El foro para hablar de vuestro semidios favorito.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 
 

 EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
annabhet25piper
Jason Grace
Jason Grace
avatar

Mensajes : 1650
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 18
Localización : Manhatam Capamento Mestizo Cabaña de Poseidón o con Leo / Panem distrito 12 en los juegos del hambre/ Junto con Ian,Wanda Melani y Jared en la resistencia humana/en Narnia /En Idhun probablemente soñando con Jack /En Kilmore Cove dando una vuelta en bici con Rick Julia y Jason/Dando una vuelta en el coche de Aasami con Bolin, Mako y Korra /Flipando con Logan en la peli de Gammer/Enamorada de Gideon y Gwen en alguna parte del siglo 18/Enchufanda al portátil o a un libro mientras me imagino una historia/ en la piscina distraida con algo / con Celia

MensajeTema: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   28/10/11, 03:52 pm

El mito de Níobe



Una de las figuras más trágicas de la mitología griega es la reina Níobe. Era hija de Tántalo, quien había sido condenado en los Infiernos a sufrir eternamente de hambre y sed por haber robado la comida de los dioses.

Níobe, hermana de Pélope, se había casado con Anfión, un gran músico que había ayudado a construir las murallas de Tebas atrayendo a las rocas con el sonido de su lira. Los dos esposos llegaron a ser reyes de esta ciudad.

Níobe tenía un gran motivo de orgullo. No era por su belleza, aunque era hermosa, ni por la habilidad de su esposo, ni por su reino ni por sus posesiones. Había dado a Anfión siete hijos y siete hijas, todos de gran belleza, y en ellos basaba toda su felicidad. Habría podido vivir una larga vida de dicha, pero sus palabras de orgullo trajeron la desgracia a su casa.

En una ocasión, cuando se celebraban los ritos de adoración para Latona y sus dos hijos, los dioses Apolo y Artemisa, la reina Níobe dijo a quienes la rodeaban:

-Qué tontería es el adorar a seres que no pueden ser vistos, en lugar de rendir pleitesía a quienes están frente a vuestros ojos. ¿Por qué adorar a Latona y no a mí? Mi padre fue Tántalo, quien se sentó a la mesa de los dioses. Mi esposo construyó esta ciudad y la gobierna. ¿Por qué preferir a Latona? Yo soy siete veces más dichosa, con mis catorce hijos, mientras ella tiene solamente dos. Cancelen esta ceremonia inútil.

El pueblo de Tebas la obedeció, y los rituales quedaron incompletos. Pero Latona había escuchado las palabras de Níobe, y ssu venganza no se hizo esperar. Llamó a sus hijos Apolo y Artemisa, les repitió las palabras de Níobe y los envió a castigar el orgullo de esa mujer.

Ocultos por las nubes los dos dioses pusieron pie en las torres de Tebas. Frente a la ciudad se celebraban juegos atléticos, en los que participaban los hijos varones de Níobe y Anfión. Apolo tomó su arco y sus flechas, y uno a uno mató a los jóvenes. El menor de ellos, el único que quedaba, gritó al cielo: -¡Perdonadme, oh dioses! -Apolo quiso respetar su vida por su ruego, pero la flecha ya había abandonado su arco y el muchacho cayó muerto.

Advertida por los gritos de la gente, Níobe llegó al campo donde se encontraban los cuerpos de sus hijos. A su alrededor estaban sus hijas, que compartían con ella su dolor. Pero una a una, ellas también fueron cayendo sin vida, por los dardos lanzados por Artemisa.

Abrazando a la más pequeña, mientras las demás yacían a su lado, Níobe gritó: -¡Dioses, dejadme al menos una! -Pero fue inútil, pues pronto la niña se desplomaba con una flecha en su pecho.

Al ver a sus hijos muertos, Anfión se enfureció. Se dirigió al templo de Apolo e intentó prenderle fuego, pero el dios lo abatió con sus flechas. Níobe tomó en sus brazos el cuerpo de la más pequeña de sus hijas y huyó enloquecida a Asia Menor. Los restos de su familia permanecieron insepultos durante nueve días, pues los dioses habían transformado en piedra a los habitantes de Tebas. El décimo día, los propios dioses les dieron sepultura.

Níobe vagó con el cadáver de su hija hasta llegar al monte Sípilo. No pudo avanzar más, pues su dolor no le permitía moverse. El viento no agitaba su cabello, sus ojos quedaron fijos en el rostro de su hija, la sangre dejó de fluir dentro de ella. Se transformó en una roca, pero sus ojos siguieron vertiendo lágrimas que dieron origen a un manantial.

Existe otra doncella de nombre Níobe, que era la primera mortal con la que se unió Zeus, pero esa es otra historia.

Volver arriba Ir abajo
►nico◄di▲angelo▼
Morfeo
avatar

Mensajes : 3074
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 20
Localización : no se donde estoy XD

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   07/11/11, 01:50 pm

che esta muy bueno el mito
subi la otra historia XD

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
annabhet25piper
Jason Grace
Jason Grace
avatar

Mensajes : 1650
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 18
Localización : Manhatam Capamento Mestizo Cabaña de Poseidón o con Leo / Panem distrito 12 en los juegos del hambre/ Junto con Ian,Wanda Melani y Jared en la resistencia humana/en Narnia /En Idhun probablemente soñando con Jack /En Kilmore Cove dando una vuelta en bici con Rick Julia y Jason/Dando una vuelta en el coche de Aasami con Bolin, Mako y Korra /Flipando con Logan en la peli de Gammer/Enamorada de Gideon y Gwen en alguna parte del siglo 18/Enchufanda al portátil o a un libro mientras me imagino una historia/ en la piscina distraida con algo / con Celia

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   07/11/11, 02:22 pm

la otra historia????? aaaaaaaaaaa ok (si la encuentro)
Volver arriba Ir abajo
annabhet25piper
Jason Grace
Jason Grace
avatar

Mensajes : 1650
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 18
Localización : Manhatam Capamento Mestizo Cabaña de Poseidón o con Leo / Panem distrito 12 en los juegos del hambre/ Junto con Ian,Wanda Melani y Jared en la resistencia humana/en Narnia /En Idhun probablemente soñando con Jack /En Kilmore Cove dando una vuelta en bici con Rick Julia y Jason/Dando una vuelta en el coche de Aasami con Bolin, Mako y Korra /Flipando con Logan en la peli de Gammer/Enamorada de Gideon y Gwen en alguna parte del siglo 18/Enchufanda al portátil o a un libro mientras me imagino una historia/ en la piscina distraida con algo / con Celia

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   07/11/11, 02:28 pm

solo encontré esto:

También en la mitología griega Níobe era una hija de Foroneo y Cerdo o Telédice, que fue la primera mortal amada por Zeus, con el que tuvo a Pelasgo y a Argos.
Volver arriba Ir abajo
Magana
Centauro
Centauro
avatar

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 17
Localización : Por FanFiction

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   20/01/12, 11:34 am

Es bonito, pero un poco tristee
Volver arriba Ir abajo
Vashet
Dios Olímpico
Dios Olímpico
avatar

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 24

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   22/01/12, 04:24 am

Esta entretenida la historia, ah y por favor Ann edita ese titulo!! Se escribe "a veces" xD
Volver arriba Ir abajo
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico
avatar

Mensajes : 5410
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 21
Localización : Táchira, Venezuela

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   22/01/12, 11:18 am

esta muy interesante este mito, gracias por subirlo

_________________________________________________
El diario de Anna Frank:
 

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." Samuel Johnson.
“Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno.” Oscar Wilde.
Club de fans - Jamás caeremos en las nubes:
 
Volver arriba Ir abajo
http://jemu96.tumblr.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   22/01/12, 11:32 am

muy interesanta la historia aunque un poco triste
Volver arriba Ir abajo
Fenixde Ilion
Mortal que ve en la niebla
Mortal que ve en la niebla
avatar

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 23

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   28/02/12, 08:11 pm

la historia es encantadora.

y la moraleja es no hables mal de los dioses por que enojan y te matan. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
lucrecia
Protector
Protector
avatar

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 20
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   14/07/12, 08:10 pm

...y antes matan a todos tus hijos.
Volver arriba Ir abajo
thalia_bcn
Dios Olímpico
Dios Olímpico
avatar

Mensajes : 2789
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 18
Localización : junto a Nico viajando por el mundo :3

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   19/08/12, 10:06 am

la moraleja es qe el trates bien a tu superior o acabaras echo piedra -acá literalmente-
y sinceramente, esa mujer, sabiendo como son los dioses e insultarlos, no es de ser la más inteligente de la ciudad. Y jacobo, ahora cambio el titulo, daña los ojos

_________________________________________________
«Lo duro no es tomar una decisión... Es pensar en los resultados de lo decidido»
«Ignorar es la forma de matar sin ensuciarte las manos»
«Recordamos, lo que deberíamos olvidar»
«Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos»
«Vuelves a mi, porque el asesino siempre vuelve al lugar del crimen»


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Iglesia que más ilumina, es la que arde [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Volver arriba Ir abajo
Orfeo23
Asclepio
avatar

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 19
Localización : Detrás de ti ;)

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   19/08/12, 12:42 pm

Sí bueno, no es la primera historia en la cual los dioses hacen matanzas masivas. Pero bueno, antes los conflictos con los dioses, se solucionaban así; quien les faltaba al respeto, moría y a veces su descendencia junto con ellos. Interesante historia. Gracias por subirla Cris, yo no la conocía, sólo conocía a la Níobe, primera mujer de Zeus y madre con el de Argos, el dios de la ciudad de-valga la redundancia- Argos.

_________________________________________________
Soy tu tamalero de ensueño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com
death_doll
Mestizo
Mestizo
avatar

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Localización : aqui, osea alla no.

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   19/08/12, 03:32 pm

Hay que recordar que los dioses tienen (o tenian) su orgullo.
La historia de Ulises (Odiseo), termino vagando por las de 20 años en el mar por no agradecerle al padre de nuestro semidios favorito.
Volver arriba Ir abajo
Orfeo23
Asclepio
avatar

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 19
Localización : Detrás de ti ;)

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   19/08/12, 03:38 pm

Y Helios mató a toda la tripulación de Odiseo porque se comieron su ganado sagrado porque se morían de hambre...

_________________________________________________
Soy tu tamalero de ensueño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com
death_doll
Mestizo
Mestizo
avatar

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Localización : aqui, osea alla no.

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   19/08/12, 03:45 pm

Bueno por algo se llama la ODISEA, aunque yo la hubiera llamado, LA MASACRE DE ULISES u algo parecido. y antes que paresca off topic buscare la historia de ulises olor
Volver arriba Ir abajo
death_doll
Mestizo
Mestizo
avatar

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Localización : aqui, osea alla no.

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   19/08/12, 03:55 pm

ignoren la palabra olor quise escribir dolor Embarassed
Volver arriba Ir abajo
thalia_bcn
Dios Olímpico
Dios Olímpico
avatar

Mensajes : 2789
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 18
Localización : junto a Nico viajando por el mundo :3

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   04/09/12, 06:22 am

tranquila xD y sinceramente -y con perdón- los dioses son demasiado ORGULLOSOS de si mismos, creo qe un 2/4 de el inframundo son muertes suyas Rolling Eyes

_________________________________________________
«Lo duro no es tomar una decisión... Es pensar en los resultados de lo decidido»
«Ignorar es la forma de matar sin ensuciarte las manos»
«Recordamos, lo que deberíamos olvidar»
«Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos»
«Vuelves a mi, porque el asesino siempre vuelve al lugar del crimen»


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Iglesia que más ilumina, es la que arde [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Volver arriba Ir abajo
jason22
Cíclope
Cíclope
avatar

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 19
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   04/09/12, 10:47 am

Me ha gustado el mito no lo conocia Smile
Volver arriba Ir abajo
Capivilla
Poseidón
Poseidón
avatar

Mensajes : 2667
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 24
Localización : El Olimpo

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   04/09/12, 12:35 pm

Pero la madre de Apolo y Artemis no es Leto?

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_______________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://percyjacksonspain.jimdo.com/
Orfeo23
Asclepio
avatar

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 19
Localización : Detrás de ti ;)

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   04/09/12, 04:19 pm


_________________________________________________
Soy tu tamalero de ensueño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com
Capivilla
Poseidón
Poseidón
avatar

Mensajes : 2667
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 24
Localización : El Olimpo

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   04/09/12, 04:57 pm

pero en el mito este sale otro nombre...?

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_______________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://percyjacksonspain.jimdo.com/
Orfeo23
Asclepio
avatar

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 19
Localización : Detrás de ti ;)

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   04/09/12, 05:58 pm

Ambos son sus nombres... 'Leto' es el griego y 'Latona' el romano.

_________________________________________________
Soy tu tamalero de ensueño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com
jason22
Cíclope
Cíclope
avatar

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 19
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   05/09/12, 06:31 am

Pues yo solo conocia Latona no sabia quien era Leto Embarassed
Volver arriba Ir abajo
:3 Calipso :3
Protector
Protector
avatar

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : Isla de Ogigia

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   13/09/12, 12:01 pm

No conocía el mito... otra víctima más de los psicópatas inmortales e.e
Volver arriba Ir abajo
Iria_cruz1
Mortal que ve en la niebla
Mortal que ve en la niebla


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 17

MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   02/11/12, 07:41 pm

guau
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN   

Volver arriba Ir abajo
 
EL MITO DE NÍOBE PARA QUE VEAÍS QUE LOS DIOSES A VECES SE PASAN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La venganza en la copla española
» PROGRAMA PARA CREAR CÓMICS (ONLINE)
» Material en vinilo para cambio/venta (DROWNED PROD/ THRASH RECORDS...etc)
» Todo llega para quien sabe esperar
» Buscamos Heavy para spot de publicidad remunerado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percy Jackson Spain :: Contenido del Foro :: Percypedia-
Cambiar a: