El foro para hablar de vuestro semidios favorito.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 
 

 Titanomaquia, guerra de los Titanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darius Orión
Campista
Campista
avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 22
Localización : Apunto de traspasar la puerta de Orfeo.

MensajeTema: Titanomaquia, guerra de los Titanes   13/03/14, 05:37 am

Un poco de cultura griega, aquí Darius con ella.

En la mitología griega, la Titanomaquia fue la serie de batallas libradas durante diez años entre las dos razas de deidades muy anteriores a la existencia de la humanidad: los Titanes, luchando desde el monte Otris, y los Olímpicos, que llegarían a reinar en el monte Olimpo.
El marco para esta importante batalla fue creado después de que el titán más joven, Crono, derrocase a su propio padre, Urano (dios del Cielo y gobernante del universo), con la ayuda de su madre, Gea. Crono castró entonces a su padre, se apoderó de su trono y liberó a sus hermanos titanes, que habían sido encerrados en el Tártaro bajo el reinado tiránico y egoísta de Urano. Sin embargo, al ser usurpado su puesto, Urano profetizó que los propios hijos de Crono se rebelarían contra su gobierno igual que habían hecho él y sus hermanos. Por miedo de que sus futuros hijos se rebelasen contra él, Crono se convirtió en el terrible rey que su padre Urano había sido, y se tragaba enteros a sus hijos a medida que nacían de su esposa y hermana Rea. Sin embargo, Rea logró esconder a sus hijos quinto y sexto, Poseidón y Zeus, diciendo a Crono que había dado a luz un caballo, y le dio un potro para que se lo comiera en lugar de Poseidón, y en lugar de Zeus le entregó una piedra envuelta en pañales (La piedra del ónfalos).
Rea llevó a Zeus a una cueva en la isla de Creta, donde éste fue criado por unas ninfas. Cuando Zeus se hizo mayor, Metis dio a Crono una poción especial, que provocó que éste vomitara a los hijos que se había tragado. Zeus los llevó entonces a la rebelión contra los Titanes.
Entonces los Olímpicos, guiados por Zeus, declararon la guerra a la anterior generación de deidades, los Titanes. Éstos fueron encabezados por Crono e incluían a Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Atlas y Menecio. Los Olímpicos eran guiados por Zeus e incluían a Hestia, Hera, Deméter, Hades y Poseidón; e incluso a la titánide Hécate. Además, los Hecatónquiros y los Cíclopes, que habían sido encarcelados por Crono, ayudaron a los Olímpicos. Se decía que los Hecatónquiros ayudaron a los Olímpicos arrojando enormes piedras a los Titanes, de cien en cien. Los Cíclopes ayudaron fabricando las famosas armas de Zeus, los rayos, el tridente de Poseidón y el casco de invisibilidad de Hades.
Habiendo logrado por fin la victoria tras toda una década de guerra, los Olímpicos dividieron el botín entre ellos, otorgando el dominio del cielo a Zeus, el del mar a Poseidón, y el del inframundo a Hades. Procedieron entonces a encerrar a los derrotados Titanes en el Tártaro, las más hondas profundidades del inframundo. Sin embargo, dado que durante la guerra Océano y las Titánides Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis, habían permanecido neutrales, no fueron castigadas por Zeus. Algunos otros titanes que no fueron encerrados en el Tártaro fueron Atlas, Crono, Epimeteo, Menecio y Prometeo. Zeus dio a Atlas un castigo diferente: Urano, el cielo, casi se había derrumbado sobre la tierra tras la guerra debido a la enorme lucha que había ocurrido bajo él, por lo que Zeus dispuso que Atlas sujetase los cielos por toda la eternidad. Epimeteo, Menecio y Prometeo cambiaron de bando y ayudaron a Zeus en la guerra, por lo que no fueron castigados, mientras que Crono fue enviado al Tártaro.
Los Hecatónquiros quedaron montando guardia sobre los prisioneros.
Volver arriba Ir abajo
atenea
jefe de cabaña
jefe de cabaña
avatar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 18
Localización : mexico

MensajeTema: Re: Titanomaquia, guerra de los Titanes   23/05/14, 09:00 am

ok
Volver arriba Ir abajo
http://Garcia_Atenea@yahoo.com.mx
A.S. Fuentes
Mortal que ve en la niebla
Mortal que ve en la niebla
avatar

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 19
Localización : cabaña 6 del Campamento Mestizo, Road Island

MensajeTema: Re: Titanomaquia, guerra de los Titanes   24/05/14, 12:10 am

Ouch, un lindo castigo por 10 años de guerra...
Volver arriba Ir abajo
Darius Orión
Campista
Campista
avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 22
Localización : Apunto de traspasar la puerta de Orfeo.

MensajeTema: Re: Titanomaquia, guerra de los Titanes   24/05/14, 12:07 pm

Se lo merecían.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Titanomaquia, guerra de los Titanes   

Volver arriba Ir abajo
 
Titanomaquia, guerra de los Titanes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TALLER AGRICOLA GUERRA, S.L.
» Furia de Titanes
» Inglaterra envía un buque de guerra al peñón de Gibraltar
» La Guerra de las Brujas, trilogía- Maíte Carranza
» Duelo De Titanes: The Beatles vs. The Rolling Stones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percy Jackson Spain :: Contenido del Foro :: Percypedia-
Cambiar a: