El foro para hablar de vuestro semidios favorito.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 
 

 Dioses griegos: Afrodita, Dionisio, Poseidón, Zeus.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darius Orión
Campista
Campista
avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 22
Localización : Apunto de traspasar la puerta de Orfeo.

MensajeTema: Dioses griegos: Afrodita, Dionisio, Poseidón, Zeus.   28/02/14, 05:32 am

Afrodita: La surgida de la espuma (luego lo explico). Es la Diosa de la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como "la diosa del amor", es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido romántico, sino específicamente atracción física o sexual. Un aspecto universal del culto de Afrodita y sus predecesoras que muchos mitógrafos han omitido es la práctica de la prostitución religiosa en sus santuarios y templos (Si Piper se enterase). Estas prostitutas eran llamadas hieródulas, ‘siervas sagrada’.
Mito de su nacimiento. Afrodita nació del mar, cerca de Pafos (Chipre) después de que Crono cortase durante la Titanomaquia los genitales a Urano con una hoz adamantina y los arrojase tras él al mar, se cuenta que alrdedor del mar surgía del miembro inmortal una blanca espuma y en medio de ella nació una doncella ya adulta. Por esto, Afrodita es de una generación anterior a la de Zeus. Animal simbólico, la paloma.
Otros mitos. Afrodita fue amante de Adonis, una  de sus mayores pasiones es la caza, y aunque Afrodita no es naturalmente una cazadora, participa para poder estar con Adonis. Pasan cada hora que están despiertos juntos, y Afrodita queda extasiada con él. Sin embargo, su ansiedad empieza a crecer por sus deberes abandonados, y se ve obligada a dejarlo por un corto tiempo. Antes de marcharse, le da un consejo a Adonis: no atacar a un animal que no demuestre miedo. Adonis acepta el consejo, pero secretamente duda de la habilidades de Afrodita como cazadora, olvidando rápidamente el consejo.
No mucho después de que Afrodita se marche Adonis se encuentra con un enorme jabalí, mucho mayor que todos los que había visto. Se sugiere que el jabalí es el dios Ares, uno de los amantes de Afrodita celoso de su continua adoración a Adonis. Aunque los jabalíes son peligrosos y cargan contra el cazador cuando se les provoca, Adonis hace caso omiso del aviso de Afrodita y persigue a la criatura gigante. Sin embargo, pronto es Adonis el perseguido, no siendo rival para el jabalí. En el ataque, Adonis es castrado por el jabalí y muere desangrado. Afrodita vuelve veloz a su lado, pero llega demasiado tarde para salvarlo y sólo puede llorar sobre su cuerpo. Donde cae la sangre de Adonis Afrodita hace que crezcan anémonas en recuerdo suyo. Jura que en el aniversario de su muerte, cada año se celebrará una fiesta en su honor.

Dioniso: Hijo de Zeus y Sémele. Es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega, también conocido como el libertador, liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino. Animal simbólico, el delfín.
Mito de su nacimiento. Su madre fue una mujer mortal, llamada Sémele, hija del rey Cadmo de Tebas, y su padre Zeus, el rey de los dioses. La esposa de Zeus, Hera, una diosa celosa y vanidosa, descubrió la aventura de su marido cuando Sémele estaba encinta. Con el aspecto de una anciana, Hera se ganó la amistad de Sémele, quien le confió que Zeus era el auténtico padre del hijo que llevaba en el vientre. Hera fingió no creerlo, y sembró las semillas de la duda en la mente de Sémele, quien, curiosa, pidió a Zeus que se revelara en toda su gloria como prueba de su divinidad.  Aunque Zeus le rogó que no le pidiese eso, ella insistió y él terminó accediendo. Entonces Zeus se presentó ante ella con sus truenos, relámpagos y rayos, y Sémele pereció carbonizada. Zeus logró rescatar al embrionario Dioniso plantándolo en su muslo. Unos meses después, Dioniso nació en el monte Pramnos de la isla Icaria, a donde Zeus fue para liberarlo ya crecido de su muslo.
Otros mitos. Una vez, Dioniso halló que quien había sido su profesor y padre adoptivo, Sileno, había desaparecido. El anciano había estado bebiendo, se había marchado ebrio y se había encontrado con unos campesinos, que lo habían llevado ante el rey, Midas.
Midas reconoció a Sileno, lo trató hospitalariamente y lo entretuvo durante diez días y diez noches educadamente, mientras Sileno divertía al rey y a sus amigos con historias y canciones. Al undécimo día, Midas llevó a Sileno de vuelta con Dioniso. Éste ofreció a Midas que eligiera la recompensa que deseara, y el rey pidió que todo lo que tocase se transformara en oro. Dioniso accedió, aunque lamentó que no hubiese hecho una elección mejor. Midas se regocijó en su nuevo poder, que se apresuró en poner a prueba: tocó y convirtió en oro una rama de roble y una piedra. Deleitado, tan pronto como llegó a casa ordenó a los sirvientes que dispusieran un festín en la mesa. Entonces halló que su pan, su carne, su hija y su vino se convertían en oro.
Enfadado, Midas se esforzó en desprenderse de su poder, pues odiaba el don que había codiciado. Rezó a Dionisio, rogando ser librado de su hambre. Dioniso le oyó y consintió, diciendo a Midas que se bañase en el río Pactolo. Midas así lo hizo, y cuando tocó las aguas el poder pasó a éstas, y las arenas del río se convirtieron en oro.

Poseidón: Hijo de Cronos y Rea, hermano varón mediano de Zeus y Hades. Dios del mar, las tormentas y, como "Agitador de la Tierra", de los terremotos. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea. Animal simbólico, el hipocampo o caballito de mar.
Mitos. La fundación de Atenas. (Véase "Atenea, sección: Mitos").
Poseidón y Apolo, habiendo ofendido a Zeus, fueron enviados a servir al rey Laomedonte. Éste les pidió construir enormes murallas alrededor de la ciudad y prometió recompensarles generosamente, promesa que luego se negó a cumplir. En venganza, antes de la Guerra de Troya, Poseidón envió a un monstruo marino a atacar Troya (que luego fue derrotado por Heracles).
Poseidón persiguió a Deméter, ésta rechazó sus avances, transformándose en una yegua para poder esconderse en un rebaño de caballos, pero Poseidón advirtió el engaño, se convirtió en un semental y la raptó. El hijo de ambos fue un caballo, Arión, veloz e incontrolable.  Poseidón también violó a Medusa en el suelo de un templo consagrado a Atenea. Medusa fue entonces transformada en un monstruo por ésta. Cuando más tarde fue decapitada por Perseo, Crisaor y Pegaso emergieron de su cuello.

Zeus: Hijo de Cronos y Rea, hermano más joven. Era el padre de los Dioses y los hombres, que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el "Rey de los dioses" que supervisaba el universo. Dios del cielo y el trueno. Animal simbólico, el águila y el toro.
Mitos. Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Crono a regurgitar primero la piedra (que se la dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, el Ónfalos) y después a sus hermanos en orden inverso al que los había tragado, entonces  liberó a los hermanos de Crono, los Hecatónquiros y los Cíclopes, de su mazmorra en el Tártaro y mató a su guardiana, Campe. Como muestra de agradecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno, el rayo o el relámpago, que habían sido previamente escondidos por Gea. En una guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas junto con los Hecatónquiros y Cíclopes, derrocaron a Crono y a los otros Titanes, que fueron encerrados en el Tártaro, un lugar húmedo, lúgubre, frío y neblinoso en lo más profundo de la Tierra y allí quedaron custodiados por los Hecatónquiros. Atlas, uno de los titanes que luchó contra Zeus, fue castigado a sostener la bóveda celeste.
Gea estaba resentida por cómo Zeus había tratado a los Titanes, porque eran sus hijos. Poco después de subir al trono como rey de los dioses, Zeus tuvo que luchar con otros hijos de Gea, los monstruos Tifón y Equidna. Zeus derrotó a Tifón atrapándolo bajo una montaña, pero dejó a Equidna y a sus hijos con vida como desafío para futuros héroes.

¡Y aquí acabamos con los Dioses principales griegos (si  me dejo alguno avisen), próximamente ya veré qué haré, pero seguiré aumentando la Percypedia!
Volver arriba Ir abajo
Angel
Hijo de los 3 Grandes
Hijo de los 3 Grandes
avatar

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 28/11/2013
Edad : 15
Localización : explorando el nuevo laberinto

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Afrodita, Dionisio, Poseidón, Zeus.   28/02/14, 04:35 pm

si Dionisio!!!
Volver arriba Ir abajo
The Queen
Cíclope
Cíclope
avatar

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 16
Localización : Descubriendo Atlantida

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Afrodita, Dionisio, Poseidón, Zeus.   03/03/14, 08:21 am

viva dionisio
Volver arriba Ir abajo
Pam44
Mortal que ve en la niebla
Mortal que ve en la niebla
avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 16

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Afrodita, Dionisio, Poseidón, Zeus.   19/09/14, 09:38 am

Aguante el señor D.
Volver arriba Ir abajo
Gardelito
Dioniso
avatar

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 18
Localización : en la peña del cielo

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Afrodita, Dionisio, Poseidón, Zeus.   19/09/14, 02:09 pm

me presento, yo soy dioniso, un placer :v



lee mi rango si no crees :v

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


la todo poderosa y adorable nuria, mejor mensajera del universo, señora del arcoiris, de la lluvia, del sol y del amor
Volver arriba Ir abajo
The Queen
Cíclope
Cíclope
avatar

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 16
Localización : Descubriendo Atlantida

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Afrodita, Dionisio, Poseidón, Zeus.   20/09/14, 09:13 am

claro que siiiiiiiii
Volver arriba Ir abajo
Pam44
Mortal que ve en la niebla
Mortal que ve en la niebla
avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 16

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Afrodita, Dionisio, Poseidón, Zeus.   20/09/14, 11:30 am

ajajaj verdad lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dioses griegos: Afrodita, Dionisio, Poseidón, Zeus.   

Volver arriba Ir abajo
 
Dioses griegos: Afrodita, Dionisio, Poseidón, Zeus.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dioses poco (o nada) conocidos
» Diario de una Mortal capitulos:1
» Dioses griegos: Atenea, Hades, Hebe
» Fan fic Vacaciones de los Dioses
» los dioses deben de estar locos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percy Jackson Spain :: Contenido del Foro :: Percypedia-
Cambiar a: