Foro dedicado a la serie de libros Percy Jackson y a su autor Rick Riordan.

ÍndiceRegistrarseConectarse
"ESTAMOS POR VOLVER BITCHES"

Comparte | 

Extraterrestres

AutorMensaje
Darius Orión
Campista
Campista

MensajeTema: Extraterrestres   14/03/14, 02:01 pm

He buscado y no he encontrado ningún post sobre esto, pero bueno.
Se denomina Extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas sólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno ovni.
¿Existen? ¿Tal vez? Tal vez no. ¿Algún planeta en que pueda darse una vida parecida a la nuestra, con agua y oxígeno?
Yo creo que no existen como tal esos hombrecillos verdes (o grises) que presentan por algunos medios, pero ya que estamos estamos nosotros perfectamente en el universo, ¿por qué no puede haber un planeta como el nuestro con humanoides (o con rasgos humanos) en otro lugar del inmenso universo? Probablemente vivan a años luz, quién sabe. Bueno, aquí podéis poner curiosidades, teorías sobre si existe o no vida fuera de la tierra, etc.
GisellePopsicle
Mestizo
Mestizo

MensajeTema: Re: Extraterrestres   14/03/14, 03:45 pm

Darius, tus colaboraciones, como siempre, impresionantes. Yo misma estaba pensando en abrir un tema de Aliens.

Pero, al menos para mí, es egoísta pensar que hay vida en otros planetas viviendo a base de oxígeno y agua. Pueden vivir a base de otros elementos, como las plantas por ejemplo que (durante el día) absorben dioxido de carbono (y agua), y producen dióxido de carbono (por la noche, oxígeno). O pueden ni respirar, tal vez. O subsistir a base de elementos que tal vez ni siquiera conozcamos. De cualquier manera, es un tema bastante interesante. Y para citar a Einstein:

"Hay dos opciones: Estamos solos en el Universo, o no lo estamos. Y ambas son igual de aterradoras"
http://gisellegp.tumblr.com/
Orfeo23
Asclepio

MensajeTema: Re: Extraterrestres   14/03/14, 06:21 pm

Yo también creo que existe una amplia posibilidad en la existencia de éstos seres debido al tamaño del Universo, aunque coincido en que no creo que sean como los pinta Hollywood o History Channel, lo más probable es que sean seres subdesarrollados porque es lo más fácil de hacer.
Me gustaría también decir que los componentes básicos para la vida en la tierra son: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, etcétera... Elementos que han sido hallados en otras partes del Universo mediante la astroquímica en los telescopios, así que no se dude que pueda existir vida en otros planetas.
Por último, el ser humano ha enviado misiones no tripuladas a Venus y a Marte (los incluyo porque los demás no son sólidos, sino gaseosos) y al momento de hacer eso no duden que diversos seres microscópicos se hallan colado dentro de la nave, así que el concepto de vida en otros planetas, si aquello ocurrió, es legítimo.

Darius Orión
Campista
Campista

MensajeTema: Re: Extraterrestres   15/03/14, 03:05 pm

Me hubiese gustado leerlo Giselle. Y no creo que sea para tanto, tan sólo unos simples y débiles aportes que me parece deberían estar por el foro, pero gracias igualmente.

Volviendo al tema, lo sé, puede que sobrevivan por otros medios, completamente desconocidos para nosotros, mencioné el oxígeno y el agua ya que sin ésta última que sepamos nada puede vivir. Pero claro, que nosotros sepamos, ¿cuánto habrá que no conozcamos de todo el Universo y de su infinidad? ¿Sabremos apenas un 5% de lo que tenemos sobre nosotros cuando elevamos la vista al cielo? Es todo tan desconocido y misterioso. Concuerdo por completo con la cita a Einstein, ¿habrán Mogadorianos observándonos desde allá arriba?

Gardelito
Dioniso

MensajeTema: Re: Extraterrestres   15/03/14, 04:38 pm

yo conozco a unos "estraterrestres" y se llaman wissin y yandel.

la todo poderosa y adorable nuria, mejor mensajera del universo, señora del arcoiris, de la lluvia, del sol y del amor
GisellePopsicle
Mestizo
Mestizo

MensajeTema: Re: Extraterrestres   16/03/14, 09:10 am

Ciertamente Carlos, al menos nos podemos conformar con la formas de vida que habitan aqui, que ni parecen humanos. Pero si en verdad son extraterrestres, podemos confirmar algo: No hay formas de vida inteligente en otros planetas. Son todas tontas xD
http://gisellegp.tumblr.com/
Darius Orión
Campista
Campista

MensajeTema: Re: Extraterrestres   16/03/14, 10:21 am

¿Quiénes?
Damián
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: Extraterrestres   24/03/14, 12:52 pm

habla de los que cantan regaetoon, es que en unas canciones dicen eso, creo.
Darius Orión
Campista
Campista

MensajeTema: Re: Extraterrestres   25/03/14, 10:48 am

Ah.
Mirad qué encontré, es muy reciente.  

El círculo se cierra cada vez más en torno a los posibles exoplanetas que podrían albergar vida gracias a la presencia de agua. Tanto es así que un equipo de astrónomos de la Universidad de Puerto Rico ha elaborado una lista de los 9 candidatos. Son los siguientes:

-Gliese 581g: Se trata de una supertierra descubierta en 2010 que se encuentra a unos 20 años luz en la constelación de Libra. La órbita a su estrella es de unos 36 días terrestres y su temperatura oscila entre los 37 y los -12 grados centígrados.

-Gliese 667Cc: Una supertierra, en este caso descubierta en 2012, localizada en un sistema estelar triple de la constelación de Escorpión. Al igual que el anterior, también se encuentra en el sistema planetario Gliese 581. Este exoplaneta orbita su estrella en un período de 28,1 días, convirtiéndolo en el planeta más parecido a la Tierra. Sin embargo, tiene un punto en contra destacable: su estrella es una enana roja y por tanto las erupciones estelares envolverían al planeta de radiación ultravioleta o rayos X.

-Kepler 22b: Es 2,4 veces más grande que la Tierra, pero su localización con respecto a su estrella lo convierten en otro de los candidatos viables a contener vida. Los expertos creen que la temperatura de la superficie podría rondar los 22 grados centígrados.

-HD 40307g: Ubicado a 42 años luz, este planeta extrasolar tiene una masa hasta 7 veces mayor que la Tierra. Afortunadamente su órbita con respecto a su estrella es muy parecida a la de la Tierra con respecto al Sol

-HD 85512b: Este planeta tiene un tamaño de 3,5 veces el de la Tierra y también se encuentra a una distancia idónea con respecto a su sol para albergar agua líquida en su superficie si su atmósfera lo permitiera.

-Tau Ceti e: De todos los candidatos éste es el más cercano a nosotros. Su temperatura media podría ser de 49 grados centígrados y su gravedad podría ser el doble que la de la Tierra. Estas condiciones limitan la presencia de vida a organismos con la capacidad de soportar temperaturas extremas.

-Gliese 163c: Este planeta, que se encuentra a una distancia de 50 años luz, orbita alrededor de su estrella cada 26 días. A pesar de estas condiciones, su masa, que es 7 veces la masa de la Tierra, lo convierten en una gigantesca roca o una enorme bola de gases.

-Gliese 581d: Su masa también es 7 veces mayor que la de la Tierra y, los estudios sobre su composición apuntan a que podría tener una atmósfera fina de dióxido de carbono.

-Tau Ceti f: Esta supertierra es 6 veces más masiva que la Tierra. En este caso, si su atmósfera fuera favorable, podría albergar las condiciones idóneas para la vida.
Ash
Protector
Protector

MensajeTema: Re: Extraterrestres   28/03/14, 04:08 pm

¿quién es tan ingenuo al pensar que no existe mas vida en el universo aparte de nosotros?
Darius Orión
Campista
Campista

MensajeTema: Re: Extraterrestres   30/03/14, 10:39 am

Ashley escribió:
¿quién es tan ingenuo al pensar que no existe mas vida en el universo aparte de nosotros?
Los ingenuos. ¿Cómo vivirán, los posibles seres extraterrestres serán mayores en inteligencia que nosotros?
Ash
Protector
Protector

MensajeTema: Re: Extraterrestres   31/03/14, 02:50 pm

Supongo que habrá razas y razas, algunas más desarrolladas que otras, y sin duda mucho más inteligentes que la nuestra.  alien 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Extraterrestres   

Extraterrestres
Página 1 de 1.