El foro para hablar de vuestro semidios favorito.

ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 

Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Annabeth Chase Perceus
Campista
Campista

MensajeTema: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   18/07/11, 09:02 pm

Les dejo el capitulo 7 del libro, yo no lo traduci lo saqe de un bloog !! Very Happy espero qe les sirva !! ^^

TAN PRONTO COMO JASON VIO LA CASA, supo que era hombre muerto.

—¡Aquí estamos!— dijo Drew, animado —La Casa Grande, sede del campamento.

No se veía amenazante, sólo era una casa de cuatro pisos, pintada de azul claro con toques blancos. El porche que envolvía la casa tenía sillas, una mesa de juego y una silla de ruedas vacía. Las campanas de viento con forma de ninfas se convertían en árboles tan pronto como se giraban. Jason podría imaginarse gente mayor venir aquí para las vacaciones de verano, sentadas en porcho y beber zumo de ciruela mientras contemplaban la puesta de sol. Sin embargo, las ventanas parecían reflejarse hacia él como si fueran ojos que le miraban llenos de ira. En gran portal de la casa parecía dispuesto a tragárselo. En lo más alto del tejado, una veleta con forma de águila de bronce giraba con el viento y señalaba directamente hacia su posición, como si le estuviera diciendo que se marchara. Cada molécula del cuerpo de Jason le decía que estaba en terreno enemigo.

—No se supone que deba estar aquí—, dijo.

Drew puso su brazo alrededor.

—Oh, por favor, cariño. Eres idóneo aquí. Créeme, he visto un montón de héroes.

Drew olía a Navidad, una extraña combinación de pino y nuez moscada. Jason se preguntó si ella olería así siempre, o era algún tipo de perfume especial para fiestas. Su delineador de ojos rosa era realmente distractivo. Cada vez que parpadeaba, se sentía obligado a mirarla. Tal vez ése era el momento, de mostrar sus cálidos ojos castaños. Era bonita. No había ninguna duda. Pero Jason se sentía incómodo con ella.

Él se apartó tan suavemente como pudo.

—Mira… te lo agradezco, pero…

—¿Es esa chica? — se lastimó Drew —Oh, por favor dime que no estás saliendo con Doña Basura.

—¿Te refieres a Piper? Em…

Jason no estuvo seguro de cómo responder. No recordaba haber visto a Piper jamás antes de hoy, pero se sentía raramente culpable por ello. Sabía que no debería estar en ese lugar. No se podría hacer amigo de esa gente y, mucho menos salir con ellas. Aunque… Piper agarraba su mano cuando despertó en el autobús. Ella creía que era su novia. Había sido valiente en la pasarela, luchando contra los venti, y cuando Jason la había cogido en medio de la caída y se habían visto abrazados cara a cara, no podía negar que se había visto tentado a besarla. Pero no estaba bien. Ni siquiera sabía su propia historia. No podría jugar con sus emociones de esa manera.

Drew tornó los ojos

—Déjame ayudarte a decidirte, cariño. Puedes hacerlo mejor. ¿Un chico de tu apariencia y con tu obvio talento?

No le miraba a él, sin embargo. Miraba algún punto por encima de él.

—Estás esperando una señal— supuso—, la misma que apareció encima de la cabeza de Leo.

—¿Qué? ¡No! Bueno… sí. Me refiero que, por lo que he oído, eres realmente poderoso, ¿no? Vas a ser alguien importante en el campamento, así que tu padre o madre te reclamará pronto. Y me encantará ver eso. ¡Quiero estar contigo en cada paso que des! Entonces, ¿el dios es tu padre o tu madre? Por favor, dime que no es tu madre. Odiaría tanto que fuera un chico de Afrodita.

—¿Por qué?

—Entonces serías mi hermanastro, tonto. No puedes salir con alguien de tu misma cabaña. ¡Jo!

—¿Pero no están todos los dioses emparentados?— preguntó Jason —¿Entonces aquí todo el mundo no es tu primo o algo?

—¡Mira que eres mono! Cariño, el lado divino de tu familia no importa excepto por tu padre o madre. Entonces cualquiera de otra cabaña tiene posibilidades. Pero, ¿quién es el dios? ¿Tu padre o tu madre?

Como de costumbre, Jason no sabía la respuesta. Miró hacía arriba, pero no había ningún símbolo brillante encima de su cabeza. En lo alto de la Casa Grande, la veleta aún apuntaba en su dirección, el águila de bronce le observaba como si le dijera “Vete, chico, ahora que puedes”

Entonces Jason escuchó pisadas en el porcho de delante. No, pisadas, no: el sonido de unos cascos.

—¡Quirón!— llamó Drew —Este es Jason. ¡Es completamente increíble!

Jason reculó tan rápido que casi tropezó. Rodeando la esquina del porcho había un hombre a caballo. Excepto por el hecho de que no iba a caballo, él era parte del caballo. Vestía una camiseta que rezaba “El Mejor Centauro Del Mundo” y llevaba el carcaj y el arco en la espalda. Su cabeza estaba tan alta que tuvo que agacharse para evitar las luces del porche, porque a partir de cintura para abajo, era un caballo blanco.

Quirón esbozó una sonrisa para Jason. Entonces palideció.

—Tú… — Los ojos del centauro se encendieron como los de un animal acorralado. —Tú deberías estar muerto.

Quirón ordenó, bueno invitó, pero sonaba como una orden a Jason a entrar dentro de la casa. Le dijo a Drew que se fuera a su cabina, cosa que a Drew no le gustó demasiado.

El centauro trotó hacia la silla de ruedas vacía en el porche. Se quitó el carcaj, el arco y reculó hacia la silla, que se abrió como una caja mágica. Quirón entro con cautela en ella con las patas traseras y comenzó a introducirse a sí mismo en un espacio que debería haber sido demasiado pequeño para él. Jason se imaginó los ruidos de un camión marcha atrás, bip, bip, bip, mientras la mitad inferior del centauro desaparecía y por la silla plegada aparecían un par de piernas humanas cubiertas con una manta, de tal manera que Quirón parecía ser un mortal normal en silla de ruedas.

—Sígueme—, le ordenó —Tenemos limonada.

La sala de estar parecía como si estuviera engullida por una jungla tropical. Vides se retorcían en las paredes y a través del techo, lo que le pareció un poco extraño a Jason. No creía que las plantas pudieran crecer de tal manera en un interior, y mucho menos en invierno, pero esas plantas eran verdosas y llenas de vida, de hojas y racimos de uvas rojas.

Dos sillones de cuero miraban hacia el fuego de una chimenea. Arrinconado en una esquina, un anticuado juego de Pac-Man emitía ruidos y parpadeaba. Apostadas contra las paredes había miles de máscaras: algunas máscaras de teatro griegas con sonrisas y otras con el cejo fruncido, máscaras llenas de plumas del carnaval de Mardi Gras, máscaras del carnaval veneciano con narices afiladas, máscaras africanas talladas en madera. La vid había creído a través de las bocas por lo que parecía que algunas tuvieran lenguas verdes con hojas. Otras tenían en la cavidad de los ojos uvas rojas como si de dos ojos saltones se trataran.

Pero lo más extraño era la cabeza de leopardo disecado encima del fuego. Parecía tan real que sus ojos parecían seguir a Jason. La cabeza gruño y Jason creyó que el corazón se le saldría por la boca.

—Basta, Seymour—, dijo Quirón —Jason es amigo. Compórtate.

—¡Esa cosa está viva!— exclamó Jason.

Quirón hurgó por uno de los bolsillos de su silla de ruedas y sacó un paquete de salchichas. Le lanzó una al leopardo que la pilló al vuelo y se la comió en un abrir y cerrar de ojos.

—Debes perdonarnos por decoración— dijo Quirón —Todo esto fue un regalo de despedida de nuestro viejo director antes de que fuera llamado al Monte Olimpo. Pensó que nos ayudaría a recordarle. El señor D tiene un extraño sentido del humor.

—Señor D. — dijo Jason —¿Dioniso? —

—Mmmmm.— Quirón se sirvió limonada, aunque sus manos temblaron. —Y Seymour… bien, el señor D le liberó de un mercadillo de Long Island. El leopardo es un animal sagrado para el señor D, y éste estaba aterrorizado de lo que le pudieran hacer a un animal tan noble. Decidió concederle vida, entendiendo que la vida que le podía dar era como una cabeza de caballo, pero era mejor que no tenerla. Debo reconocer que es un destino más amable del que habría tenido con su anterior propietario.

Seymour enseñó los dientes y olisqueó el aire como si buscara más salchichas.

—Si sólo es una cabeza, ¿a dónde va la comida? — preguntó Jason.

—Mejor no preguntar. Siéntate, por favor— dijo Quirón.

Jason cogió limonada, aunque su estómago estaba revuelto. Quirón se acomodó en su silla de ruedas e intentó sonreír, pero Jason juraría que la forzó. Los ojos del hombre mayor eran tan profundos como oscuros.

—Entonces… Jason, podrías contarme… ¿de dónde eres? — dijo Quirón.

—Ojala lo supiera— Jason le contó todo, desde el despertar en el autobús hasta el aterrizaje forzoso en el Campamento Mestizo. No creyó que debiera dejarse ningún detalle, y Quirón sabía escuchar. No reaccionó de ninguna manera, ni le animó a seguir.

Cuando terminó, el hombre sorbió más limonada.

—Ya veo. Y tendrás muchas preguntas que hacerme— dijo Quirón.

—Sólo una.— admitió Jason —¿Qué querías decir cuando dijiste que debería estar muerto?”

Quirón le estudió lentamente, cómo si esperara que Jason ardiera en llamas.

—Chico, ¿sabes lo que significan esas marcas en tu brazo? ¿El color de tu camiseta? ¿Recuerdas algo?

Jason miró el tatuaje de su antebrazo: SPQR, el águila, doce líneas rectas.

—No— dijo —nada.

—¿Sabes dónde estás?— preguntó Quirón —¿Entiendes qué es este lugar? ¿Entiendes quién soy?

—Eres Quirón, el centauro.— dijo Jason —Supongo que serás el mismo que el de las historias, el que entrenaba héroes griegos como Heracles. Este es un campamento para semidioses, hijos de los dioses olímpicos.

—¿Entonces crees que esos dioses existen de verdad?

—Claro— dijo Jason inmediatamente —Me refiero, no creo que debamos adorarlos o sacrificar gallinas en su honor o algo, pero siguen ahí porque son una parte poderosa de la civilización. Se mueven de país en país al mismo tiempo que el centro de poder varia, igual que se movieron de la Antigua Grecia a Roma.

—No lo podría haber dicho mejor— Algo en la voz de Quirón cambió —Entonces sabes que los dioses existen de verdad. Ya has sido reclamado, ¿cierto?

—Quizás— respondió Jason —no estoy seguro.

Seymour el leopardo gruñó.

Quirón esperó, y entonces Jason se dio cuenta de lo que había pasado. El centauro había cambiado a otro idioma y Jason le había entendido y, automáticamente le había respondido en la misma lengua.

—Quis erat…?— Jason dudó, e hizo un gran esfuerzo por hablar inglés —¿Qué era eso?

—Sabes latín— observó Quirón —La mayoría de los semidioses hablan unas pocas frases, por supuesto. Está en su sangre, pero no tanto como el griego clásico. Ninguno puede hablar Latín de forma tan fluida sin haber practicado.

Jason intentó llegar a una conclusión, pero había demasiados vacíos en su memoria. Aún seguía teniendo la sensación que no debería estar ahí. Estaba mal y era peligroso. Pero almenos Quirón no era amenazador. De hecho, el centauro parecía preocupado por él, asustado por su seguridad.

El fuego se reflejaba en los ojos de Quirón, haciéndolos danzar libremente.

—Yo entrené a tu tocayo, ya sabes, al original Jasón. Tuvo un camino difícil. He visto héroes ir y venir. A veces, tienen finales felices. La mayor parte de ellos, no lo tienen. Me rompe el corazón, es como perder a un hijo cada vez que uno de mis pupilos muere. Pero tú, tú no eres como los otros pupilos a los que he entrenado. Tu presencia aquí podría ser un desastre.

—Gracias— dijo Jason —Debes de ser un maestro alentador.

—Lo siento, chico. Es cierto. Esperaba que después del éxito de Percy…

—Percy Jackson, quieres decir. El novio de Annabeth, el chico que está desaparecido

Quirón asintió.

—Esperaba después de que él tuviera éxito en la Guerra del Titán y que salvara el Monte Olimpo, podríamos tener un poco de paz. Podría disfrutar un último triunfo, un final feliz, y quizás un retiro tranquilo. Debería haberlo sabido. El último capítulo se acerca, tal y cómo lo hizo antes. Lo peor está por venir.

En la esquina, el juego hizo un pitido entristecido como si un Pac-Man acabara de morir.

—Va… vale— dijo Jason —Entonces, el último capítulo, ha sucedido antes, lo peor está por venir. Suena divertido, pero, ¿podemos ir a la parte en la que se supone que estoy muerto? No me gusta esa parte.

—Me temo que no puedo explicártelo, chico. Juré sobre el río Estigio y todas las cosas sagradas que nunca… —Quirón añadió —Pero estás aquí, rompiendo el mismo juramento. Eso tampoco, no debería ser posible. No entiendo. ¿Quién puede haber hecho tal cosa? ¿Quién…?

Seymour el leopardo aulló. Su boca se congeló, a medio abrir. El juego de arcade dejó de sonar. El fuego dejó de crepitar, las llamas se endurecieron como el vidrio rojo. Las máscaras se quedaron mirando en silencio a Jason con sus grotescos ojos de uva y sus lenguas de hojas verdes.

—Quirón— preguntó Jason —¿Qué está pasando…?

El anciano centauro también se había congelado. Jason saltó del sofá, pero Quirón se quedó mirando hacia el mismo lugar, con la boca abierta a mitad de frase. Sus ojos no parpadeaban. Su pecho no se movía.

—Jason — dijo una voz.

Por un momento, pensó que el leopardo había hablado. Entonces una neblina oscura salió de la boca de Seymour, y un pensamiento apareció en la cabeza de Jason: venti.

Agarró la moneda de oro de su bolsillo. Con un tirón rápido, se transformó en una espada. La neblina tomó la forma de una mujer vestida de negro. Su cara estaba encapuchada, pero sus ojos brillaban en la oscuridad. Sobre sus hombros había una piel de cabra, pero él reconoció que era alguien importante.

—¿Atacarías a tu madrina?— le reprendió la mujer. Su voz resonó en la cabeza de Jason —Baja la espada.

—¿Quién eres?— exigió —¿Cómo te…?

—Nuestro tiempo es limitado, Jason. Mi misión crece hora a hora. Me tomó un mes reunir la energía suficiente para trabajar con incluso la más pequeña magia a través de sus bonos. Me las he arreglado para traerte aquí, pero ahora tengo poco tiempo, y mucha menos energía. Esta puede ser la última vez que pueda hablar contigo.

—¿Estás en la cárcel?— Jason decidió que tal vez sería mejor no bajar la espada —Mira, no sé quién eres, pero no eres mi madrina.

—Me conoces— insistió —Te conozco desde tu nacimiento.

—No me acuerdo. No recuerdo nada.

—No, es verdad— aceptó —Pero esto también era necesario. Tiempo atrás, tu padre me ofreció tu vida como regalo para aplacar mi ira. Te llamó Jason, por mi mortal favorito. Me perteneces.

—Vaya, no le pertenezco a nadie— dijo Jason.

—Ahora es el momento de pagar tu deuda— dijo —Busca mi prisión. Libérame, o su rey ascenderá de la Tierra y seré destruida. Nunca deberás recuperar tu memoria.

—¿Es una amenaza? ¿Me robaste mis recuerdos?

—Tienes hasta el ocaso del solsticio, Jason. Cuatro cortos días. No me falles.

La mujer de negro se desvaneció, y la neblina volvió a la boca del leopardo. El tiempo se descongeló. El aullido de Seymour se volvió en una tos como si se hubiera tragado una bola de pelo. El fuego cobró vida, la máquina de arcade sonó y Quirón dijo:

—¿…se atrevería a traerte aquí?

—Probablemente la mujer de la neblina—, dijo Jason.

Quirón le miró sorprendido —¿No estabas sentado? ¿Porqué tienes la espada en la mano?

—Odio tener que decir esto: pero creo que el leopardo se ha comido una diosa— dijo Jason.

Le explicó a Quirón la visita durante el parón del tiempo, la oscura figura de la niebla que había desaparecido dentro de la boca de Seymour.

—Oh, chico— murmuró Quirón —Eso explica muchas cosas.

—Entonces, ¿porqué no me explicas unas cuantas?— dijo Jason —Por favor.

Antes de que Quirón pudiera decir nada, unos pasos resonaron en el porche de fuera. La puerta de entrada reventó y Annabeth y otra chica, una pelirroja traían arrastrando a Piper. La cabeza de Piper colgaba como si estuviera inconsciente.

—¿Qué ha pasado?— se precipitó Jason —¿Qué le ha pasado?

—La cabaña de Hera—, entredijo Annabeth, como si hubieran estado corriendo —Visión. Mala.

La pelirroja alzó la visa, y Jason vio que había estado llorando.

—Creo…— la pelirroja se atragantó —Creo que la he matado.
http://imyselfandme-riptide.blogspot.com/
Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   18/07/11, 09:17 pm

Como que el ultimo verso te deja Shocked o no? xD
http://percyjacksonspain.espana-foro.es/u86
Annabeth Chase Perceus
Campista
Campista

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 12:59 am

jajajaa es cieerto !! xD menos mal qe leí el 8 ,da qe hablar xD
Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 01:30 am

jaja xD bue ya dijiste que pasa desp Razz
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 12:50 pm

que bien que lo traducistes gracias! cheers
Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 01:17 pm

Pideselo y ella te dará unos 15 capítulos mas Razz Annabeth traduce de 10 Very Happy
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 03:43 pm

pirat ok
poseidon
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 06:18 pm

no tienes mas capitulos o algo........
me puedes dar el link de ese blog
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 06:22 pm

en http://beingravenclaw.tumblr.com/post/6921860033/el-heroe-perdido-rick-riordan
poseidon
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 06:26 pm

ese link lo subi yo tambien en otra parte..........
pero sabes si los capitulos y todo eso esta completo?
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 07:43 pm

Me parece que todo el libro no esta todavia traducido, esa es la unica pagina que conosco en la que llevan mas de 6 capitulos, ya busque y no encontre, talves mas adelante! What a Face
Annabeth Chase Perceus
Campista
Campista

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 10:52 pm

exactamente, de ahi los sacoo yo Very Happy el de The Lost Hero, va bastante adelantado !! Very Happy cap 25 mas o menos ^^
Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 10:56 pm

mmm... tengo menos ganas de traducir xD
LauWeasley
Mortal que ve en la niebla

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 11:29 pm

El libro esta genial, tuve la oportunidad de leerlo en ingles y hay que decir que la traducciòn les esta quedando muy bien a las chicas *o*
http://www.cds-mexico.com
Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 11:49 pm

Ellas le ponen muchas ganas a la traduccion Very Happy yo no tengo ni ganas de traducir xD
LauWeasley

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 11:53 pm

Para ser traductor, hay que saber ingles, tener buena ortografìa... pero sobretodo tener tiempo para poder trabajar -.-
http://www.cds-mexico.com
Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   19/07/11, 11:56 pm

El tiempo me falta Razz
Heroes of Olympus
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   20/07/11, 06:25 am

normal estas aki todo el dia xD

cheers Slytherin!!!
MIS CARAS VICIOSAS LAS MEJORES!!!!!! XD
Shocked Cool Twisted Evil Evil or Very Mad Rolling Eyes pale affraid tongue cheers lol!
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   20/07/11, 12:43 pm

jajaja, si es cierto, talves si tardara un tiempecito sin meterse....
Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   21/07/11, 08:33 pm

Nooooo volvieron las clases xD
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   23/07/11, 03:59 pm

ya tan pronto, jaja? Very Happy
Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   23/07/11, 10:23 pm

Es que lo mio eran vacas de invierno xD
Teseo
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   27/07/11, 07:43 pm

Gracias Annabeth, el capitulo esta buenisimo, quisiera hablar ingles para poder leer el libro completo, pero me parece genial q ustedes lo traduscan, porque me encantan estos libros de percy jackson
Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   28/07/11, 08:10 am

Fijate en el rincon del fan, en el post de The Lost Hero que se subio completo Very Happy
poseidon
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   28/07/11, 05:43 pm

me podrias decir donde esta especificamente aquiles.............gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )   

Capítulo VII - Jason ( The Lost Hero )
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente