El foro para hablar de vuestro semidios favorito.

ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 

[52/52] Traducción de The Son Of Neptune

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

quieres que se espere a la traduccion en www.beingravenclaw.tumblr.com o lo traducimos aqui?
Que salga en el link mencionado. Traducen muy bien.
55%
 55% [ 6 ]
Que traduzca el staff.
45%
 45% [ 5 ]
Votos Totales : 11

AutorMensaje
Hannah
Mortal que ve en la niebla

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    01/11/11, 12:32 am

thanathos gracias por los capis me parece una traduccion muy buena :3
Thanathos
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    01/11/11, 10:29 am

No tienen nada que agradecerme, lo hago por placer y me alegra que les guste, lamento decirles que hoy tengo un dia complicado y va a estar muy dificil que pueda subir otro cap (ayer me la pase leyendo los juegos del hambre, espectacular, se lo recomiendo al que no lo haya leido) pero para mañana sin falta les prometo tener el siguiente
Hannah

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    02/11/11, 11:46 am

gracias. te adoooooooooooooooooooorooooooooooooooooooooooooooooo~
Thanathos
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    02/11/11, 12:37 pm

Lo premetido es deuda y como no me gusta deber nada acá les dejo el capitulo 15 Very Happy

XV

PERCY

Percy estaba feliz de que Reptide haya regresado a su bolsillo. A juzgar por la expresión de Reyna, pensó que podría tener que defenderse.

Ella irrumpió en el principia con su manto de púrpura ondulante, y sus galgos a sus pies. Percy estaba sentado en una de las sillas de Praetor que habia puesto del lado del visitante, tal vez no habia sido muy sabio de su parte. Empezó a levantarse.

"Quedate sentado," gruñó Reyna. "Salen después del almuerzo. Tenemos mucho que discutir. "

Ella dejó caer su daga tan fuerte que la taza de jalea de frijol se sacudió. Aurum y Argentum tomaron su puesto a su izquierda y derecha, y fijaron sus ojos de rubí en Percy.

"¿Qué hice mal?", Preguntó Percy. "Si se trata de la silla..."

"No es culpa tuya." Reyna frunció el ceño. "Odio las reuniones del Senado. Cuando Octavian empieza a hablar... "

Percy asintió con la cabeza. "Eres una guerrera. Octavian es un hablador. Ponlo al frente del Senado, y de repente se convierte en una persona poderosa ".

Ella entrecerró los ojos. "Eres más inteligente de lo que parece."

"Vaya, gracias. He oído que Octavian podría ser elegido pretor, asumiendo que el campo sobrevive tanto tiempo. "

"Lo que nos lleva al tema del fin del mundo", dijo Reyna, "y cómo puedes ayudar a prevenirlo. Pero antes de poner el destino del campamento Júpiter en sus manos, tenemos que dejar algunas cosas en claro. "

Se sentó y puso un anillo en la mesa- una banda de plata grabado con un diseño de espadas y antorchas, como el tatuaje de Reyna.

"¿Sabes qué es esto?"

"El signo de tu mamá", dijo Percy. "La ... uh, diosa de la guerra." Trató de recordar el nombre, pero no quería decirlo mal, algo así como Bologna (NdT bologna significa algo asi como salchichon, no lo traduje porque asi parece mas a bellona) . O Salami?

"Bellona, ​​sí." Reyna le examinó cuidadosamente. "No recuerds dónde lo viste antes ? ¿De verdad no me recuerdas a mi ni a mi hermana, Hylla? "

Percy negó con la cabeza. "Lo siento".

"Fue hace cuatro años."

"Justo antes de que llegaras al campamento."

Reyna frunció el ceño. "¿Cómo es que....?"

"Tienes cuatro rayas en tu tatuaje. Cuatro años ".

Reyna miró su antebrazo. "Por supuesto. Parece que fue hace mucho tiempo. Supongo que no me recordarías aún si tuvieras tu memoria. Yo era sólo una niña y solo una asistente de entre muchas en el spa. Pero hablaste con mi hermana, justo antes de que tu y aquella otra, Annabeth, destruyeran nuestra casa ".

Percy trató de recordar. Realmente lo hizo. Por alguna razón, Annabeth y él habían visitado un spa y decidido destruirlo. No podía imaginar por qué. Tal vez no le había gustado el masaje de tejido profundo? Tal vez hubieran recibido una mala manicura?

"Es un espacio en blanco", dijo. "Dado que tus perros no me están atacando, espero que me creas. Estoy diciendo la verdad. "

Aurum y Argentum gruñeron. Percy tuvo la sensación de que estaban pensando, por favor miente. Por favor, miente.

Reyna tocó el anillo de plata.

"Yo creo que eres sincero", dijo. "Pero no todos en el campamento creen. Octavian piensa que eres un espía. Él cree que fuiste enviado por Gea para encontrar nuestras debilidades y nos distraigas. Él cree en las viejas leyendas de los griegos. "

"Viejas leyendas?"

La mano de Reyna descansaba a medio camino entre la daga y el jelly beans (NdT: el pote ese de antes con jalea de frijoles, me gusta mas en inglés). Percy tenía la sensación de que si ella hiciera un movimiento brusco, no sería para agarrar los dulces.

"Algunos creen que los semidioses griegos siguen existiendo", dijo, "héroes que siguen las formas más antiguas de los dioses. Hay leyendas de las batallas entre los héroes griegos y romanos en los tiempos relativamente moderno,s la guerra civil americana, por ejemplo. No tengo ninguna prueba de ello, y si nuestros Lares saben algo, se niegan a decirlo. Pero Octavian cree que los griegos todavía están alrededor, planeando nuestra caída, en colaboración con las fuerzas de Gea. Él piensa que tú eres uno de ellos. "

"¿Es eso lo que tú crees?"

"Yo creo que vienes de algún lugar", dijo. "Eres importante y peligroso. Dos dioses han tomado un interés especial en ti desde tu llegada, así que no puedo creer que trabajes en contra del Olympo ... o Roma." Ella se encogió de hombros. "Por supuesto, puedo estar equivocada. Tal vez los dioses te enviaron aquí para poner a prueba mi juicio. Pero creo que ... creo que fuiste enviado aquí para compensar la pérdida de Jason. "

Jason ... Percy no podía ir muy lejos en este campamento sin oír ese nombre.

"La manera en que hablas de él ...", dijo Percy. "¿Eran pareja?"

Los ojos de Reyna se clavaron en él, como los ojos de un lobo hambriento. Percy había visto bastantes lobos hambrientos como para saber lo suficiente.

"Podríamos haberlo sido", dijo Reyna, "con el tiempo. Los Praetores trabajan en estrecha colaboración. Es común que se involucren románticamente. Sin embargo, Jason fue praetor sólo por unos pocos meses antes de su desaparición. Desde entonces, Octavian me ha estado molestando, clamando a favor de nuevas elecciones. Me he resistido. Necesito un socio en el poder, pero yo prefiero a alguien como Jason. Un guerrero, no un conspirador. "

Ella esperó. Percy se dio cuenta de que le estaba enviando una invitación silenciosa.

Su garganta se secó. "Oh ... quieres decir ... oh. "

"Yo creo que los dioses te enviaron para que me ayudes", dijo Reyna. "No entiendo de dónde vienes, más de lo que lo enendí hace cuatro años. Pero creo que tu llegada es algún tipo de reembolso. Destruiste mi casa una vez. Ahora has sido enviado para salvar a mi hogar. Yo no te guardo rencor por el pasado, Percy. Mi hermana aún te odia, es cierto, pero el destino me trajo aquí al campamento Júpiter. He hecho bien. Lo único que pido es que trabajes conmigo para el futuro. Tengo la intención de salvar a este campo ".

Los perros de metal lo miraron con sus bocas congeladas en el modo de gruñido. Percy encontró a los ojos de Reyna mucho más difícil de mirar.

"Mira, te ayudaré", prometió. "Pero soy nuevo aquí. Tienes un montón de gente buena que conocen este campamento mejor que yo. Si tenemos éxito en esta búsqueda, Hazel y Frank serán héroes. Podrñias pedir a uno de ellos "

"Por favor", dijo Reyna. "Nadie va a seguir a un niño de Plutón. Hay algo en esa chica ... los rumores acerca de de dónde vino. ... No, no servirá. En cuanto a Frank Zhang, tiene un buen corazón, pero es irremediablemente ingenuo e inexperto. Además, si los demás se enterasen de su historia familiar en este campamento..."

"Los antecedentes familiares?"

"El punto es, Percy, que eres el verdadero poder en esta búsqueda. Usted es un veterano. He visto lo que puede hacer. Un hijo de Neptuno no sería mi primera elección, pero si regresas con éxito de esta misión, la legión podría salvarse. El puesto de praetor será tuyo . Juntos, vos y yo podríamos ampliar el poder de Roma. Podríamos formar un ejército y encontrar las puertas de la muerte, aplastar a las fuerzas de Gea de una vez por todas. Encontrarías en mí una muy predispuesta... amiga". (NdT: La línea original dice: You would find me a very helpful... friend. Lo traduje de la mejor forma que se me ocurrió para que no perdiera el doble sentido)

Ella dijo esa palabra como si pudiera tener varios significados, y él pudiera elegir cualquiera.

Los pies de Percy empezaron a golpetear el piso, ansiosos por correr. "Reyna ... Me siento honrado, y todo eso. En serio. Pero tengo una novia. Y yo no quiero poder, o ser praetor. "

Percy tenía miedo de que sacarla de quicio. En lugar de eso sólo levantó las cejas.

"Un hombre que rechaza el poder?", Dijo. "Eso no es muy romano de tu parte. Sólo piensa en ello. En cuatro días, tengo que tomar una decisión. Si hemos de luchar contra una invasión, hay que tener dos praetores fuertes. Yo te prefiero, pero fallas en tu búsqueda, o no vuelves, o rechazas mi oferta ... Bueno, voy a trabajar con Octavian. Quiero decir para salvar a este campamento, Percy Jackson. Las cosas están peor de lo que crees. "

Percy recordó lo que dijo Frank sobre los ataques de monstruos cada vez más frecuentes. "¿Qué tan mal?"

Las uñas de Reyna se clavaron en la mesa. "Incluso el Senado no sabe toda la verdad. Le he pedido a Octavian que no comparta sus augurios, o tendríamos un pánico masivo. Ha visto un gran ejército marchando al sur, más de lo que podemos derrotar. Están dirigidos por un gigante "

"Alcyoneus?"

"No lo creo. Si él es realmente invulnerable en Alaska, sería absurdo venir aquí el mismo. Debe ser uno de sus hermanos. "

"Genial", dijo Percy. "Así que tenemos dos gigantes de qué preocuparnos."

La praetor asintió con la cabeza. "Lupa y sus lobos están tratando de reducir la velocidad, pero esta fuerza es demasiado fuerte incluso para ellos. El enemigo estará aquñi pronto -por la Fiesta de la Fortuna, como muy tarde. "

Percy se estremeció. Había visto Lupa en acción. Él sabía todo acerca de la diosa lobo y su manada. Si este enemigo era demasiado poderoso para la Lupa, el campamento Júpiter no tenía ninguna posibilidad.

Reyna leyó su expresión. "Sí, es malo, pero no desesperanzado.

Si tienes éxito en traer de vuelta nuestra águila, si liberan a la muerte así ,en realidad, podremos matar a nuestros enemigos, entonces tendremos una oportunidad. Y hay una posibilidad más. ... "

Reyna deslizó el anillo de plata sobre la mesa. "No puedo dar mucha ayuda, pero el viaje les llevará cerca de Seattle. Te estoy pidiendo un favor, que también puede ayudar. Encontrar a mi hermana Hylla ".

"Tu hermana ... la que me odia?"

"Oh, sí", coincidió Reyna. "A ella le encantaría que matarte. Sin embargo, muestrale ese anillo como símbolo mío, y ella puede llegar a ayudarte. "

"Puede?"

"No puedo hablar por ella. De hecho ... "Reyna frunció el ceño. "En realidad no he hablado con ella en semanas. Se ha vuelto silenciosa. Con estos ejércitos, pasando "

"¿Quieres que ver cómo está", adivinó Percy. "Asegúrese de que está bien."

"En parte, sí. No me puedo imaginar que haya sido superada. Mi hermana tiene una fuerza poderosa. Su territorio está bien defendido. Pero si la puedes encontrar, podría ofrecerles una valiosa ayuda. Esto podría significar la diferencia entre el éxito y el fracaso en su búsqueda. Y si le dices lo que está pasando aquí... "

"Podría enviar ayuda?", Preguntó Percy.

Reyna no respondió, pero Percy podía ver la desesperación en sus ojos. Estaba aterrorizada, agarrándose de cualquier cosa que pueda salvar a su campamento. No es de extrañar que quisiera la ayuda de Percy. Ella era la única praetor. La defensa del campo descansaba sobre sus hombros.

Percy tomó el anillo. "Le voy a encontrar. ¿Dónde esta? ¿Qué tipo de fuerzas tiene? "

"No te preocupes. Sólo tienes que ir a Seattle. Ellas te encontrarán. "

Eso no suena alentador, pero Percy se desliza el anillo en su collar de cuero con sus cuentas y su tableta de probatio. "Deséame suerte".

"Lucha bien, Percy Jackson", dijo Reyna. "Y gracias."

Se dio cuenta de la audiencia había terminado. Reyna estaba teniendo problemas para mantener su compostura, manteniendo la imagen del comandante, de la confianza. Ella necesitaba un tiempo sola.

Pero en la puerta de los Principia, Percy no pudo resistirse a girar. "¿Cómo destruimos tu casa-ese sp donde vivías?"

Los galgos de metal gruñeron. Reyna chasqueó los dedos para hacerlos callar.

"Destruyeron el poder de nuestra señora", dijo. "Liberaron a algunos prisioneros que se vengaron de todos los que vivían en la isla. Mi hermana y yo ... bueno, sobrevivimos. Fue difícil. Pero en el largo plazo, creo que estamos mejor lejos de ese lugar. "

"Aún así, lo siento", dijo Percy. "Si te duele, lo siento."

Reyna le miró por un largo tiempo, como si tratara de traducir sus palabras. "Una disculpa? No es muy romano en absoluto, Percy Jackson. Serías un praetor interesante. Espero que pienses en mi oferta. "

Para el viernes les voy a tener uno mas como minimo, con un poco de suerte dos jaja un saludo
Mili Sanchez
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    02/11/11, 03:17 pm

o.o
Hannah

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    03/11/11, 12:17 am

la cosa se esta poniendo intresante (?)

gracias~
Siba Grace
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    03/11/11, 11:50 am

Se pone MUY Interesante xD
muy buenas traducciones por cierto!
Hannah

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    03/11/11, 09:35 pm

yep, ya espero con ansias el resto de los capis. ya casi salen en busqueda~
Fenixde Ilion

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    04/11/11, 12:37 pm

el resto del libro es aun mas interesante, pero no digo mas para no arruinar la sorpresa.

Pero el libro me dejo una duda, como es posible que Neptuno sea tan poco querido en roma, si el impero fue una potencia marítima.
Thanathos
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    04/11/11, 01:55 pm

Fenixde Ilion escribió:
el resto del libro es aun mas interesante, pero no digo mas para no arruinar la sorpresa.

Pero el libro me dejo una duda, como es posible que Neptuno sea tan poco querido en roma, si el impero fue una potencia marítima.

Según mi querida wiki: La Armada Romana (en latín classis, literalmente flota) comprendió las fuerzas navales del Antiguo Estado Romano. A pesar de jugar un papel decisivo en la expansión romana por el Mediterráneo, la armada nunca tuvo el prestigio de las legiones romanas. A lo largo de su historia los romanos fueron un pueblo esencialmente terrestre, y dejaron los temas náuticos en manos de pueblos más familiarizados con ellos, como los griegos y los egipcios, para construir barcos y mandarlos. Parcialmente debido a esto, la armada nunca fue totalmente abrazada por el Estado Romano, y se consideraba «no romana».1 En la antigüedad, las armadas y las flotas comerciales no tenían la autonomía logística que en la actualidad. A diferencia de las fuerzas navales modernas, la armada romana, incluso en su apogeo, no existió de forma autónoma, sino que operó como un adjunto del Ejército romano.

XVI

PERCY

EL ALMUERZO se sentió como fiesta funebre. Todo el mundo comía. La gente hablaba en voz baja. Nadie parecía particularmente feliz. Los campistas no dejaba de mirar más a Percy como si fuera el cadáver de honor.

Reyna dió un breve discurso deseandoles suerte. Octavian desgarró un bebé leòn de felpa y pronunció augurios graves y tiempos difíciles por delante, pero predijo que el campo sería salvado por un héroe inesperado (cuyas iniciales eran probablemente OCTAVIAN). Entonces los otros campistas se fueron a sus clases de la tarde- lucha de gladiador, clases de latín, paintball con los fantasmas, entrenamiento águila, y una docena de otras actividades que sonaban mejor que una misión suicida. Percy seguió Hazel y Frank a los cuarteles para empacar.

Percy no tenía mucho. Había limpiado la mochila de su viaje al sur y había mantenido la mayor parte de sus suministros Bargain Mart.

Había un nuevo par de pantalones vaqueros y una camiseta púrpura adicional del cuartel maestro del campamento, además de un poco de néctar, ambrosía, snacks, un poco de dinero mortal, y suministros para acampar. En el almuerzo, Reyna le entregó un pergamino de presentación del praetor y al Senado del campo. Supuestamente, los legionarios retirados que encontraran en el viaje les ayudarían al mostrarles la carta. También mantuvo su collar de cuero con las cuentas, el anillo de plata, y la tableta probatio, y por supuesto que tenía a Riptide en el bolsillo.

Dobló la camiseta naranja y la dejó en su litera.

"Estaré de vuelta", dijo. Se sentía muy estúpido hablar con una camiseta, pero estaba realmente pensando en Annabeth y su antigua vida. "No me voy para siempre. Pero tengo que ayudar a estos chicos. Ellos me dieron un lugar. Merecen sobrevivir. "

La camiseta no respondió, por suerte.

Uno de sus compañeros, Bobby, les dio un aventón a la frontera del valle en Hannibal, el elefante. Desde las cumbres, Percy podía ver todo debajo. El pequeño río Tíber serpentea a través de pastos de oro en que los unicornios estaban pastando. Los templos y foros de la Nueva Roma brillaban a la luz del sol. En el Campo de Marte, los ingenieros estaban trabajando duro, tirando abajo los restos de la fortaleza de la noche anterior y estableciendo barricadas para un juego de pelota de la muerte. Un día normal para el campamento Júpiter, pero en el horizonte norte, las nubes de tormenta se estaban reuniendo. Las sombras se movían a través de las colinas, y Percy imaginó el rostro de Gea cada vez más cerca.

Trabaja conmigo para el futuro, dijo Reyna. Tengo la intención de salvar a este campamento.

Mirando hacia abajo en el valle, Percy entendió por qué le importaba tanto. A pesar de que era nuevo en el campamento Júpiter, sintió un fuerte deseo de proteger a este lugar. Un lugar seguro donde los semidioses podrían construir su vida, quería eso como parte de su futuro. Tal vez no de la forma en que Reyna imaginaría, pero si pudiera compartir este lugar con Annabeth ...

Se bajaron del elefante. Bobby les deseó un buen viaje. Hannibal envolvió a los tres buscadores con su trompa. A continuación, el servicio de taxi de elefante se dirigió de nuevo hacia el valle.

Percy suspiró. Se volvió a Hazel y Frank y trató de pensar en algo alegre que decir.

Una voz familiar dijo: "IDs, por favor."

Una estatua de Terminus apareció en la cumbre de la colina. La cara del dios de mármol frunció el ceño, irritado-. "¿Y bien? Ven! "

"¿Otra vez tú?", Preguntó Percy. "Pensé que sólo guardabas la ciudad."

Terminus resopló. "Me alegro de verte también, señor Regla Flouter. Normalmente, sí, cuido de la ciudad, pero para las salidas internacionales, me gusta dar una mayor seguridad en las fronteras del campamento. Ahora, ven aquí para que te pueda palpar ".

"Pero usted no tiene," Percy se detuvo. "Sí, claro."

Se puso de pie junto a la estatua sin brazos. Terminus llevó a cabo un riguroso cacheo mental.

"Usted parece estar limpio", decidió Terminus. "¿Tiene algo que declarar?"

"Sí", dijo Percy. "Declaro que esto es una estupidez."

"Hmph! Tableta de Probatio: Percy Jackson, Cohorte V, hijo de Neptuno. Bien, vaya. Hazel Levesque, hija de Plutón. Muy bien. Alguna moneda extranjera o, ejem, metales preciosos que declarar? "

"No", murmuró.

"¿Está segura?", Preguntó Terminus. "Porque la última vez..."

"¡No!"

"Bueno, esto es un montón de mal humor", dijo el dios. "Misieneros. Siempre apurados. Ahora, vamos a ver-Frank Zhang. ¡Ah! Centurion? Bien hecho, Frank. Y ese corte de pelo tiene la regulación perfecta. Estoy de acuerdo! ¡Adelante, pues, Centurion Zhang. ¿Necesita instrucciones hoy? "

"No. No, creo que no. "

"Sólo bajen hasta la estacion BART", dijo Terminus de todos modos. "Cambien de tren en la calle Doce de Oakland. Ustedes quieren la estación de Fruitvale. A partir de ahí, se puede caminar o tomar el autobús a Alameda ".

"Ustedes no tienen un mágico tren de BART o algo?", Preguntó Percy.

"Trenes Mágicos" se burló Terminus. "Ustedes van a querer su carril propio y un pase para el salón ejecutivo después. Sólo viajen con cuidado, y cuidado con Polybotes. Habland acerca de infractores-bah! Me gustaría estrangularlo con mis propias manos. "

"Espera, ¿quién?", Preguntó Percy.

Terminus hizo una expresión de esfuerzo, como si estuviera flexionando sus bíceps inexistentes. "Ah, bueno. Sólo tengan cuidado con él. Me imagino que puede oler un hijo de Neptuno a una milla de distancia. Fuera de aquí, ahora. ¡Buena suerte! "

Una fuerza invisible los arrojó través de la frontera. Cuando Percy miró hacia atrás, Terminus había desaparecido. De hecho, todo el valle se había ido. Las colinas de Berkeley parecían estar libres de cualquier campamento romano.

Percy miró a sus amigos. "¿Alguna idea de lo que Terminus estaba hablando? Cuidado con los ... algo político o de otro tipo? "

"Poh-LIB-uh-tease?" Hazel repitió el nombre con cuidado. "Nunca he oído hablar de él."

"Suena a griego", dijo Frank.

"Eso lo reduce." Percy suspiró. "Bueno, probablemente acabamos de aparecer en el radar de olor de todos los monstruos dentro de unos cinco kilómetros. Será mejor que nos pongamos en marcha. "

Les tomó dos horas para llegar a los muelles en Alameda. En comparación con los últimos meses de Percy, el viaje fue fácil. No atacó ningun monstruo. Nadie miró a Percy como si fuera un niño salvaje sin hogar.

Frank había guardado su lanza, arco y carcaj en una bolsa para esquís largos. La espada de caballería de Hazel estaba envuelta en un petate colgado en la espalda. Juntos, los tres de ellos se parecían a los estudiantes de secundaria normales en su camino a un viaje de noche. Se dirigieron a la estación de Rockridge, compraron sus boletos con dinero mortal, y se montaron en el tren de BART.

Se bajaron en Oakland. Tuvieron que caminar a través de algunos barrios duros, pero nadie les molestaba. Siempre que los miembros de las pandillas locales se acercaron lo suficiente como para mirar a los ojos de Percy se alejaban rápidamente. Él había perfeccionado su mirada de lobo en los últimos meses, una mirada que decía: Por más malo que te creas que eres, yo soy peor. Después de estrangular a monstruos marinos y haber atropellado gorgonas con un coche de policía, Percy, no le tenía miedo a las pandillas. Casi nada en el mundo de los mortales lo asustaba más.

Por la tarde, llegaron a los muelles de la Alameda. Percy miró hacia Bahía de San Francisco y aspiró el aire salado del mar. Inmediatamente se sintió mejor. Este era el dominio de su padre. No importaba que enfrentaran, tendrían la ventaja, siempre y cuando estubieran en el mar.

Decenas de barcos fueron amarrados en los muelles, de todo, desde yates de cincuenta metros a barcos de pesca de tres metros. Echó un vistazo a las gradas buscando algún tipo de barco mágico- un trirreme, tal vez, o un buque de guerra con cabeza de dragón, como el que había visto en sus sueños.

"Um ... ustedes saben lo que estamos buscando?"

Hazel y Frank negaron con la cabeza.

"Yo ni siquiera sabía que había una armada marina." Hazel sonaba como si quisiera que no lo hubiera.

"Oh ..." señaló Frank. "¿No crees ...?"

Al final del muelle habia un barco pequeño, como un bote, cubierto con una lona de color púrpura. Bordado en oro desvanecido a lo largo de la tela se leía SPQR

La confianza de Percy vaciló. "De ninguna manera."

Descubrió el barco, sus manos que trabajan los nudos como si hubieran estado haciendolo toda su vida. Debajo de la lona había un bote de acero viejo, sin remos. El barco había sido pintado de color azul oscuro en un momento, pero el casco estaba tan inmaculado con alquitrán y sal que parecía una gran cicatriz naútica.

En el arco, el nombre de Pax era todavía legible, con letras de oro. Ojos pintados caían tristemente en el nivel del agua, como si el barco estuviera a punto de quedarse dormido. A bordo había dos bancos, un poco de lana de acero, un refrigerador viejo, y un montón de cuerdas deshilachadas con un extremo atado al amarre. En la parte inferior de la embarcación, una bolsa aplásica y dos latas vacías de Coca-Cola flotaba en varios centímetros de agua espumosa.

"He aquí", dijo Frank. "La gran armada romana."

"Tiene que ser un error", dijo Hazel. "Este es un pedazo de basura".

Percy imaginó a Octavian riendose de ellos, pero decidió no dejar que se saliera con la suya. Pax era todavía un barco. Saltó a bordo, y el casco zumbó bajo sus pies, en respuesta a su presencia. Él recogió la basura en el refrigerador y lo puso en el banquillo. Ordenó al agua espumosa que fluyera hacia los costados, fuera del bote. Luego apuntó a la lana de acero y voló a través del suelo, lavado y pulido de manera rápida, el acero comenzó a humear. Cuando terminó, el barco estaba limpio. Percy señaló la cuerda y se desató desde el muelle.

Sin remos, pero eso no importaba. Percy podría decir que el barco estaba listo para avanzar, sólo en espera de sus órdenes.

"Esto va a ser suficiente", dijo. "Suban abordo"

Hazel y Frank parecía nun poco aturdidos, pero subieron a bordo. Hazel parecía especialmente nerviosa. Cuando se sentaron en los asientos, Percy se concetró, y el barco se deslizó lejos del muelle.

Juno tenía razón, ¿Sabes? La voz soñolienta de Gea susurró en la mente de Percy, tomandolo tan de sorpresa que el bárco se tambaleó. Podrías haber elegido una nueva vida en el mar. Habrías estado a salvo de mí ahí. Ahora es demasiado tarde. Elegiste el dolor y la miseria. Eres parte de mi plan, ahora, mi pequeño peón importante.

"¡Fuera de mi barco", gruñó Percy.

"Uh, qué?", ​​Preguntó Frank.

Percy esperó, pero la voz de Gea se quedó en silencio.

"Nada", dijo. "Vamos a ver lo que este bote puede hacer."

Le dió la vuelta al barco hacia el norte, y de la nada estaban acelerando a quince nudos, rumbo al puente Golden Gate.
Siba Grace
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    04/11/11, 04:43 pm

Bueno! ya empieza la búsqueda, y con ello lo interesante!!! ^^
Sigue así!
Hannah

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    05/11/11, 08:37 pm

xDDDDDD yep! lindo barco~

grax por la traduccion
PenguinBast

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    06/11/11, 10:49 am

ya quiero leer el proximo capi *-*
Siba Grace
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    07/11/11, 08:54 am

Todos queremos leer el siguiente capi Shocked
Thanathos
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    07/11/11, 12:35 pm

Disculpen chicos tuve unos dias jodidos, hoy les prometo que subo el siguiente, y en la semana espero poder subir otro par pero la verdad es que tengo unos dias bastantes complicados en el cole por delante :S
Siba Grace
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    07/11/11, 01:16 pm

Tranquilo, yo tambien estoy con examenes finales y nos estan volviendo locos, asi que tu primero a los examenes, te comprendemos =D
kuroneko
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    07/11/11, 02:35 pm

hola, si quieres te ayudo a traducir, mi idea es que tu traduscas los de un personaje y yo mientras voy traduciendo los del que le sugue, asi tu traduces los de percy luego yo los de hazel y te sigues con los de franck que dices, yo ya termine de leer el libro, y me puedo adaptar a tu traduccion.
Thanathos
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    07/11/11, 07:28 pm

Gente estoy bastante complicado esta semana, mas de lo que me esperaba, acá les dejo la mitad del siguiente capitulo espero mañan tener la otra parte.
Kuroneko en cuanto al ofrecimiento, tu ayuda es ampliamente bienvenida, lo unico que hay qeu hacer es ponerse de acuerdo que traduciremos cada uno para no superponer nuestro trabajo, en cuanto a la forma de traduccion, no tengo ninguna exigencia mas que la de tratar de mantener los nombres que se han ido publicando acá (en su mayoría los nombres en ingles expcepto por los dioses) pero eso es mas algo que debe pedir la gente segun su preferencia.

Yo por mi parte mañana voy a subir el resto de este cap y luego hasta el sabado probablemente no pueda hacer otro avance asi que si quieres encargarte de algo hasta entonces es todo tuyo, en cuanto vuelva a poder poner manos a la obra en esto te preguntare cuanto has avanzado para no traducir nada que ya hayas traducido tu mismo.

Sin mas preamobulos:

XVII

HAZEL

HAZEL ODIABA LOS BARCOS.

Ella se mareaba con tanta facilidad, que era más como la peste del mar. Ella no se lo había dicho a Percy. No quería echar a perder la misión, pero se acordó de lo horrible que había sido su vida cuando ella y su madre se había trasladado a Alaska-no habísa carreteras. Dondequiera que iban, habían tenido que tomar el tren o un barco.

Ella esperaba que su condición podría haber mejorado desde que había regresado de entre los muertos. Obviamente, no. Y este pequeño barco, la Pax, se parecía tanto a aquel otro barco que había tenido en Alaska. Le trajo malos recuerdos. ...

Tan pronto como salió del muelle, el estómago Hazel comenzó a agitarse. En el momento en que pasaban los muelles a lo largo del Embarcadero de San Francisco, se sintió tan mareada que pensaba que estaba alucinando. Se aceleró por una manada de lobos marinos descansando en los muelles, y juró que vio a un viejo sin hogar sentado entre ellos. Del otro lado del agua, el anciano señaló con un dedo huesudo a Percy y gesticulo algo como, no se te ocurra pensar en ello.

"¿Viste eso?", Preguntó Hazel.

La cara de Percy estaba roja en la puesta del sol. "Sí. He estado aquí antes. Yo ... yo no lo sé. Creo que estaba buscando a mi novia. "

"Annabeth", dijo Frank. "¿Quieres decir que, en tu camino hacia el campamento

Júpiter? "

Percy frunció el ceño. "No. Antes de eso. "Echó un vistazo a la ciudad como si estuviera todavía en busca de Annabeth, hasta que pasaron bajo el puente Golden Gate y giraron hacia el norte.

Hazel trató de asentar el estómago pensando en cosas agradables, la euforia que había sentido la noche anterior, cuando habían ganado los juegos de guerra, montando a Hannibal dentro de la sala de la bandera enemiga, la repentina transformación de Frank en un líder. Había parecido una persona diferente mientras escalaba los muros, LLamando a la Quinta cohorte al ataque. La forma en que había barrido a los defensores de las murallas ... Hazel nunca lo había visto así antes. Había estado tan orgullosa de colocarle la insignia del centurión en su camisa.

Entonces sus pensamientos se volvieron hacia Nico. Antes de que partieran, su hermano le había llevado a un lado para desearle suerte. Hazel esperaba que se quedara en el campamento Júpiter para ayudar a defenderlo, pero él dijo que se iba hoy, dirigiendose nuevamente al inframundo.

"Papá necesita toda la ayuda que pueda obtener", dijo. "Los campos de castigo parecen un motín de cárcel. Las furias apenas puede mantener el orden. Además ... yo voy a tratar de rastrear algunas de las almas que escaparon. Tal vez pueda encontrar las puertas de la muerte desde el otro lado. "

"Ten cuidado", dijo Hazel. "Si Gea está vigilando esas puertas..."

"No te preocupes." Nico sonrió. "Yo sé cómo mantenerme oculto. Sólo ten cuidado de ti misma. Cuanto más te acerques a Alaska ... no estoy seguro si va a hacer a los desmayos mejor o peor. "

Cuidar de mí misma, Hazel pensó con amargura. Como si había alguna manera de que la búsqueda terminaría bien para ella.

"Si liberamos a Thanatos", dijo Hazel a Nico: "Puede ser que no vuelva a verte. Él me enviará de vuelta al inframundo. ... "

Nico tomó sus manos. Sus dedos estaban tan pálidos, que era difícil de creer que Hazel y compartian el mismo padre divino.

"Queríadarte una oportunidad en el Elíseo", dijo. "Eso era lo mejor que podía hacer por vos. Pero ahora, me gustaría que hubiera otra forma. No quiero perder a mi hermana. "

No dijo las palabras "otra vez", pero Hazel sabía que es lo que estaba pensando. Por una vez, no se sentía celosa de Bianca di Angelo. Sólo quería que tener más tiempo con Nico y sus amigos en el campamento. No quería morir por segunda vez.

"Buena suerte, Hazel", dijo. Luego se fundió en la sombra-como su padre había hecho setenta años antrás.

El barco se estremeció, sacudida, Hazel volvió al presente. Entraron en las corrientes del Pacífico y bordearon la costa rocosa del condado de Marin.

Frank sostuvo la bolsa de esquí en su regazo. Pasaba sobre las rodillas de Hazel como la barra de seguridad en una atracción de feria, lo que la hizo pensar en la vez en que Sammy la había llevado a la feria durante el Mardi Gras. ... Alejó rápidamente esa memoria. No podía arriesgarse a un desmayo.

"¿Estás bien?", Preguntó Frank. "Te ves mareada".

"Mal de mareo", confesó. "No pensé que sería tan malo".

Frank puso mala cara como si fuera de alguna manera su culpa. Comenzó a buscar en su mochila. "Tengo un poco de néctar. Y algunas galletas. Um, mi abuela dice que el jengibre ayuda ... no tengo nada de eso, pero "-

"Está bien." Hazel logró una sonrisa. "Es amable de tu parte."

Frank sacó una galleta salada. Se rompió en sus grandes dedos y explotó en todas direcciones.

Hazel se echó a reír. "Dioses, Frank. ... Lo siento. No debería reírme. "

"Uh, no hay problema", dijo tímidamente. "Supongo que usted no quieres una."

Percy no estaba prestando mucha atención. Mantuvo los ojos fijos en la costa. Al pasar junto a Stinson Beach, señaló el interior, donde una sola montaña se elevó por encima de las verdes colinas.

"Eso me resulta familiar", dijo.

"Tam Monte", dijo Frank. "Los niños en el campamento siempre están hablando de ella. Una gran batalla sucedió en la cumbre, en la antigua base Titán ".

Percy frunció el ceño. "Alguno de uds. estuvo allí?"

"No", dijo Hazel. "Eso fue en agosto, antes de que yo-um, antes de llegar al campamento. Jason me lo contó. La legión destruyó el palacio del enemigo y alrededor de un millón de monstruos . Jason tuvo que luchar contra Krios- mano a mano con un titán, si puedes imaginarlo"

"Puedo imaginarlo", Percy murmuró .

Hazel no estaba segura de lo que quería decir, pero Percy le hacía recordar a Jason, a pesar de que se parecían en nada. Tenían la misma aura de poder tranquilo, además de una especie de tristeza, como si hubieran visto a su destino y sabían que era sólo cuestión de tiempo antes de que se encontraron con un monstruo al que no podrían vencer.

Hazel entendía el sentimiento. Vio la puesta de sol en el océano, y supo que tenía menos de una semana de vida. Tuvieran o no éxito en la búsqueda, su viaje habría terminado para la Fiesta de la Fortuna.

Se acordó de su primera muerte, y los meses previos a ella se casa en Seward, de los seis meses que había pasado en Alaska, teniendo que llevar al pequeño bote a la bahía de la Resurrección en la noche, visitar la isla maldita.

Se dio cuenta de su error demasiado tarde. Su visión se volvió negra, y se deslizó en el tiempo.

Su casa de alquiler era una caja de tablas de madera suspendida sobre pilotes en la bahía. Cuando el tren de Anchorage pasaba los muebles se estremecian y sacudia las fotos en las paredes. Por la noche, Hazel se dormia con el sonido de agua helada rompiendo contra las rocas bajo el suelo. El viento hacía chirriar el edificio.

Tenían una habitación, con un plato caliente y una nevera para la cocina. En una esquina había clavado sus dibujos y fotos antiguas de Nueva Orleans en las paredes, pero eso sólo hizo su nostalgia peor.

Su madre estaba poco en casa. Ya no era Queen Marie. No era más que Marie, la mucama. Cocinaba y limpiaba todo el día en el restaurante en la Tercera Avenida para pescadores, trabajadores del ferrocarril, y de vez en cuando los hombres de la armada. Había vuelto a casa con olor a Pine-Sol y pescado frito.

Por la noche, Marie Levesque se transformaría. La voz se hacía cargo, dando órdenes a Hazel, poniendo a trabajar en su proyecto horrible.

El invierno fue lo peor. La Voz se quedaba más tiempo debido a la constante oscuridad. El frío era tan intenso que Hazel pensó que nunca se calentaría de nuevo.

Cuando llegó el verano, Hazel no podía obtener suficiente sol. Todos los días de vacaciones de verano, se quedó fuera de casa todo el tiempo que pudo, pero no podía caminar por la ciudad. Era una pequeña comunidad. Los otros niños difundían rumores sobre ella, la niña bruja que vivía en la vieja choza de los muelles. Si se acercaba demasiado, los niños se burlaban de ella o arrojaban botellas y piedras. Los adultos no eran mucho mejores.

Hazel podría haberles hecho la vida imposible. Podría haberles dado diamantes, perlas, u oro. Aquí en Alaska, el oro era fácil. Había tanto cosas en las colinas, Hazel podría haber enterrado la ciudad casi sin intentarlo. Pero en realidad no odiaba a los lugareños por apartarla. No podía culparlos.

Pasó el día caminando por las colinas, atraía cuervos. Se juntaban en los árboles y le graznaban y esperaban las cosas brillantes que siempre aparecían a su paso. La maldición no parecía molestarles. Ella vio a unos osos pardos, también, pero ellos mantuvieron la distancia. Cuando tenía sed, bebía agua fría de deshielo.

No era una mala manera de pasar el tiempo, pero sabía que eventualmente tendría que ir a casa.

A veces pensaba en su padre, aquel hombre extraño pálido en el traje plateado y negro. Hazel deseaba que volviera y la proteja de su madre, tal vez usaría sus poderes para librarse de esa voz horrible. Si él era un dios, él debería ser capaz de hacer eso.

Miró a los cuervos y se imaginó que eran sus emisarios. Sus ojos eran oscuros y maniáticos, como los suyos. Se preguntó le informaban de sus movimientos a su padre.

Pero Plutón había advertido a su madre acerca de Alaska. Era una tierra más allá de los dioses. Él no podía protegerlos aquí. Si él estaba viendo a Hazel, no hablaba con ella. A menudo se preguntaba si ella lo había imaginado. Su antigua vida parecía tan distante como los programas de radio que escuchaba, o el presidente Roosevelt hablando de la guerra. De vez en cuando la gente del lugar discutía sobre los japoneses y algunos combates en las islas exteriores de Alaska, pero incluso eso parecía muy lejano.

Una última cosa, en el momento enq eu publico esto el horario donde vivo es 22:27 hrs del día 7 de noviembre, esto lo pongo para que tengan una referencia de la diferencia horaria como para que sepan a cuanto tiempo me refiero con mañana, hoy y ese tipo de referencias Very Happy jajaj
Adios

Edit:
Les dejo la segunda parte disculpen el retraso.

Un día en pleno verano, se quedó hasta más tarde de lo habitual, persiguiendo a un caballo.

Lo había visto por primera vez cuando había oído un crujido detrás de ella. Se volvió y vio a un hermoso semental ruano marrón con una melena negra-al igual que el que había montado su último día en Nueva Orleans, cuando Sammy la había llevado a los establos. Podría haber sido el mismo caballo, aunque eso era imposible. Estaba comiendo algo fuera del camino, y por un segundo Hazel, tuvo la loca impresión de que estaba comiendo una de las pepitas de oro que siempre aparecían en su estela.

"Hey, amigo", gritó.

El caballo miró con recelo.

Hazel dedujo que debía pertenecer a alguien. Estaba muy bien cuidada, su pelo era demasiado elegante para un caballo salvaje. Si pudiera acercarse lo suficiente ... ¿Qué? Podía encontrar a su dueño? Devolverlo?

No, pensó. Sólo quiero montar de nuevo.

Se puso a tres metros, y el caballo relinchó. Pasó el resto de la tarde tratando de atraparlo- Consuguiendo ponerse increiblemente cerca antes de que escapara nuevamente.

Perdió la noción del tiempo, lo que era fácil de hacer con el sol del verano quedandose tanto tiempo. Finalmente se detuvo en un arroyo para tomar una copa y miró al cielo, pensando que debía ser alrededor de las tres de la tarde. Entonces oyó un silbido de tren de abajo en el valle. Se dio cuenta de que tenía que ser la noche de ejecución de Anchorage, lo que significaba que eran las diez de la noche.

Ella miró el caballo, pastoreando de manera pacífica a través del arroyo. "¿Estás tratando de meterme en problemas?"

El caballo relinchó. Entonces ... Hazel debió imaginarlo. El caballo salió a toda velocidad en un torbellino de color negro y fuego, más rápido que un relámpago bifurcado, casi demasiado rápido para que los ojos lo vieran. Hazel no entendía cómo, pero el caballo se había ido definitivamente.

Se quedó en el lugar donde el caballo había estado. Una voluta de vapor se rizaba de la tierra.

El silbato del tren hizo eco a través de los cerros, y se dio cuenta de la cantidad de problemas que tendría. Ella corrió a casa.

Su madre no estaba allí. Por un segundo Hazel se sintió aliviada. Tal vez su madre había tenido que trabajar hasta tarde. Tal vez esta noche no tendría que hacer el viaje.

Entonces vio los destrozos. La cortina de Hazel había sido derribada. Su cofre de almacenamiento estaba abierto y sus pocas ropas esparcidas por el suelo. El colchón había sido destrozado, como si un león lo hubiera atacado. Lo peor de todo, su cuaderno de dibujo se rasgó en mil pedazos. Sus lápices de colores estaban rotos. Los regalos de cumpleaños de Plutón, el único lujo de Hazel, habían sido destruidos. Clavada en la pared había una nota en rojo en el último trozo de papel de dibujo, por el escrito notó que no era de su madre: niña traviesa. Estoy esperando en la isla. No me decepciones. Hazel lloraba con desesperación. Quería hacer caso omiso de la citación. Quería huir, pero no había a dónde ir. Además, su madre estaba atrapada. La voz le había prometido que casi habían terminado. Si Hazel seguía colaborando o madre sería liberada. Hazel no confiaba en la voz, pero no vió ninguna otra opción.

Tomó el bote de remos, una lancha pequeña que su madre había comprado con unos cuantos granos de oro a un pescador, que tuvo un trágico accidente con sus redes al día siguiente. No tenían más que un barco, pero la madre de Hazel parecía capaz en ocasiones de llegar a la isla sin ningún tipo de transporte. Hazel había aprendido a no preguntar acerca de eso.

Incluso en pleno verano, trozos de hielo se arremolinaban en la Bahía de la Resurrección. Las gaviotas se deslizaron por su barco, mirando a Hazel con suerte, buscando restos de pescados. En el centro de la bahía, vió la parte trasera de una ballena rompiendo la superficie.

Como siempre, el balanceo del barco hizo que su estómago se revolviera. Se detuvo una vez para vomitar por la borda. El sol finalmente bajaba por las montañas, convirtiendo el cielo en rojo sangre.

Remó hacia la boca de la bahía. Después de varios minutos, se volvió y miró hacia adelante. Justo en frente de ella, entre la niebla, la isla se materializó, una hectárea de pinos, rocas, nieve y con una playa de arena negra.

Si la isla tenía un nombre, ella no lo sabía. Una vez Hazel había cometido el error de preguntarle a la gente del pueblo, pero la habían mirado como si estuviera loca.

"No hay ninguna isla", dijo un viejo pescador ", o mi barco la habría atravesadouna y mil veces."

Hazel estaba a unos cincuenta metros de la orilla cuando un cuervo aterrizó en la popa del barco. Era un pájaro negro grasoso casi tan grande como un águila, con un pico dentado como un cuchillo de obsidiana.

Sus ojos brillaban con la inteligencia, por lo que Hazel no se sorprendió mucho cuando habló

"Esta noche", gruñó ella. "La última noche".

Hazel dejó los remos. Trató de decidir si el cuervo le amenazaba, advertía, o le estaba haciendo una promesa.

"¿Fuiste enviado por mi padre?", Preguntó.

El cuervo inclinó su cabeza. "La última noche. Esta noche. "

Picó la proa del barco y voló hacia la isla.

La última noche, Hazel se dijo. Decidió prometerse. No importa lo que me diga, voy a hacer de esta la última noche.

Eso le dio la fuerza suficiente para remar. El barco se deslizó a tierra, a través de una fina capa de hielo y lodo negro.

Durante meses, Hazel y su madre había hecho un camino de la playa al bosque. Ella subió al interior, para pegarse a la huella. La isla estaba llena de peligros, tanto naturales como mágicos. Osos susurraban en la maleza. Brillantes espíritus blancos, vagamente humanos, iban a la deriva a través de los árboles. Hazel no sabía lo que eran, pero ella sabía que la estaban mirando, esperando que se adentrara en sus garras.

En el centro de la isla, dos piedras negras masivas forman la entrada de un túnel. Hazel se dirigió a la caverna llamada el Corazón de la Tierra.

Era el único lugar verdaderamente caliente que había encontrado desde que se mudó a Alaska. El aire olía a tierra recién removida. El dulce calor, la humedad hizo sentir somnolienta Hazel, pero ella luchó para mantenerse despierta. Se imaginó que si se quedaba dormida aquí, su cuerpo se hundiría en el suelo de tierra y convertiría en un musgo.

La cueva era tan grande como un santuario de iglesia, como la catefral de San Luis allá en casa en Jackson Square. Las paredes brillaban con musgos luminiscentes de color verde, rojo y morado. Toda la cámara vibraba con energía, un eco, boom, boom, boom que le recordó a Hazel de un latido de corazón. Tal vez eran sólo las olas del mar golpeando la isla, pero Hazel no lo creía. Este lugar estaba vivo. La tierra estaba dormida, pero latía con fuerza. Sus sueños eran tan maliciosos, que Hazel se sintió la pérdida de su contacto con la realidad.

Gea quería consumir su identidad, tal como la había abrumado a su madre. Quería consumir a todos los seres humanos, dios, y semidiós que se atreviera a caminar a través de su superficie.

Todos ustedes me pertenecen, Gea murmuró. Ríndanse. Vuelavan a la tierra.

No, Hazel pensó. Soy Hazel Levesque. No me puedes tener.

Marie Levesque se puso sobre la fosa. En seis meses, su cabello se había vuelto tan gris como la pelusa. Había perdido peso. Sus manos estaban retorcidas por el trabajo duro. Llevaba botas de nieve y una camisa manchada de la cena. Ella nunca habría sido confundida con una reina.

"Es demasiado tarde." Se hizo eco de la voz frágil de su madre a través de la caverna. Hazel se dio cuenta con asombro que era su voz, no-Gea.

"Madre?"

Marie se volvió. Sus ojos estaban abiertos. Ella estaba despierta y consciente. Esto debería haber hecho que Hazel se sintiera aliviada, pero la ponía nerviosa. La voz nunca había cedido el control mientras se encontraban en la isla.

"¿Qué he hecho?" Preguntó su madre sin poder hacer nada. "Oh, Hazel, ¿Qué te he hecho ?"
Ellamiró con horror a la cosa en la fosa.

Durante meses había estado viniendo aquí, cuatro o cinco noches a la semana como la voz pedía. Hazel había llorado, se había derrumbado por el cansancio, ella había rogado, había cedido a la desesperación. Pero la voz que controlaba a su madre le había empujado implacablemente. Toma las cosas valiosas de la tierra. Usa tus poderes, hija. Traeme mi posesión más valiosa.

Al principio, sus esfuerzos sólo habían traído desprecio. La fisura en la tierra se había llenado de oro y piedras preciosas, burbujeantea en una sopa espesa de petróleo. Se veía como el tesoro de un dragón arrojado en un pozo de brea. Luego, lentamente, una aguja de roca comenzó a crecer como un bulbo de un tulipán gigante. Emergia tan gradualmente, noche tras noche, que Hazel tenía dificultad para juzgar su progreso. A menudo se concentraba toda la noche en el aumento de la misma, hasta que su mente y su alma se habían agotado, pero no notaba ninguna diferencia. Sin embargo, la torre fue creciendo. Ahora Hazel podía ver lo mucho que había logrado. La cosa era de dos pisos, un remolino de zarcillos rocosos que sobresalía como una punta de lanza de la ciénaga oleosa. En el interior, algo que brillaba con el calor. Hazel no podía ver con claridad, pero sabía lo que estaba sucediendo. Un cuerpo se estaba formando de plata y oro, con aceite por sangre y diamantes en bruto por corazón. Hazel estaba resucitando al hijo de Gea. Él estaba a punto de despertar.

Su madre cayó de rodillas y lloró. "Lo siento, Hazel. Lo siento mucho. " Parecía indefensa y sola, terriblemente triste. Hazel debería haber estado furiosa. Lo siento? Ella había vivido con miedo hacia madre durante años. Había sido reprendida y acusada por la vida desgraciada de su madre. Había sido tratada como un monstruo, arrastrada de su casa en Nueva Orleans a este desierto frío, y trabajó como un esclavo por una diosa del mal sin piedad. Lo siento no es suficiente. Tendría que haber despreciado a su madre.

Pero ella no podía hacerse sentir rabia.

Hazel se arrodilló y puso su brazo alrededor de su madre. No quedaba casi nada de ella -sólo piel y huesos y las ropas manchadas por el trabajo. Incluso en la cueva caliente, ella estaba temblando.

"¿Qué podemos hacer?", Dijo Hazel. "Dime cómo detenerla."

Su madre negó con la cabeza. "Me dejó ir. Ella sabe que es demasiado tarde. No hay nada que podamos hacer. "

"Ella ... la voz?" Hazel tenía miedo de tener sus esperanzas, pero si su madre había sido liberada en realidad, entonces nada más importaba. Podrían salir de aquí. Podían huir, de regreso a Nueva Orleans. "Se ha ido?"

Su madre miró temerosamente alrededor de la cueva. "No, ella está aquí. Sólo hay una cosa que necesita de mí. Para eso, necesita mi libre albedrío. "

A Hazel no le gustó como sonó eso.

"Vamos a salir de aquí", instó. "Esa cosa en la roca ... va a nacer."

"Pronto", su madre estuvo de acuerdo. Miró a Hazel con tanta ternura. ... Hazel no podía recordar la última vez que había visto ese tipo de afecto en los ojos de su madre. Se sentía un sollozo creciendo en el pecho.

"Plutón me advirtió," dijo su madre. "Me dijo que mi deseo era demasiado peligroso."

"Tu-tu deseo?"

"Toda la riqueza en la tierra", dijo. "Él la controla. Yo quería. Yo estaba tan cansada de ser pobre Hazel,. Tan cansada. Primero lo llamé ... sólo para ver si podía. Nunca pensé que el viejo gris-gris hechizo iba a funcionar en un dios. Sin embargo, me cortejó, me dijo que yo era valiente y hermosa. ... "Ella se miró las manos dobladas, callosas. "Cuando naciste, estaba tan contento y orgulloso. Él me prometió lo que quisiera. Juró por el Styx. Pedí todas las riquezas que había. Él me advirtió que los más codiciosos deseos causan los más grandes dolores. Pero yo insistí. Me imaginaba viviendo como una reina, la esposa de un dios! Y tú ... recibiste la maldición. "

Hazel se sentía como si estuviera en expansión, hasta el punto de ruptura, al igual que la aguja en la fosa. Su miseria pronto se convertiría en algo demasiado grande para soportar el interior, y su piel se rompería. "Es por eso que puedo encontrar las cosas de debajo de la tierra?"

"Y por qué sólo traen dolor." Su madre gesticuló con indiferencia hacia la caverna. "Así es como ella me encontró, cómo fue capaz de controlarme. Yo estaba enojada con tu padre. Le culpaba de mis problemas. Te culpé. Yo estaba tan amargada, escuché la voz de Gea. Fuí una tonta. "

"Tiene que haber algo que podamos hacer", dijo Hazel. "Dime cómo detenerla."

La tierra tembló. La voz de gea retumbó a través de la cueva.

Mi hijo mayor se eleva, dijo, la cosa más preciosa en la tierra -y tú lo has traído desde las profundidades, Hazel Levesque. Le has hecho de nuevo. Su despertar no se puede detener. Sólo queda una cosa.

Hazel apretó los puños. Estaba aterrada, pero ahora que su madre era libre, sentía que podía enfrentarse a su enemigo al fin. Esta criatura, esta diosa del mal, había arruinado su vida. Hazel no iba a dejar que tuviera su victoria.

"Yo no le ayudará más", gritó ella.

Pero has terminado con tu ayuda, niña. Te he traído aquí por una razón solamente. Tu madre requiere de incentivos ....

Hazel sintió un nudo en la garganta. "Madre?"

"Lo siento, Hazel. Si me puedes perdonar, por favor - Sabé que sólo fue porque te amo. Ella prometió que te dejaría vivir-"

"Si te sacrificas", dijo Hazel, dándose cuenta de la verdad. "Ella necesita que des tu vida voluntariamente para dar vida a esa cosa".

Alcyoneus, Gea, dijo. El mayor de los gigantes. El debe ser el primero, y esta será su nueva patria, lejos de los dioses. El caminará sobre estas montañas heladas y los bosques. Él levantará un ejército de monstruos. Mientras que los dioses están divididos, peleando en esta guerra mundial mortal, él enviará a sus ejércitos a destruir el Olimpo.

Los sueños de la diosa de la tierra eran tan poderosos, que proyectan sombras a través de la paredes de la cueva, espantosas imágenes cambiantes de los ejércitos nazis arrasando en toda Europa, los aviones japoneses destruyendo ciudades de Estados Unidos. Hazel finalmente entendió. Los dioses del Olimpo tomarían partido en la batalla como siempre en las guerras humanas. Mientras los dioses luchaban entre sí a un punto muerto sangriento, un ejército de monstruos se levantaría en el norte. Alcyoneus reviviría a sus hermanos gigantes y los enviaría a conquistar el mundo. Los dioses debilitados caerían. La lucha de los mortales duraría décadas hasta que toda la civilización fuera arrasada, y la diosa de la tierra despertaría por completo. Gea gobernaría para siempre.

Todo esto, la diosa susurró, porque tu madre fue codiciosa y te maldijo con el don de encontrar riquezas. En mi estado de sueño, habría necesitado décadas más, tal vez incluso siglos, hasta que encontrara el poder de resucitar Alcyoneus por mí misma. Pero ahora se despertará, y pronto, lo haré yo!

Con certeza terrible, Hazel sabía lo que iba a pasar. Lo único que necesitaba Gea era un sacrificio, un alma dispuesta para ser consumida por Alcyoneus al despertar. Su madre se posaría en la fisura y tocaría la torre y sería absorbida.

"Hazel, vete." Su madre se levantó tambaleándose. "Ella te dejará vivir, pero debes apresurarte."

Hazel lo creyó. Esa fue la cosa más horrible. Gea cumpliría el pacto y la dejaría vivir. Hazel sobreviviría para ver el fin del mundo, sabiendo que lo había causado.

"No." Hazel tomó su decisión. "No voy a vivir. No para eso. "

Llegó al fondo de su alma. Pidió a su padre, el señor del inframundo, y convocó a toda la riqueza que yace en su vasto reino. La caverna se estremeció.

Alrededor de la torre de Alcyoneus, el aceite burbujeó, entonces se agitó y estalló como una caldera hirviendo.

No seas tonta, Gea dijo, pero Hazel detectó la preocupación en su voz, tal vez incluso el miedo. Te destruirás por nada! Tu madre igual morirá!

Hazel casi vaciló. Se acordó de la promesa de su padre: un día su maldición se la quitaría un descendiente de Neptuno, le traería la paz. Incluso había dicho que podría encontrar un caballo de su propiedad. Tal vez ese extraño caballo en las montañas era para ella. Pero nada de eso pasaría si ella moría ahora mismo. Ella no volvería a ver a Sammy otra vez, ni volvería a Nueva Orleans. Su vida sería corta, trece años, amarga, con un final infeliz.

Ella miró a los ojos de su madre. Por una vez, su madre no se veía triste o enojada. Sus ojos brillaban con orgullo.

"Tu fuiste mi regalo, Hazel", dijo. "Mi regalo más preciado. Yo era tonta al pensar que necesitaba algo más. "

Besó la frente de Hazel y la abrazó. Su calidez dio Hazel el coraje para continuar. Iban a morir, pero no como un sacrificio a Gea. Hazel instintivamente sabía que su acto final rechazaría el poder de Gea. Sus almas se irían a los infiernos, y Alcyoneus no se alzaría, al menos no todavía.

Hazel invocó el resto de su fuerza de voluntad. El aire se volvió muy caliente. La torre comenzó a hundirse. Joyas y trozos de oro volaron de la fisura con tal fuerza, que agrietaron las paredes de la caverna y llenaban la piel de Hazel de metralla a través de su chaqueta.

Para esto! Gea pidió. No se puede impedir su ascenso. En el mejor de los casos, se demorara unas pocas décadas. Medio siglo. ¿Cambiarías tu vida por ello?

Hazel le dio una respuesta.

La última noche, el cuervo había dicho.

La fisura explotó. El techo se derrumbó. Hazel se hundió en los brazos de su madre, en la oscuridad, mientras el petróleo le llenó los pulmones y la isla cayó en la bahía.

Última edición por Thanathos el 10/11/11, 09:55 am, editado 1 vez
Siba Grace
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    10/11/11, 08:38 am

Muy bueno! A ver si nos subes en un par de dias el siguiente que estamos con ansias!
Dios! estoy en exámenes finales y estoy tan nervioso, que me entran nervios por nada!!!
Vashet
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    10/11/11, 08:51 am

Bueno eso es normal, y encima va y Thanathos nos deja sin la otra mitad del capitulo xD
Yo mato el tiempo relellendome los otros libros de Percy Jackson
Thanathos
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    10/11/11, 09:56 am

Gente ahi les deje la segunda mitad del cap, la puse en el mismo post en qeu se encontraba la primera mitad, hoy tengo el dia libre asi qeu espero traducir otros dos caps Very Happy
Mili Sanchez
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    10/11/11, 11:12 am

Ostia ya me lei el libro... Solo queria decir
Rick, voy x ti Smile
Siba Grace
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    10/11/11, 02:25 pm

Te lo has leido en castellano o en ingles?????
madre mia, que habra liado rick xD
maia15
Semidiós
Semidiós

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    10/11/11, 02:53 pm

rick corre o si no mili te va ha aplastar Very Happy
kuroneko
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    10/11/11, 11:11 pm

HAZEL VXIII

HAZEL!, FRANK sacudia sus brasos, sonando alarmado
-Vamos, por favor! ¡Despierta! "
Ella abrió los ojos. El cielo de la noche resplandecía de estrellas.
El balanceo del barco se había ido. Ella estaba tumbada en el sólido
suelo, su espada y su mochila a su lado.
Se sentó aturdida, su cabeza le daba vueltas. Estaban en un
acantilado con vistas a la playa. Un centenar de metros de distancia, el
océano brillaba bajo la luna. Las olas chocaban suavemente
contra la popa de su barco varado. A su derecha,
rosando el borde del acantilado, había un edificio como una pequeña
iglesia con un reflector en el campanario. Un faro,
Hazel adivinó. Detrás de ellos, campos de hierba alta crujían
por el viento.
"¿Dónde estamos?", Ella Preguntó.
Frank suspiro. "Gracias a los dioses que estás despierta!Estamos en
Mendocino, a unos ciento cincuenta kilómetros al norte del
Golden Gate.
"A ciento cincuenta kilómetros?-Gimió Hazel. "Cuanto tiempo he estado fuera?
Percy se arrodilló a su lado, la brisa del mar sacudia su cabello.
Poso su mano en la frente, como si comprobara si tubiera fiebre.
"No podíamos despertarte. Finalmente decidimos llevarte a tierra.
Pensamos que quizás era el mareo - '
"No fue el mareo." Ella tomó una respiración profunda.
no podía ocultar la verdad de ellos por más tiempo.
Recordó lo que había dicho Nico: Si un flashback como ese
sucedia cuando estás en combate ...
"Yo - yo no he sido honesta con ustedes-dijo ella-. "¿Lo
que pasó fue un apagón. Los tengo de vez en cuando. "
"Un apagón?" Frank tomó la mano de Hazel, lo que la sorprendió
... aunque agradablemente. "¿Es médico? ¿Por qué no lo he notado antes? "
"Yo trato de ocultarlo", admitió. "He tenido suerte hasta ahora, pero
es cada vez peor. No es médico ... en realidad no. Nico dice:
es un efecto secundario de mi pasado, de donde él me encontró a mí. "
Los Intensos ojos verdes de Percy eran difíciles de leer. Ella
No podría decir si estaba interesado o alarmado.
¿Exactamente donde te encontró Nico? ", Preguntó.
La lengua de Hazel se sentía como el algodón. Tenía miedo de que si
empezaba a hablar olveria a caer en el pasado, pero
merecian saber. Si les fallaba en esta búsqueda, con un apagon
cuando más la necesitaran ... no…..no podía soportar esa
idea.
"Les voy a explicar," prometió. Ella busco en su mochila.
Estúpidamente, se había olvidado de traer una botella de agua.
"¿Hay ... hay algo de beber?"
'Sí'. Percy Murmuró una maldición en griego. "Eso fue
Tonto. Deje mis suministros en el fondo del barco.
Hazel se sintió mal por pedirles que cuidaran de ella, pero se había
despertado sedienta y agotada, como si hubiera vivido en las últimas
pocas horas, tanto en el pasado como en el presente. Ella
se coloco su mochila y espada al hombro. -No importa. Puedo
caminar ... "
"Ni siquiera pienses en ello", dijo Frank. "No hasta que hayas
tomado algo de comida y agua. Voy a conseguir los suministros.
"No, voy yo." Percy miró la mano de Frank en Hazel.
Luego escudriñó el horizonte como si intuyera problemas, pero
no había nada que ver - sólo el faro y el campo
de hierba que se extiende hacia el horizonte. "Ustedes dos quédense aquí.
Yo regresare pronto"
"¿Estás seguro?", Dijo Hazel débilmente. "Yo no quiero que - '
"Está bien", dijo Percy. "Frank, sólo mantén los ojos abiertos.
Algo sobre este lugar ... no lo sé. "
"Voy a mantenerla salvo", prometió Frank.
Percy salió corriendo.
Una vez que estaban solos,
Frank se dio cuenta de que no había soltado la mano Hazel.
Se aclaró la garganta y la soltó
"Yo, eh ... Creo que entiendo tus apagones", dijo.
"Y de dónde vienes."
Le dio un vuelco a su corazón. "¿En serio?"
"Tu te ves diferente de las otras chicas que he conocido." Él
parpadeó y luego se precipitó. "No como .... diferencias malas. Sólo la
forma de hablar. Las cosas que te sorprenden - como las canciones, o
Programas de televisión, o las cosas que las personas usan.
Tu hablas de tu vida como si hubiera pasado hace mucho tiempo
¿Tu naciste en un tiempo diferente verdad?
¿vienes del inframundo?
Hazel tenía ganas de llorar - no porque estaba triste, sino
porque fue un alivio escuchar a alguien decir la verdad.
Frank no actuó enojado o asustado.
No la veía a ella como si fuera un fantasma o un horrible zombi.
"Frank, yo..- '
"Bueno me lo figuraba", prometió. "Estás viva ahora. Vamos
a mantenerte de esa manera. "
La hierba crujió detrás de ellos. Los ojos de Hazel escocían en
el viento frío.
'No merezco un amigo como tú-dijo ella-. "No
sabes quien soy... ni lo que he hecho. "
"¡Para ya. Frank Frunció el ceño. "Eres genial! Además, tú no eres
la única con secretos. "
Hazel se le quedó mirando. "No lo soy?"
Frank iba a decir algo. Entonces se puso tenso.
¿Qué? Preguntó Hazel.
"El viento se detuvo."
Miró a su alrededor y se dio cuenta que tenía razón. El aire
se había quedado perfectamente quieto.
"¿Y qué?", Preguntó.
Frank se puso de pie. "¿Entonces por qué la hierba se sigue moviendo?
Por el rabillo del ojo, Hazel vio formas oscuras
moviéndose través del campo.
'Hazel! Frank intentó agarrar sus brazos, pero ya era demasiado tarde.
Algo la golpeó hacia atrás. Entonces una fuerza la envolvió y la arrastró
a los campos, como un huracán de hierbas.

Espero y les guste mi traducción, cualquier falla, duda o aclaración aganmela saber
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [52/52] Traducción de The Son Of Neptune    

[52/52] Traducción de The Son Of Neptune
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente