El foro para hablar de vuestro semidios favorito.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 
 

 Get Smart (El Superagente 86)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
estefaniapdl
Mortal que ve en la niebla
Mortal que ve en la niebla
avatar

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 21
Localización : Camp Half-Blood

MensajeTema: Get Smart (El Superagente 86)   27/10/11, 07:31 pm

Quién no se ha reido con Don Adams en su papel del famosísimo Agente 86 que, junto con el Jefe y la 99 logran sacarle una sonrisa a cualquiera.
Con ustedesssss

GET SMART !!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Superagente 86 (Get Smart, en su título original en inglés) fue una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Creada por Mel Brooks y Buck Henry, era protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99. 86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos. Henry dijo que la idea de la serie vino de una propuesta de Daniel Melnick de sacar partido de "los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de hoy: James Bond y el inspector Clouseau". Brooks dijo: "Es una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks".

La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970. La serie era muy popular a mediados de los 60, y ha sido repuesta en varias ocasiones en todo el mundo vía satélite. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro. Fue continuada con una secuela en 1995, que fue cancelada con sólo siete episodios emitidos. Volvía a estar protagonizada por Adams y Feldon, con Andy Dick en el papel de su hijo, Zach, uno de los gemelos Smart y también se podía ver en esta serie a Eliane Hendrix como la agente 66. La serie era emitida compitiendo directamente con Los Simpsons y además sufrió postergaciones entre episodios por el SuperBowl, esto sumado al desbalance de los personajes, Max y su hijo eran ambos torpes y faltaba el contrapeso que los ponga en su lugar, conspiró para que la serie fuera rapidamente sacada del aire.

Se han hecho tres largometrajes basados en la serie: primero, uno con parte del reparto original en 1980, titulada The Nude Bomb (La bomba nudista), también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb. Luego de ello, se estrenó un especial hecho para la televisión llamado Get Smart, Again! en 1989. Superagente 86: De película, protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway y Alan Arkin, se estrenó en 2008 en España (intitulada El Súper Agente 86 en América Latina. En Estados Unidos se estrenó un spin-off de esta película, titulado Get Smart´s Bruce and Lloyd: Out of Control.


Maxwell Smart (Don Adams), conocido también como Max o Agente 86, es el protagonista de la serie. A pesar de ser un agente secreto del gobierno, es torpe, patoso y no muy inteligente. Sin embargo, es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo y muy buen tirador. Su camuflaje es vendedor de postales, pero casi nunca recuerda mantener en secreto su vedadera ocupación. Debido a los múltiples intentos de asesinarle, una vez le dijo a su casero que estaba asegurado, y otra vez, que trabajaba para Hacienda. Su instrumento más característico es el zapatófono, un teléfono oculto en su zapato que le sirve para comunicarse con CONTROL. En un episodio se muestra que prácticamente todos sus accesorios de ropa (corbata, pañuelo, cinturón...) son teléfonos. Mayoritariamente, cuando se dirigen hacia él lo nombran como "Max" y pocas veces como "86". Según la película de 2008, esto se debe a que Maxwell inicialmente era un analista de sistemas en CONTROL y, debido a su incompetencia, era el hazmerreír de todos los integrantes de la agrupación. Cuando El Jefe le asignó su primera misión como agente secreto, se enteró en ese mismo sitio que a partir de ese momento el sería conocido como "El Superagente 86".
La Agente 99 (Barbara Feldon) es una agente alta y atractiva cuya presencia es muy útil en muchas operaciones secretas. Generalmente, 99 es más competente que Max, pero él le salva la vida en muchos episodios. Juntos forman un gran equipo para luchar contra KAOS y proporcionar situaciones cómicas a los espectadores. Max y 99 se casan en la 4ª temporada y tienen gemelos en la 5ª. El verdadero nombre de 99 nunca se revela. En el episodio 99 Loses CONTROL ("99 deja CONTROL") dice llamarse Susan Hilton, pero al final del episodio dice a Max que ése no es su verdadero nombre. En el episodio A Man Called Smart ("Un hombre llamado Smart"), Max llama a 99 "Ernestine", pero ella dice que ese tampoco es su nombre. En una entrevista, Brooks y Henry dijeron que inicialmente querían que 99 se llamara 69, pero para evitar problemas de censura lo cambiaron a 99. Esto fue desmentido por la actriz posteriormente. Feldon era más alta que Adams, y para disimular esto, cuando estaban juntos, ella siempre aparecía sentada o agachada, y cuando estaba de pie, usaba siempre calzado plano.
El Jefe de CONTROL (Edward Platt), aunque es algo sarcástico y gruñón, también es inteligente, serio y prudente. Comenzó su carrera en CONTROL como Agente Q. Es muy comprensivo con Max y 99, pero sufre continuos disgustos por la incompetencia de su subordinado. A diferencia de 99, el Jefe tiene nombre conocido, Thaddeus, usado en muy pocas ocasiones. Su camuflaje es Harold Clark, el jefe de Max en la compañía de venta de postales. En otra ocasión, cuando KAOS engañó al Jefe para que se enrolase en la Marina (con Max como su superior), su nombre de civil era John Doe. Otro nombre con el que se le conoce en un episodio titulado Survival of the Fattest ("Sobrevive el más gordo") es el de Flavio, por una mujer espía que lo conocía de hace tiempo y se dirige a él de esta forma.
Volver arriba Ir abajo
Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico
avatar

Mensajes : 2920
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 59
Localización : Cabaña de Deméter

MensajeTema: Re: Get Smart (El Superagente 86)   28/10/11, 07:46 am

Esta era una de mis series favoritas..Al igual que el Quijote fué escrito para
ridiculizar las novelas de caballeria de la época..El super agente 86, fué igual
pero para ridiculizar a todos los agentes secretos, que en esa época representaban
el poder del espionaje entre Estados Unidos y Rusia.
Tenia una singular torpeza que solo era tolerada por sus compañeros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________________________________________
"De los dioses más antiguos un mestizo, llegará a dieciséis contra todo lo predicho.
Y en un sueño sin fin, un mundo verá..
El alma del héroe una hoja maldita, habrá de segar.
Una sola decisión..Con sus días acabará y al Olimpo preservará o aniquilará"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
Get Smart (El Superagente 86)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» {120706} SNSD @ LG 3D Smart Behind The Scenes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percy Jackson Spain :: Contenido del Foro :: Televisión-
Cambiar a: