El foro para hablar de vuestro semidios favorito.

ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 

Venezolanos con Percy Jackson..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Venezolanos con Percy Jackson..   21/09/11, 07:14 am

Ya que el foro va en creshendo con Venezolanos, para que nos conozcamos mejor e ir aclarando
dudas abro este post. Empezaré yo a darme un poquito a conocer, inspirada en la curiosidad- Wink curiosa-de
unas chamas foreras, que cotorrean por akika de vez en cuando.

Detrás del nick de KARWENN, hay una adulta contemporanea que nacio un 18 de abril en la Peninsula de Paraguaná
(Estado Falcón), de la República Bolivariana de Venezuela. Con la edad de 3 años se trasladó junto a sus papas
a la ciudad de Caracas, capital del país. Donde se educó y formó y la edad de 32 años, por motivos
familiares se tuvo que mudar a las Islas Canarias, donde su papa que ya estaba muy mayor, enfermo necesitaba de
los cuidados de su familia. Al morir su papa-2 años- se desplazó junto a su mamá a una ciudad costera del sur de
España, llamada: Málaga y donde reside actualmente. Esta adulta cuyo nick es Karwenn no ha visitado Venezuela
desde hace 19 años. Pero eso no significa que no llevé su idiosincrasia con ella.... Por lo tanto, Soy Venezolana de
nacimiento y formación, como también Española por herencia familiar.

Adjunto mi oración matutina, la cual me acompaña en mi MP3 todos los días: KA'INA

Espero afro que se animen y también se apliquen su rollo correspondiente
Saludos desde la cabaña de la diosa flower Deméter

Una sola decisión..Con sus días acabará y al Olimpo preservará o aniquilará"

Spoiler:

Última edición por Karwenn el 22/09/11, 04:55 am, editado 1 vez
Mili Sanchez
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   21/09/11, 10:59 am

Muy buena idea Karween cheers
Bueno... La verdad es que no hay mucho que explicar xD Soy de Monagas, y siempre he vivido ahí Smile Tengo 13 años. Y lo mas probable es que me vaya de Venezuela a Panama por la situacion en la que esta nuestro hermoso país (si por mi fuera, no me iría)
Bueno, es todo lo que se me ocurre, ya que no hay mucho que contar como ya dije xD
una fotito del hermoso Santo Angel (q siempre he querido ver)

En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Angel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.
El Salto Angel tiene ese nombre, en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Angel. Sin embargo, los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú.
Si algún día tiene la oportunidad, no deje de ir al pie del Salto Ángel. Esas vistas le quedarán grabadas en su mente para toda su vida.
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   21/09/11, 11:53 am

que interesante!!!a ver si gracias a vosotros aprendo cosas de venezuela;)

Fan Número 1 de Draco Malfoy.Quien diga lo contrarió probará mi Avada Kedavra!

Nunca me acostumbraré a que se vaya alguien a quien quiero. Creo que nunca estamos preparados. Nunca.(Roc, Pulseras Rojas)
Let's get crazy 'till we see the sunny
Spoiler:

http://martiitamalfoy.deviantart.com/
Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   22/09/11, 06:04 am

MAPA POLITICO TERRITORIAL

Aprovechando la gentiliza que me brinda Martita,
al querer saber un poco más de este pais de la costa
Caribeña, que tiene mucho más que Telenovelas...
Un gusto mostrarte "de mi parte" lo mejor de él.
Espero que mis compatriotas, vayan poniendo un
poquito cada uno.

La gastronomía y el folklore son elementos primordiales en el desenvolvimiento del turismo, estos dos factores son bases primarias, sobre todo en el turismo de esparcimiento y recreación.
La gastronomía y el folklore venezolanos son muy ricos; tenemos deliciosos y apetitosos platos así como variados folklore. Ambos identifican cada región del país y todas son sismología e identificación nacional: un hallaca o el joropo "Alma llanera" simbolizan a Venezuela como una arepa andina o un casabe oriental y un valse andino o un tamunangue larense también son simbología venezolana. Los venezolanos cuando en su turismo interno cambian de región, o los extranjeros cuando nos visitan, no disimulan la alegría que les produce saborear los platos criollos o la emoción de danzar o escuchar la variada música de nuestras regiones o la tentación de adquirir nuestras obras pictóricas o artesanales.

Spoiler:

Última edición por Karwenn el 23/09/11, 06:40 am, editado 1 vez
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   22/09/11, 11:57 am

que interesanteee^^gracias por poner eso:)

Nunca me acostumbraré a que se vaya alguien a quien quiero. Creo que nunca estamos preparados. Nunca.(Roc, Pulseras Rojas)
Spoiler:

Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   23/09/11, 06:52 am

@martiita escribió:
que interesanteee^^gracias por poner eso:)
Gracias a ti Martita, por ofrecer la oportunidad
de poder compartir un trozo de mi corazón

HOMENAJE A CONNY MENDEZ
Ilustre Caraqueña

Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, más conocida como Conny Méndez, nació en Caracas (Venezuela) el 11 de abril de 1898 y falleció en Miami (Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1979, fue una artista y maestra esotérica venezolana. Aunque se dedicó a las artes plásticas, la interpretación dramática y, con mayor éxito, a la música, su notoriedad fuera de Venezuela procede de haber fundado el movimiento de la Metafísica Cristiana.

Hija del escritor Eugenio Méndez y Mendoza y de Lastenia Guzmán de Méndez y Mendoza, estudió en Caracas y Nueva York. En los años 1920 publicó regularmente en varios periódicos de Caracas artículos y caricaturas, estas últimas compiladas en 1931 con el título Bistury: Album de caricaturas . Fue actriz y directora. Compuso numerosas obras musicales y realizó giras internacionales ofreciendo conciertos de canto y guitarra. Su obra musical consta de más de cuarenta composiciones entre las que destacan, aquellas de carácter popular, sin faltar algunas del género clásico y romántico, incluyendo un "Oratorio".

No debe interpretarse que Méndez dedicara su vida al estudio de la metafísica (filosofía especulativa o trascendental), sino que se convirtió en seguidora de ideas que, desde el siglo XIX, dieron en Estados Unidos origen a movimientos espiritualistas como el Nuevo Pensamiento (New Thought) y la Ciencia Cristiana (Christian Science).

Inicia su educación en este campo en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente de su regreso a la ciudad de Nueva York en 1946, logra ser discípula de Emmet Fox, principal personalidad, en la época, del "Nuevo Pensamiento" y uno de los mayores inspiradores de los Alcohólicos Anónimos. Realizó las primeras traducciones al español de los libros de Emmet Fox. Durante dos años más en Nueva York, en 1960, se prepara con las enseñanzas de otro maestro de esoterismo, el Conde de Saint Germain, personaje popular entre los aficionados a las ciencias ocultas (ocultismo) .

En 1945 fundó la Hermandad Saint Germain, llamada popularmente "Metafísica". Posteriormente, en 1979 puso a su Obra el nombre "Gran Hermandad Saint Germain". En 1946 funda en Venezuela el Movimiento Metafísica Cristiana. Sus libros alcanzaron una notable difusión popular y pueden clasificarse, como la mayoría de los de sus maestros, en el género de autoayuda.

Spoiler:

Nico
Monstruo
Monstruo

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   23/09/11, 08:20 pm

Bueno, yo soy de caracas, pero me mude a madrid a los 5 años, por cuestiones detrabajo y a los 10 volvi a caracas por la misma razon. una cosa de venezuela que extrañe mucho cuando viv en madrid fueron, los tequeños. tambien podria decir que el pirulin y las susy. las arepas si se podian hacer en madrid, pero lo demas no se consigue tan facil. me encanto madrid y me encanta venezuela, que me gustaria conocerla mejor. en la pelicula Up de pixar ponen el salto del angel como paisaje unestros famosos tepuyes.

me gusta mcuho la musica de nuestro "tio simon" que hace poco cumplio años.
http://grandeslectores.foro-blog.com/forum
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   25/09/11, 06:00 pm

Yo naci y vivi la mayoría de mi vida en Táriba, aunque mis abuelos maternos son de Piedecuesta, Colombia mi mamá y mis dos tíos son también de acá. Aqui les dejo información sobre este pueblo que hoy ya es catalogado como una ciudad.

Plaza Bolívar.

Arbol de la plaza.

Estatua de Francisco de Miranda.
El pueblo de Táriba se encuentra en las afueras de San Cristóbal, a muy corta distancia del mismo. Es un pueblo pequeño, bonito, de calles empinadas.ocupa un área en la parte central de la depresión tachirense. Cuenta con una superficie de 262 Km 2 y su temperatura es de 23º C, según cifras preliminares del censo del año 2001 su población es de 94.175 habitantes. Es una población muy antigua, data de antes de la llegada de los españoles y en ella vivían las autoridades y familias de los indígenas Táriba. Está ubicada a menos de 10 minutos del centro de la ciudad de San Cristóbal, pero mantiene una vida tranquila y apacible, propia de un pueblo andino. Táriba es sede de una de las devociones más antiguas: La de Nuestra Señora de la Consolación.
Cada 15 de agosto los tachirenses y devotos de otras partes del país acuden a estas festividades en el marco de las Ferias de la Consolación. Estas Ferias representan en el municipio gran alegría donde la fiesta brava se hace presente. Tradicionalmente son las más antiguas de Venezuela y se recomienda degustar los pasteles y chicha andinos muy famosos alrededor de la Iglesia.
Como casi todos los pueblos de Venezuela, cuenta con una plaza Bolívar, situada frente a la iglesia, que en este caso fue ascendida al título de Basílica Menor.
Táriba es denominada la ciudad primogénita del estado Táchira. A pesar de no haber tenido una fundación formal, como en el caso de Caracas o de San Cristóbal, Táriba se desarrolló en el sitio de un antiguo poblado indígena descubierto por Alonso Pérez de Tolosa (a quien acompañaba Diego de Losada), en 1547. Allí se denomina ese episodio "Entrada de Táriba en la Historia"
Cruzando la plaza Bolívar, haya algunos vendedores ambulantes que ofrecen dulces regionales, así como recuerdos de la zona. También se encuentra una linda plaza con su árbol y una estatua dedicada a Francisco de Miranda
Tiene una altitud de 860 msnm a la altura de la Plaza Bolívar, es conocida como centro de peregrinación católica en Venezuela por albergar la Basílica, Museo y Boulevard de la Virgen de la Consolación de Táriba. Entre sus características más destacadas se encuentra la inclinación de sus calles y casas que en algunos casos pueden alcanzar los 20° de pendiente.
A pesar de que en la actualidad se la considera ubicada dentro del área metropolitana de San Cristóbal y en la conurbación de la misma, se conservan sus tradiciones y fiestas locales; particularmente las Ferias de la Virgen de la Consolación que se realizan anualmente en el mes de agosto.
Virgen de La Consolación de Táriba

Cuna del culto a la Virgen de la Consolación y sede de la Basilica de Nuestra Señora de La Consolación. Única basílica del Estado Táchira, durante muchos años fue un Santuario y por decisión del Vaticano, tras una extensa investigación se decidió darle categoría de basílica, la Virgen de la Consolación fue llevada a Táriba en 1560 por dos padres Agustinos venidos del Nuevo Reino de Granada.
En 1600 se construye una ermita para la veneración de la Virgen. Desde entonces para es el centro devocional de Táriba, y una preciada reliquia para la mayoría católica de la ciudad. El 15 de agosto se celebra su fiesta.
Basílica de Táriba

Esta basílica está dedicada a Nuestra Señora de La Consolación, patrona del estado Táchira. Fue declarada basílica menor por Juan XXIII, el 23 de Octubre de 1959, gracias a las gestiones de Monseñor Alejandro Fernandez-Feo Tinoco, obispo de la diócesis.
Sitios de interés para visitar
BASÍLICA, MUSEO Y BOULEVARD DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN DE TARIBA: Ubicado en la carrera 5 entre calles 2 y 3.
INSTITUTO SAN JOSÉ: Inaugurado el 07 de enero de 1915, fecha en la cual comenzaron las remodelaciones de la casa y fue en el año 1920, cuando se culminó esta gran sede. Sus fundadores fueron los padres de la congregación Salesiana, fue casa de estudios de grandes personalidades reconocidas del Estado. Actualmente restaurado. Funciona al servicio de la comunidad. Ubicado en la calle 6 con carrera 8, Táriba.
PARQUE RÍO TORBES: Con 45 Km. de extensión, catalogado como el mas largo de América Latina, ubicado al margen de las Riberas del Río Torbes, el cual, esta conformado por los municipios: Andrés Bello, Cárdenas, San Cristóbal, Torbes y Córdoba.
NIÑO DEL LLANITO: Capilla del Niño del Llanito, de gran fe cristiana por los lugareños, ubicado vía Cordero.
COMPLEJO DEPORTIVO 12 DE FEBRERO: Ubicado al margen de las Riberas del Río Torbes el cual esta conformado por:
Parque Agua Gorda.
Súper Tobogán Torbes.
Coliseo Perla del Torbes.
Parque Agropecuario, (Exposiciones de Ganado).

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." Samuel Johnson.
“Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno.” Oscar Wilde.
Club de fans - Jamás caeremos en las nubes:

http://jemu96.tumblr.com
Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   26/09/11, 07:52 am

Maravillosos Mili, Darke y Nico...Chicos que buenas sus aportaciones.
Nico, a mi también me pasó lo mismo con el Toddy, los cocosettes y
el diablito. Pero, como la necesidad es la madre del ingenio; me busque la vida
y hago mi propio diablito a base de pate de jamón y un poquito de pimienta negra.
En lo que se refiere a las arepas, hay Harina Pan que se puede adquirir en las grandes superficies...
Gracias por despertar mis recuerdos con la Vaca Mariposa y su ternero.
Darke pensé que eras de San Cristobal y mirá de Táriba uno de los pueblos Andinos,
más bellos que hay. Qué junto a Mérida son el jardín de Venezuela. Te felicito mi niña, que
buena información has dado. Ustedes tres han convertido este post en una Puerta del Tiempo,
donde los recuerdos del pasado/presente y futuro convergen, para mostrar lo mejor del páis..
Encantada estoy por ello y reiteró mis felicitaciones por sus aportes.
Ahora me toca a mi y voy a por la Fauna y la Flora si me da tiempo.

AMAZONAS OCHROCEPHALA

LORO REAL

Provienen de América Latina.

Son loros extrovertidos, simpáticos, bastante vocales, muy sociables pero de gran carácter, lo cual puede conllevar a reacciones poco deseables como puede ser agresividad. El tamaño de los amazónicos ronda los 30cm, variando según la especie. El color que predomina en este tipo de loro es el verde.

Son loros muy longevos que cuidados adecuadamente pueden llegar inclusive a los 70/80 años.

No obstante, son loros muy expresivos que suelen manifestar sus estados de ánimo mediante gestos con su cuerpo, como pueden ser abrir la cola como un abanico y dilatar las pupilas en caso de excitación, acompañado por el erizamiento de las plumas de la cabeza.

Algunos ejemplares pueden resultar ser bastante gritones, cuando llegan a la época de celo sobre todo.

Si se pretenden tener como este loro como mascota no es aconsejable ponerles una pareja, si se pretende mantener una pareja y que ambos también sean destinados para ser loros mascota esto puede ser un gran error, puesto que en especial, esta especie de loros suele sufrir bastantes alteraciones hormonales en época de celo y mas aun si dispone de pareja, esto implicará que se vuelvan excesivamente gritones y territoriales, y a su vez perdiendo la mansedumbre si se les descuida en su educación. Para mantenerlos en pareja y con vistas a la cría, lo ideal es alojarlos en un amplio aviario en una zona tranquila donde sus fuertes vocalizaciones (si se dan) no supongan molestia ninguna para nadie.

Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción, ( y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres también puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría.

EL ARAGUANEY
(Tabeuy Chrysanta)

Arbol Nacional

Con la hermosa frase La primavera de oro de los araguaneyes identificaba Rómulo Gallegos la llegada de la primavera en los llanos y sabanas de Venezuela. Y es que, «en el período de la floración todo el campo, todos los caminos toda la geografía patria parece rendir pleitesía a la belleza de este árbol que luce en el bosque, a lo largo de nuestros caminos, en el interior de nuestras viviendas, como una diadema de oro. Es que el araguaney se hizo emblema del pueblo venezolano».

El 29 de mayo de 1948 se declara el araguaney Arbol Nacional. El araguaney es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro. La floración se presenta durante los meses de febrero a abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas. Las semillas están maduras al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación en un gran número de semillas.

Por haberse decretado el 29 de mayo al Araguaney «Arbol Nacional» se tiene este día como el DIA DEL ARBOL aunque existe una resolución del Ministerio de Educación del 19 de mayo de 1951 en que dispone celebrar la Semana del Arbol, tomando como Día del Arbol el último domingo del mes de mayo.

Originalmente, la Fiesta del Arbol se celebraba con carácter de obligatoriedad en todas las escuelas del país, el 23 de mayo, de acuerdo con el decreto de Cipriano Castro, de 10 de abril de 1905. En 1909 se trasladó la fecha al 15 de mayo. Finalmente, por razones prácticas, se estableció el último domingo del mes de mayo.

Spoiler:

Última edición por Karwenn el 27/09/11, 07:08 am, editado 1 vez
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   26/09/11, 12:58 pm

que interesanteeeeeee!!!!muchisimas gracias por darnos a conocer cosas de vuestro país!

Spoiler:

Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   27/09/11, 07:38 am

LA PENINSULA DE PARAGUANÁ

Médanos de Coro

En el extremo Noroeste de Venezuela, en el estado Falcón, al Norte de Coro, se encuentra una interesante y acogedora península: Paraguaná. Es un lugar privilegiado por su clima seco, y por la fuerte brisa que sopla durante todo el año, dándole una temperatura muy agradable. Como Paraguaná es Zona Franca, se ha convertido en un excelente lugar de compras, con buenas tiendas a precios libres de impuestos, en particular en las áreas de línea blanca, computadores y licores. En la costa occidental de la península, se encuentra la ciudad de Punto Fijo, al lado de la cual se encuentra el centro refinador más grande del mundo, compuesto por las refinerías de Amuay y de Cardón.
En el centro de la península se encuentra uno de sus atractivos más interesantes, el Cerro Santa Ana, declarado monumento natural. Se puede llegar a su tope partiendo del pueblo de Moruy. La primera parte de la subida es calurosa, ya que no hay mucha vegetación, pero en la segunda parte se debe atravesar una selva húmeda de tipo tropical, hasta llegar al tope, en donde se tiene un espectáculo fabuloso con la vista de toda la península, de la sierra de Coro y de la isla de Aruba.
En el centro de la península hay varios pueblos como Pueblo Nuevo, Moruy, Santa Ana, Buena Vista, Jadacaquiva. En Moruy se puede conseguir una artesanía de muebles bastante interesante. Y en todos ellos destacan la iglesia por su bella arquitectura.
La península de Paraguaná es bastante árida. Se consiguen muchos chivos (fauna autoctona) y cardones; que junto al Cují que es el árbol más común(Flora autoctona). En el extremo de la península, se encuentra el punto más al norte de Venezuela continental: el Cabo San Román. Fue descubierto el 9 de agosto de 1499, por Alonso de Ojeda, quien iba acompañado por Juan de La Cosa y Américo Vespucio.

En la costa oriental de la península de Paraguaná se encuentran algunas de las mejores playas: Adícora, El Supí, Tiraya, Las Cumaraguas. Estos pueblos son muy concurridos en las vacaciones por los temporadistas, que vienen a disfrutar del mar, del sol y del viento Paraguanero. A pocos minutos del cabo, se encuentran unos médanos (dunas), que están junto al mar. Adícora se caracteriza por tener dos playas: Norte y Sur. Esta última se caracteriza por ser un lugar ideal para la práctica del windsurf, debido al viento constante que sopla todo el año. Hay varias escuelas de windsurf donde los novatos pueden aprender este deporte o donde los más expertos pueden perfeccionarse.

Spoiler:

Mili Sanchez
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   27/09/11, 10:00 am

Aquí dejo información de la zona en la que yo vivo...
Maturín puede ser considerada la capital petrolera del oriente venezolano. Con el descubrimiento del yacimiento del Furrial, en el norte del estado Monagas, en la década de los ochenta, el auge petrolero de Maturín ha sido impresionante. Esto se puede notar desde la llegada al aeropuerto, decorado con un balancín.

El centro de Maturín es digno de visitarse, y en particular la plaza Bolívar en donde hay muchos árboles que le dan frescura a este lugar. A un lado de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, sede de la gobernación de Monagas. Al otro lado, se encuentra la iglesia de San Simón, una construcción colonial del siglo XVIII y la iglesia más importante hasta la construcción de la catedral.

Iglesia de San Simón.

Palacio de Gobierno.

Alcaldía.
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   27/09/11, 11:36 am

que playas mas bonitas!!Smile y muy buena la informacion^^

Spoiler:

Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   28/09/11, 08:27 am

Gastronomia Venezolana

La gastronomía de Venezuela es muy variada, y viene derivada de la mezcla de los alimentos europeos (España, Italia, Francia y Portugal) e indígenas, tal como su etnia. En su conjunto ha recibido influencias notables de la gastronomía mediterránea. Quizás el plato más conocido es la arepa, que se utiliza principalmente como acompañante de otros platos o rellena de otros alimentos. Otros platos muy conocidos también son el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla, el asado negro, el mondongo, la cachapa y el pollo en brasas.
Debido a la extensión territorial, la diversidad de los recursos agropecuarios y a la pluriculturalidad propia del pueblo venezolano, la gastronomía varía según la región del país de la que se trate, así en líneas generales los elementos típicos de la cocina de cada estado son las siguientes:

Oriente, Guayana y Caribe: predominio de pescados de mar y de río, mariscos y langostas, tubérculos como ñame, papas y ocumo chino, maíz y carne de res en la zona sur-llanera donde también hay producción de quesos frescos suaves (guayanés, de mano, clineja, mozzarella criolla, etc.), comidas cotidianas de pescado frito o guisado acompañado con arepas, arroz, ensalada y tajadas. Tendencia comidas maritimas Europeas (como almejas con vino blanco, paella, etc.).

Occidente y Zulia: consumo de carnes como chivo, cabra y conejo, extensivo el uso de producción de quesos. Tendencia a los platos autóctonos con amplia influencia indígena y europea. Existe además una variedad de comidas rápidas nacidas particularmente en el Zulia, entre estos; el patacón, tumbarrancho (variedad de arepa) y los pasteles de trigo frito. Entre sus dulces típicos se encuentran los huevos chimbos, dulce de icaco, limonsón e higos.

Centro: diversidad alimenticia por estar en el centro de las zonas productivas y por la carencia de regiones agropecuarias importantes, consumo de pollo, carne, pescados guisados o asados, arroz, pasta, ensaladas y mucha influencia de gastronomías internacionales. Tendencia española, italiana, portuguesa y otras de influencia europea.

Llanos: gastronomía parecida a las zonas llaneras o pampeanas de Brasil, Uruguay y Argentina, consumo de carne de res y animales de caza (venado, chigüire (capibara), lapa (paca), morrocoy, etc.) en parrillas, asados y carne en vara, utilización del maíz en cachapas, gran producción de quesos y derivados de la leche.

Andes: cocina relacionada con los andes colombianos, uso de papas, trigo, tubérculos y carne de res, oveja, pollo, poco pescado exceptuando a la trucha cultivada, orientación más europea y típicamente de la región andina sudamericana.
Se debe notar que vegetales frescos o marinados son muy consumidos como acompañantes en la gastronomía venezolana (berenjenas, calabazas, papas, etc.).

Con el permiso de Mili, quisiera dar a conocer
un parque nacional; importante en su estructura
como en su simbolismo:

LAS CUEVAS DEL GUÁCHARO

Encontré un video dedicado a la ciudad de Táriba
queria dedicarselo a Dark_Angel.

Spoiler:

Mili Sanchez
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   29/09/11, 10:25 am

Muy buena info Karween cheers
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   29/09/11, 02:21 pm

Excelente informacion Karwenn y gracias por el video Razz

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." Samuel Johnson.
“Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno.” Oscar Wilde.

Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   30/09/11, 07:06 am

Gracias chamitas por responder
y darme la oportunidad de seguir
colgando más información

FLOR DE MAYO
Cattleya mossiae

Flor Nacional de Venezuela

Cattleya mossiae, también conocida como Flor de Mayo, es una orquídea perteneciente al grupo conocido por los cultivadores y aficionados a las orquídeas “Cattleyas unifoliadas” (Cattleyas con pseudobulbos de una sola hoja), conjunto de especies del cual provienen las Cattleyas de mayor valor florístico ornamental, así como los padres de los actuales híbridos complejos modernos tipo Cattleya (Potinara, Sophrolaeliocattleya, Brassoleaeliocattleya, Laeliocattleya y Brassocattleya).

Esta especie es la flor nacional de Venezuela desde 1951.
Normalmente se la considera como una especie de las selvas nubladas, bosques que incluso en época de sequía se benefician de una constante neblina que permite precipitaciones en estación seca y una humedad 70-80% constante. Sin embargo en gran parte de su área de distribución se puede encontrar abundantemente en bosques montanos húmedos, así como algunos bosques semideciduos y deciduos donde la humedad relativa fácilmente puede caer a 40-50% durante partes del año y debe soportar un periodo de sequía de 3 a 4 meses. Es una especie de climas temperados donde las temperaturas mínimas nocturnas en los meses más fríos raramente bajan de 12 ºC, y las temperaturas máximas diurnas en los meses más calientes raramente superan los 30 ºC.

La especie crece formando colonias tanto sobre rocas, donde se beneficia del detritus acumulado en ellas, como sobre varios géneros de árboles (Inga sp, Erythrina sp, Ceiba sp). Cuando crece sobre rocas normalmente se encuentra relativamente expuesta aunque protegida por la vegetación circundante. En el caso de crecer sobre árboles, lo que es más usual, normalmente crece en árboles cercanos a fuentes se agua (arroyos y riachuelos estaciónales), o cerca de claros en el bosque, y se consigue vegetando en las ramas más altas del dosel, donde puede obtener mucha claridad y protegerse al mismo tiempo del sol directo.

Spoiler:

Última edición por Karwenn el 03/10/11, 07:10 am, editado 1 vez
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   30/09/11, 11:26 am

Buena informaacion Smile voy a ver si mas tarde pongo algo sobre la Isla de Margarita Razz

Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   03/10/11, 07:00 am

El tema Isla de Margarita, no lo tocaré
para dejar que tu lo comentes mejor.
Voy a cambiar el anterior del Parque Canaima,
porque Mili lo aporto más arriba.

YOLANDA MORENO

Embajadora de la Danza Venezolana

No hay venezolano que no sepa quién es Yolanda Moreno. Fue bautizada en Puerto Rico como
"La bailarina del pueblo de Venezuela" y, después, el poeta Manuel Rodríguez Cárdenas, su esposo,
le quitó el "de" porque era más sonoro: "Bailarina del pueblo venezolano", como la hemos conocido siempre.

Vestida de talento pluridimensional, ha dirigido cada ámbito de la respetada escuela Danzas Venezuela,
desde donde ha diseñado coreografías, propagado conocimientos a cientos de alumnos provenientes de los
cuatro puntos nacionales y, por si fuera poco, ha superado los obstáculos, para hacer suyos los más
prestigiosos escenarios nacionales e internacionales.

Ser la embajadora de la danza nacional y llevar el título de “la Bailarina del Pueblo Venezolano” es un mérito ganado a pulso por Yolanda Moreno. Admirada hasta el orgullo, esta caraqueña se ufana, y con razón, de haber promovido en tres décadas de vida artística sones folclóricos. Vigor le sobra.

Spoiler:

Mayco
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   22/10/11, 08:27 am

bueno lo que pediste kawen..
GonzaJr
Mestizo
Mestizo

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   22/10/11, 09:18 am

...
Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   09/12/11, 07:23 am

Gracias a Mayco y a Gonzalo por responder a la llamada....

...LA NAVIDAD VENEZOLANA

En Caracas, se acostumbre a partir del 01 de diciembre,
encender una enorme Cruz luminosa que se encuentra
ubicada en la cima del pico "El Avila"..Indicando que ha empezado
la Navidad y se mantiene encendida todo el mes de Diciembre.

Spoiler:

dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   09/12/11, 10:34 am

Gracias por la informacion, no tenia idea de que hacian eso en Caracas Razz

Thalia Of Artemis
Thalia Grace
Thalia Grace

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   09/12/11, 12:25 pm

que interesant todo...
Karwenn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   12/12/11, 07:25 am

PAN DE JAMÓN
santa TÍPICO DE LA NAVIDAD

rendeer Y COMO SE HACE rendeer

Spoiler:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Venezolanos con Percy Jackson..   

Venezolanos con Percy Jackson..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente