El foro para hablar de vuestro semidios favorito.

ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 

Españoles con Percy Jackson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Españoles con Percy Jackson   27/09/11, 11:52 am

En vista de la información tan interesante sobre Venezuela que nuestros compañeros venezolanos no sestán dando a conocer,he abierto este post sobre España para que ellos-o cualquier forero- aprendan cosas sobre este maravilloso país Wink
-----------------------------------------------------------

España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, ocupa la mayor parte de la península Ibérica, al que se añaden los archipiélagos de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental) y de las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), así como en el norte del continente africano las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de los distritos y posesiones menores de las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y el peñón de Alhucemas. El municipio de Llivia, rodeado totalmente por territorio francés, en los Pirineos, completa el conjunto de territorios junto con la isla de Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a sus propias costas.
Tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa. Su población es de 47.021.031 habitantes, según datos del padrón municipal de 2010.
De acuerdo con la Constitución Española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.En 2006, era la lengua materna del 89% de los españoles.Otras lenguas, también españolas, son reconocidas como cooficiales en diversas comunidades autónomas, conforme a los estatutos de autonomía.

De dónde procede el nombre...

El nombre de España deriva de Hispania, nombre con el que los romanos designaban geográficamente al conjunto de la península Ibérica, término alternativo al nombre Iberia, preferido por los autores griegos para referirse al mismo espacio.

España se divide en Comunidades Autónomas,cada una de ellas con diferentes niveles de autogobierno.Las Comunidades Autónomas están a su vez divididas en provincias.

Dejo unos mapas Wink

Las comunidades autónomas:

Provincias:
Spoiler:

-------------------------

Yo soy de la provincia de Jaén,en la comunidad autónoma de Andalucía.

Fan Número 1 de Draco Malfoy.Quien diga lo contrarió probará mi Avada Kedavra!

Nunca me acostumbraré a que se vaya alguien a quien quiero. Creo que nunca estamos preparados. Nunca.(Roc, Pulseras Rojas)
Let's get crazy 'till we see the sunny
Spoiler:

http://martiitamalfoy.deviantart.com/
will(crios)
Semidiós
Semidiós

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   27/09/11, 11:55 am

Una pregunta que quieres que añadamos mas si aparte de todo eso no se pude decir mucho mas ( salvo de la paella Valenciana )?
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   27/09/11, 12:27 pm

poned cosas de vuestras comunidades,gastronomia tipica.......

Nunca me acostumbraré a que se vaya alguien a quien quiero. Creo que nunca estamos preparados. Nunca.(Roc, Pulseras Rojas)
Spoiler:

will(crios)
Semidiós
Semidiós

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   27/09/11, 12:30 pm

Lo siento soy de Madrid y es un rollo
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   27/09/11, 12:33 pm

pues yo voy a poner de Andalucia,y eso es mas largo¬¬

Spoiler:

dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   27/09/11, 05:44 pm

Excelente información Martita cheers

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." Samuel Johnson.
“Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno.” Oscar Wilde.
Club de fans - Jamás caeremos en las nubes:

http://jemu96.tumblr.com
Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   28/09/11, 08:11 am

Muy bien cheers , porque el saber no ocupa sitio.
Con el permiso de Martita, me gustaría aportar
algo sobre España.
Mis padres eran Isleño (Tenerife)
y Andaluza (Málaga); por lo tanto, será
sobre esas dos regiones que comentaré.

TENERIFE
(Islas Canarias)

EL TEIDE

Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 2.034,38 km² y una población de 906.854 habitantes, es la isla más extensa del Archipiélago Canario y la más poblada de España.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y de la provincia homónima, así como su municipio más poblado con 222.643 habitantes. Conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria es, además, capital de la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue oficialmente la única capital del Archipiélago Canario, hasta que en 1927 un decreto ordenó que la capitalidad de Canarias fuera compartida, que es como permanece en la actualidad. El segundo municipio por número de habitantes de la isla y tercero de Canarias con 152.222 habitantes es San Cristóbal de La Laguna, ciudad, además, declarada Patrimonio de la Humanidad (la única ciudad canaria que posee tal distinción). El área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife tiene una población de más de 400.000 habitantes.

La isla posee otro lugar catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y también, de acuerdo con algunas fuentes el segundo Parque Nacional más visitado del mundo: el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra la máxima elevación de España y tercer volcán más grande del mundo desde su base, el Teide. La isla es conocida internacionalmente por el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife considerado el segundo más importante del mundo y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además la isla posee una variada arquitectura, destacando entre ella la colonial y la contemporánea, uno de cuyos exponentes es el moderno edificio del Auditorio de Tenerife, situado en Santa Cruz de Tenerife. Tenerife también es conocido por ser un gran destino turístico en España y fuera de ella, recibiendo a más de cinco millones de turistas anualmente

MÁLAGA (Costa del Sol)

EL CENACHERO

Málaga es una ciudad española, capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar.

Su término municipal ocupa una extensión de 395 km² que se extienden sobre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos. Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterráneo.

Con cerca de 600.000 habitantes según el censo de 2009, Málaga es la sexta mayor ciudad de España por población, la segunda de Andalucía y la número cuarenta y seis de la Unión Europea. Además, es la zona urbana más densamente poblada de la conurbación formada por el conjunto de localidades que se sitúan a lo largo de 160 km de la Costa del Sol y el centro de un área metropolitana que sobrepasa sus límites municipales abarcando otros 12 municipios que suman 987.813 habitantes censados, aunque se estima que en Málaga Capital y su área metropolitana viven más de 1 millón de personas.

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., Málaga fue un municipio primero federado y luego de derecho latino del Imperio romano y una próspera medina andalusí cuatro veces capital de su propio reino, que decayó tras su incorporación a la Corona de Castilla en 1487. Durante el siglo XIX la ciudad experimentó una destacable actividad industrial y revolucionaria que la situó como primera ciudad industrial de España y le hicieron merecedora de los títulos "Siempre denodada" y "La primera en el peligro de la libertad". Escenario de uno de los episodios más sangrientos de la Guerra Civil Española y protagonista de la explosión del boom turístico de las décadas de 1960 y 1970, Málaga constituye en la actualidad un notable centro económico y cultural a nivel autonómico y un importante nudo de comunicaciones gracias a su puerto, su aeropuerto y su estación ferroviaria de alta velocidad.

Una sola decisión..Con sus días acabará y al Olimpo preservará o aniquilará"

Spoiler:

Última edición por Karwenn el 29/09/11, 06:45 am, editado 3 veces
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   28/09/11, 08:36 am

Muy buena informacion Karwenn, ojala yo pueda visitar Espa#a algun dia Razz

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." Samuel Johnson.
“Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno.” Oscar Wilde.

Mili Sanchez
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   28/09/11, 10:09 am

Si, a ver si vendiendo arepas me vuelvo millonaria Razz
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   28/09/11, 11:05 am

Jeje Razz, yo porque soy un desastre en la cocina hasta para hacer arepas y eso que soy hija de Hestia Very Happy

Mili Sanchez
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   28/09/11, 12:09 pm

Pero si las arepas son faciles de hacer :O
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   28/09/11, 12:47 pm

muy buena infoo Karween:) yo tengo una foto con el cenachero ese jajaja

Hoy dejo un poco de información sobre mi provincia,Jaén(Andalucía):

JAEN

La provincia de Jaén es una provincia española, situada al este de la comunidad autónoma de Andalucía, y en el sureste de la península ibérica. Uno de los históricos «cuatro reinos de Andalucía».
Su superficie es de 13.489 km², ocupando el 2,67% del territorio nacional. Tiene una población de 669.782 habitantes a 1 de enero de 2009, de los cuales aproximadamente una tercera parte viven en la capital y su área metropolitana. Cabe destacar junto con la capital, la ciudad industrial de Linares(MI CIUDAD!!Very Happy), además de Úbeda, Andújar, Martos y Alcalá la Real. También otras ciudades gracias a su patrimonio cultural como Baeza o lugares históricos como La Carolina, en cuyo término tuvo lugar la batalla de las Navas de Tolosa, y Bailén, donde se libró la famosa Batalla de Bailén, y en cuanto a su patrimonio natural, los cuatro Parques Naturales con que cuenta la provincia.
En la Sierra de Cazorla nacen dos de los ríos más importantes de la península: El Guadalquivir hacia el Oeste, y el Segura hacia el Este.
Se trata de una provincia muy relacionada con la mitología íbera y lugares ancestrales. Jaén es una provincia que tiene un altísimo potencial desde el punto de vista de su numeroso, rico y variado patrimonio. Riqueza monumental, calidad de vida ambiental, el bosque de olivos mediterráneo, tierra de grandes bellezas interiores, pueden ser algunos de los rasgos más definitorios.
La provincia de Jaén es el mayor productor mundial de aceite de oliva, de ello que gran parte de la economía jiennense se basa en el monocultivo del olivo.

EVENTOS CULTURALES
Jaén: Premio Internacional de Piano, Festival de Otoño de Jaén, Festival de Cine Documental, Festival de Teatro Alternativo "Jaén Subterránea", Folk del Mundo, Festival de Música Lagarto Rock, Jaén en Danza y Festival de Jazz Entre Olivos.
Úbeda: Festival de Música y Danza, Ciclo de Música de Cámara, Festival Internacional de Música de Cine, Festival de Cuentos y Literatura de Úbeda, Muestra de teatro de Otoño, Maraton de teatro Ciudad de Ubeda, Maranatha, Festival flamenco Activo, Fiestas del Renacimiento, Jornadas de Astronomía y Astrofísica de Úbeda.
Baeza: Festival de Música y Cursos de verano de la Universidad Internacional “Antonio Machado”, Folk del mundo, Skull of Metal, Fiestas del Concejo (medievales), Premio de poesía Antonio Machado.
Úbeda y Baeza: Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Festival de Jazz de Ubeda-Baeza, Semana Machadiana.
Martos: AstroMartos. Encuentro Astronómico de importancia nacional, celebrado por primera vez en 2002, organizado por la Asociación Astronómica Hubble, con sede en la ciudad Tuccitana pero que cuenta con socios de toda la provincia.
Alcalá la Real: Etnosur.
Jódar: Festival de Arte Flamenco, Cita con la música Folk, festival decano del sur de Europa.
Cazorla: Festival Internacional de Teatro, Bluescazorla.
Linares: Festival de Danza y Artes Escénicas y Certamen de Ajedrez. Festival Internacional de Jazz Ciudad de Linares, Concurso de Tarantas, y sobre todo el Torneo Internacional de Ajedrez(uno de los mas importantes del mundo)
Andújar: Universidad de Otoño, Festival de cajón, de Teatro Grecolatino.
Segura de la Sierra: Festival Internacional del Aire.
Torres: Festival de música funk.
----------------------------------------
UN DATO MUY CURIOSO:La población jienense se caracteriza por ser una de las más longevas del mundo ya que, según un estudio, los jienenses superan en longevidad la media de España y Europa igualándose a los japoneses. La clave de este dato según los investigadores se debe en parte al consumo de aceite de oliva.

Un video sobre mi ciudad,que merece la pena Wink

Spoiler:

dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   28/09/11, 04:03 pm

Mili imaginate podran ser faciles y todo pero nunca me salen bien, la masa me queda muy seca o no me salen muy redondas cuando las pongo en el tiesto si es que no se quema. Dejando de lado el off topic: Asi que alla se produce aceite de oliva Smile que rico, muy buena info Martita, si algun dia voy a Espa#a de seguro me paso por alla Razz

Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   29/09/11, 07:21 am

Oléeeee cheers Martita, que buenos bounce videos.
La verdad es como siempre he dicho una
imagen habla más que mil palabras y si
la acompañas con musica alusiva a su
folklore, cyclops te enteras mejor.
En esos Castillos debieron haber rodado a la
pelicula de Conan el barbaro, vaya escenarios de lujo.

LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA
...Un Arte por Excelencia

La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas. La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente coloniza. Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.

Fue durante muchos siglos desconocida en Europa, y es entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX cuando cobra una identidad nacional, fundamentada en los diferentes platos y técnicas culinarias propias. Todo este conocimiento culinario sale a la luz gracias a la aparición a comienzos del siglo XX de escritores especializados en gastronomía capaces de ensalzar y alabar sus platos, de investigar en su historia y su origen. A este grupo de escritores se le ha venido a denominar como la «generación gastronómica del 27». A partir de este instante la cocina española evolucionó hasta lo que en la actualidad conocemos como la nueva cocina española.

El concepto tan variado de la cocina hace que algunos autores la denominen en plural, como las «cocinas de España». En la cocina española actual conviven dos realidades: la cocina clásica y popular fundamentada en la tradición, y la cocina actual que emplea las más novedosas e ingeniosas técnicas de cocina de autor, con cocineros que han alcanzado fama internacional reconocida. A pesar de ello la cocina clásica posee unas raíces religiosas muy profundas. Algunas formas de comer típicas de las regiones españolas se han internacionalizado, tal y como pueden ser las tapas. Entre los ingredientes españoles caben destacar los quesos, que son de una gran variedad, fruto de una actividad ganadera milenaria. También destaca en la gastronomía española la gran variedad de vinos que posee, habiendo alcanzado algunas de sus regiones vitivinícolas fama y reconocimiento internacional. Si bien el vino es la bebida nacional, en algunas regiones del norte son muy populares otras bebidas, como en el caso de la sidra.

Su Popular y magnifico Exponente
Karlos Arguiñano

Spoiler:

Jess Blacky
Cíclope
Cíclope

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   01/10/11, 04:01 am

Viva la pepa!!! XD si este año es el aniversario de la antigua constitucion de Cadiz

ME PARECE UNA VERGUENZA QUE NADIE HABLE DE CASTILLA Y LEON, XDD
yo soy de tierra castellano leonesas especialmente de la capital,valladolid
os dejo aqui informacion

Castilla y Leon o Castilla la Vieja como antes se la llamaba,es una region situada es una comunidad autónoma española constituida en 1983 cuyo territorio se sitúa en la parte norte-centro de la meseta de la península .Está compuesta por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Es la comunidad autónoma con mayor extensión de España (lo siento Andalucia pero las estimaciones no te hacen la mas grande) y la tercera región más extensa de la Unión Europea. Uno de los grandes rasgos a destacar es que en Castilla y León se encuentra más del 60% de todo el patrimonio (arquitectónico, artístico,...) existente en España. Lo que se traduce en: 8 bienes patrimonio de la humanidad, 112 conjuntos históricos, 400 museos, 300 castillos, de los cuales 16 son considerados de alto valor histórico,catedrales, y la mayor concentración de arte románico del mundo.

Algunos de los patrimonios de Castilla y Leon

http://www.google.es/imgres?q=acueducto+de+segovia&hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7MOOI_es&biw=1366&bih=515&tbm=isch&tbnid=D0EsHc4f0ds9mM:&imgrefurl=http://fotos.euroresidentes.com/fotos/segovia/acueducto-de-segovia/imagepages/image10.html&docid=Y3vHPmpDkp1dmM&w=512&h=384&ei=HNKGTp6hDoak4gSZ99hH&zoom=1&iact=hc&vpx=401&vpy=183&dur=1141&hovh=194&hovw=259&tx=121&ty=118&page=1&tbnh=133&tbnw=173&start=0&ndsp=14&ved=1t:429,r:2,s:0 Acueducto de segovia
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://sitibiterralevis.files.wordpress.com/2010/12/catedral-de-burgos.jpg&imgrefurl=http://sitibiterralevis.wordpress.com/2010/12/05/la-catedral-de-burgos/&h=400&w=300&sz=42&tbnid=3g8WSBfk1ToLmM:&tbnh=92&tbnw=69&prev=/search%3Fq%3Dcatedral%2Bde%2Bburgos%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=catedral+de+burgos&docid=iA6UswHLCzwXSM&sa=X&ei=jdKGTp3PBeqP0AXS1tDZDw&ved=0CE4Q9QEwAQ&dur=953 catedral de burgos

catedral de Leon http://www.google.es/imgres?q=catedral+de+leon&hl=es&sa=X&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7MOOI_es&biw=1366&bih=515&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=DydBHGvYKlsOuM:&imgrefurl=http://www.turisleon.com/pruebas_im_comarca/catedrales/Leon/Catedral_de_Santa_Maria__Catedral_de_Leon_.html&docid=rqZtlM1iISIucM&w=800&h=600&ei=tNKGTojnJo_64QS4np21Dw&zoom=1&iact=rc&dur=94&page=2&tbnh=131&tbnw=161&start=14&ndsp=14&ved=1t:429,r:0,s:14&tx=130&ty=76
palacio gaudi,astorga.leon

http://www.google.es/imgres?q=iglesia+de+gaudi+en+leon&hl=es&sa=X&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7MOOI_es&biw=1366&bih=515&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=1rM4Giiztr1xpM:&imgrefurl=http://cosasquenuncapudedecirte.blogspot.com/2010/08/iglesias-basilicas-y-catedrales-ii.html&docid=dfzjMcAByUOejM&w=500&h=375&ei=INOGTsOMCsWg4gT_sK2xDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=528&vpy=130&dur=1125&hovh=194&hovw=259&tx=182&ty=133&page=2&tbnh=133&tbnw=166&start=12&ndsp=14&ved=1t:429,r:2,s:12
villas romanas valladolid

http://www.google.es/imgres?q=villas+romanas+valladolid&hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7MOOI_es&biw=1366&bih=515&tbm=isch&tbnid=VmvPULYq6-_F_M:&imgrefurl=http://www.xn--espaaescultura-tnb.es/es/museos/valladolid/museo_de_las_villas_romanas.html&docid=9EUatrnQAUVXZM&w=660&h=365&ei=ZNOGTpWZK-mk4gTA08XBDw&zoom=1&iact=hc&vpx=887&vpy=228&dur=422&hovh=167&hovw=302&tx=225&ty=82&page=3&tbnh=98&tbnw=178&start=22&ndsp=12&ved=1t:429,r:10,s:22

http://www.google.es/imgres?q=patrimonio+de+salamanca&hl=es&sa=X&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7MOOI_es&biw=1366&bih=515&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=emJlZaUl0lhpeM:&imgrefurl=http://blog.reservahotelessalamanca.com/tag/salamanca&docid=FSMV0XjTUOspyM&w=548&h=411&ei=vdOGToe1JO_U4QTtvKWRDw&zoom=1&iact=hc&vpx=350&vpy=201&dur=3813&hovh=194&hovw=259&tx=160&ty=152&page=2&tbnh=136&tbnw=173&start=12&ndsp=13&ved=1t:429,r:1,s:12 plaza de salamanca

http://www.google.es/imgres?q=soria+patrimonio&hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7MOOI_es&biw=1366&bih=515&tbm=isch&tbnid=Fp_oE0ZKq6cSYM:&imgrefurl=http://www.canalpatrimonio.com/es/noticias/%3Fiddoc%3D57554&docid=Yqzya066chutZM&w=500&h=375&ei=lNOGTp-uNs2O4gSEocydDw&zoom=1&iact=hc&vpx=179&vpy=103&dur=234&hovh=194&hovw=259&tx=168&ty=159&page=3&tbnh=133&tbnw=181&start=24&ndsp=12&ved=1t:429,r:0,s:24 arte romano en Soria

http://www.google.es/imgres?q=laguna+de+sanabria&hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7MOOI_es&biw=1366&bih=515&tbm=isch&tbnid=fG6E6Tih5DMlFM:&imgrefurl=http://www.oocities.org/es/bea_ser/sanabria.html&docid=CJ6MHLd3RAx2-M&w=465&h=308&ei=_dOGTvavKYik4gSvmOXBDw&zoom=1&iact=hc&vpx=761&vpy=212&dur=1360&hovh=183&hovw=276&tx=111&ty=143&page=2&tbnh=137&tbnw=183&start=10&ndsp=12&ved=1t:429,r:9,s:10

lago de sanabria,zamora

http://www.google.es/imgres?q=montes+de+leon&hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7MOOI_es&biw=1366&bih=515&tbm=isch&tbnid=hb-6Jw0Z1TbmtM:&imgrefurl=http://fotospaisleones.blogspirit.com/archive/2005/07/02/9-las-10-m%25C3%2581s-emblem%25C3%2581ticas-cumbres-de-m%25C3%2581s-de-2-000-metros-del.html&docid=TLJ6sxt3mY-1-M&w=360&h=250&ei=a9SGTpHFE4Ll4QSKvoGLDw&zoom=1&iact=hc&vpx=365&vpy=79&dur=1313&hovh=187&hovw=270&tx=173&ty=140&page=3&tbnh=136&tbnw=180&start=24&ndsp=12&ved=1t:429,r:1,s:24
montes de leon
Gastronomia:
en castilla y leon se come mucha carne:Lo mas destacado son sus embutidos,sus caldos,cocidos,morcilla,hornazos,quesos,lechazo...Es lo que mas destaca por que en realidad lo demas que se come estipico de toda la peninsula.Os preguntares por que se come mucha comida caliente,muy bien.Castilla y Leon tiene climas muy extremos,sus inviernos son heladores y sus veranos infernales.

http://www.google.es/imgres?q=gastronomia+de+castilla+y+leon&hl=es&sa=X&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7MOOI_es&biw=1366&bih=515&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=9lUvNvpUaHlKTM:&imgrefurl=http://www.conmuchagula.com/2010/04/02/cocina-tradicional-castilla-y-leon-2/&docid=hUrD5xgGTv8RVM&w=288&h=300&ei=1dSGTo_4Ou-N4gTgl9SPDw&zoom=1&iact=hc&vpx=924&vpy=138&dur=375&hovh=229&hovw=220&tx=122&ty=177&page=1&tbnh=148&tbnw=142&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:4,s:0
lo que ultimamente es muy famoso son sus vinos,este año el Ribera del Duero lo han declarado el mejor de españa .(y es de mi tierra XDD)
http://www.google.es/imgres?q=vino+ribera+del+duero&hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7MOOI_es&biw=1366&bih=515&tbm=isch&tbnid=TH6ANcyzg1qCoM:&imgrefurl=http://www.sibaritia.com/vinos/Ribera_del_Duero/&docid=KBTXsPrBDCQIQM&w=333&h=319&ei=ZNaGTtCkLcfCswaqx_ThAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=183&vpy=143&dur=422&hovh=220&hovw=229&tx=108&ty=102&page=1&tbnh=152&tbnw=159&start=0&ndsp=14&ved=1t:429,r:0,s:0
En general castilla y Leon es una region muy interesante,no solo por la historia que guardan sus muros si no por que tiene muchos territorios rurales para salir de escapadas

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.miradorvr.com/es/castleon/castleon.jpg&imgrefurl=http://www.miradorvr.com/es/castleon/mapa.htm&h=321&w=400&sz=39&tbnid=eMf8T-XWr0rPFM:&tbnh=90&tbnw=112&prev=/search%3Fq%3Dcastilla%2By%2Ble%25C3%25B3n%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=castilla+y+le%C3%B3n&docid=-UA2fRI6IE_8SM&hl=es&sa=X&ei=a9GGTsDdBpGY1AXDg4X-Dw&ved=0CG4Q9QEwCA&dur=656
http://www.tuenti.com/?m=login
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   01/10/11, 01:48 pm

Buena información Jess

Jess Blacky
Cíclope
Cíclope

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   01/10/11, 04:36 pm

ya sabes,a viajar a castilla y leon XDD
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   01/10/11, 04:56 pm

Si, ojala tenga la oportunidad de viajar a España algún día

Jess Blacky
Cíclope
Cíclope

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   02/10/11, 08:39 am

si,yo te digo una cosa aqui no te aburres.Hay muchas cosas que se puede hacer.Aunque a mi me gustaria salir un poco de la peninsula,solo viajo al extranjero: a Portugal XDD
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   02/10/11, 12:49 pm

buena ino Jess Smile
Aqui osdejo informacion sobre la comida tìpica de Jaén:

La gastronomía de Jaén es muy variada y se basa en la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, fundamentalmente, por ser Jaén la «Capital mundial del aceite de oliva». Quizá uno de sus platos más destacados sea la pipirrana. Contrariamente a lo que en ocasiones se suele afirmar, la pipirrana no es una ensalada más, pues posee una consistencia y elaboración que la hacen merecedora de la mejor consideración. Se elabora con tomate (maduro, picado en trozos pequeños) al que se añade un jugo hecho a base de aceite de oliva, pimiento verde, huevo ajo y sal. Tradicionalmente este jugo era elaborado a base de mortero, pero en la actualidad es también común el empleo de batidoras eléctricas para su elaboración. Una vez trabado el tomate con el jugo preparado, se añade un huevo duro rallado o hecho trozos muy pequeños y, tentativamente, se puede añadir atún. Se podría decir que la pipirrana es, por origen y arraigo, a Jaén como el salmorejo a Córdoba.

Otros platos destacables de la gastronomía giennense son: ajo blanco con pasas, revuelto de huevo con habas y jamón ibérico, espinacas a la jienense con huevos de codorniz, ensalada de perdiz a la baezana, bacalao a la yema, pastel de ciervo con salsa agridulce, morcilla en caldera, albóndigas en caldo, carruécano, menestra de verduras a la jienense, lomo de bacalao con pisto y piñones”, lomo de conejo a la plancha con alioli, ciervo guisado al estilo de Baños de la Encina, cabrito al ajo cabañil, flan de manzana, almendrados de Jaén, etc. Estos son algunos de los platos que hacen rica la gastronomía de esta ciudad. Otras recetas que se pueden encontrar también son las espinacas al estilo Jaén (con ajo, picatostes, pimiento choricero, laurel, huevo, cáscara de naranja y vinagre), arroz de Jaén (muy caldoso), carne de choto al ajillo, trucha de los ríos de Jaén (Trucha, mantequilla, trozos de jamón con tocino, perejil, vino blanco y sal). Entre la repostería destaca: el ajo blanco de Jaén (almendra cruda, aceite de oliva, huevos, ajos, sal, vinagre y agua), arroz con leche, gachas de Jaén, pestiños o gusanillos, ochios, flores, alfajor. Merece la pena destacar también productos típicos de la tierra como su excelente aceite de oliva virgen extra, la cerveza «El Alcázar», el anís «Castillo de Jaén» y el resol o rosolí, (licor típico a base de hierbas).

Spoiler:

Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   03/10/11, 06:41 am

EL GOFIO CANARIO

El gofio es uno de los alimentos más ancestrales de las Islas Canarias ya que su origen se remonta a cientos de años atrás. Durante muchas generaciones fue la comida de los pobres y sirvió de sustento en época de hambruna. Actualmente, continúa siendo la base alimenticia de los canarios, aunque su reputación se ha revalorizado; sobre todo desde 1994, cuando le fue concedida la Denominación de Origen. Se trata de una harina de cereales tostados que se presenta en infinidad de platos y que hoy puedes incluir en tu recetario.
Historia y tradición
El gofio lo trajeron a Canarias sus antiguos pobladores y de eso hace ya siglos. Desde entonces ha formado parte de su alimentación más básica y llegó a América Latina de la mano de los emigrantes canarios. Gracias a ello, hoy forma parte de la gastronomía venezolana, uruguaya y brasileña.
Comenzó siendo harina de cebada tostada, pero actualmente lo encontramos de diversos tipos; de trigo, de millo o maíz, de cosco, de habas y centeno. Existen también los combinados de varios cereales y hay a quienes les gusta incluir legumbres como garbanzos.

RAPADURA DE GOFIO

Ingredientes:

1/2 taza de gofio
100 grs de almendras
1/2 litro de miel
1/4 kilo de azúcar
1 limón
Matalahúva
Canela

Preparación
En un caldero iremos añadiendo los ingredientes salvo el gofio y las almendras;
ponemos el azúcar, la miel, la ralladura de limón, un poco de matalahúva y canela.
Lo dejaremos al fuego hasta conseguir un caramelo, luego lo reservaremos.

Aparte en un caldero con agua caliente pondremos las almendras durante 5 minutos.
Transcurrido este tiempo la piel de las almendras estará hinchada y podremos pelarlas.
Cuando éstas estén frías las molemos y las añadimos al caramelo que teníamos reservado.

Mezclamos bien los ingredientes y lo colocamos al fuego unos minutos.
Finalmente sólo nos queda añadir el gofio y dejarlo reposar en un molde, previamente engrasado.

El Gofio Canaro, proviene de un proceso de tueste y molido. Antiguamente se elaboraban manualmente, con la ayuda de unas piedras destinadas a esta labor; la piedra molinera. Hoy, son molinos eléctricos los que se encargan de su producción; aunque, en algunas zonas, aún se conservan molinos de agua antiguos
El gofio es un alimento muy energético porque posee las mismas propiedades nutricionales que los cereales de los que proviene. Es muy rico en hidratos de carbono y fibras, y contiene vitaminas B1, B2, B3 y C, así como hierro, calcio, magnesio y sodio.

Su calidad depende de varios factores que determinarán el aroma, el sabor y la textura. En primer lugar, se selecciona el grano; y, una vez escogido, se limpia y se tuesta. La velocidad del molido será definitiva; cuanto menor sea ésta, mejor será la harina. Es por ello por lo que se aprecia tanto el gofio que ha sido elaborado a mano. Además, es un producto natural que no contiene conservantes ni colorantes.

Spoiler:

Mayco
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   22/10/11, 08:28 am

listo kawen...
GonzaJr
Mestizo
Mestizo

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   22/10/11, 08:43 am

...
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   22/10/11, 09:55 pm

Se ve rica la comida Razz tengo que ir a España obligatoriamente Razz

Mayco
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   23/10/11, 04:56 pm

aguante el asadoo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Españoles con Percy Jackson   

Españoles con Percy Jackson
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente