El foro para hablar de vuestro semidios favorito.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 
 

 Dioses griegos: Deméter, Hefesto, Hermes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darius Orión
Campista
Campista
avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 22
Localización : Apunto de traspasar la puerta de Orfeo.

MensajeTema: Dioses griegos: Deméter, Hefesto, Hermes.    28/02/14, 04:47 am

Deméter: Hija de Cronos y Rea, hermana mayor de Zeus. Es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Los mayores dones que Deméter daba a los atenienses eran el grano, que hacía al hombre diferente de los animales salvajes, y los misterios eleusinos, que le daban mayores esperanzas en esta vida y en la otra, también se la asimilaba a veces con otra Diosa, Isis en el hecho de que las dos deben emprender una búsqueda, su hija Core en el caso de Deméter y su esposo Osiris en el caso de Isis, produciéndose en los dos casos una paralización de la vida en la naturaleza, por la llegada del invierno en un caso y por el final de la crecida del río en el otro, hasta que se produce el encuentro y la naturaleza vuelve a renacer.
Mito. Perséfone era la única hija de Deméter y fue concebida con Zeus. Sin el conocimiento de Deméter, Zeus la había prometido en matrimonio a su tío Hades, que no manejó la situación con demasiado tacto. Mientras la joven Perséfone se encontraba en Sicilia recogiendo flores en el bosque con sus amigas las hijas de Océano, o el dios de los ríos Aqueloo, según algunas fuentes convertidas en sirenas, el dios de la oscuridad apareció repentinamente en su cuadriga tirada por caballos negros y se llevó a Perséfone. La muchacha soltó las flores y llamó a su madre temiendo por su vida, pero nada se pudo hacer. Hades la había raptado y se la había llevado a su reino de los muertos. Cuando Deméter se dio cuenta de la desaparición de su hija, empezó a buscarla. Vagó durante nueve días sin comida ni bebida buscándola. En un momento concreto se encontró con Hécate, que había oído los gritos de terror de Perséfone y que llevó a Deméter hasta Helios, el dios del sol que podía ver todo lo que ocurría en la tierra desde su carro. El dios le contó que su hija se encontraba en el mundo de los muertos.

Deméter quedó tan impresionada que llevó la sequía y la hambruna a todo el mundo y no regresó al Olimpo, quedándose vagando por el mundo aturdida por la tristeza. Nada crecía sobre tierra fértil, Zeus se dio cuenta de ello y envió a Iris para que hablase con Deméter, que sólo quería que le devolviesen a su hija. Aunque Zeus intentó convencerla de que Hades era el mejor esposo para ella, Deméter no cambió de postura. No se podía hacer nada para recuperar a Perséfone y el dios mensajero Hermes tuvo que acudir en su rescate. Hubo una complicación, pese a todo, pues de acuerdo con una antigua profecía del destino cualquier persona que abandonase el Infraundo no debería haber comido nada allí. Hades lo sabía y había obligado a Perséfone a tomar unas semillas de granada. Finalmente, Zeus decidió que Perséfone debería estar parte del año con su madre y parte del año con Hades. Cuando estuviera con su madre, el grano crecería y maduraría, y cuando estuviera con Hades, la tierra permanecería estéril. El principio del periodo de Perséfone sobre la tierra estaba asociado al otoño y duraba hasta el comienzo del verano, desde la siembra hasta la recolección. Durante el periodo que pasaba en el Hades, los meses de calor a orillas del Mediterráneo hacían que la tierra permaneciese estéril. Más tarde, quedó establecido que Perséfone estaba con Hades durante el invierno, cuando la naturaleza descansa, y con Deméter durante la primavera y el verano, cuando la naturaleza crece. Así es como este mito explica el paso de las estaciones.

Hefesto: Hijo de Hera, con o sin Zeus. Es el Dios de la forja, del fuego, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Animal simbólico, el buey. Hefesto era bastante feo, y estaba lisiado y cojo. Incluso el mito dice que, al nacer, Hera lo vio tan feo por su cojera que lo tiró del Olimpo. Tanto es así, que caminaba con la ayuda de un palo y, en algunas vasijas pintadas, sus pies aparecen a veces del revés. En el arte, se le representa cojo, sudoroso, con la barba desaliñada y el pecho descubierto, inclinado sobre su yunque, a menudo trabajando en su fragua. La apariencia física de Hefesto indica arsenicosis, es decir, envenenamiento crónico por arsénico que provoca cojera y cáncer de piel. El arsénico se añadía al bronce para endurecerlo y la mayoría de los herreros de la Edad de Bronce habrían padecido esta enfermedad.

Mitos. Hera, mortificada por haber parido tan grotesca descendencia, no tardó en arrojarlo del Olimpo. Hefesto cayó durante nueve días y nueve noches hasta el mar, donde, dos diosas del mar, la nereida Tetis (madre de Aquiles) y la oceánide Eurínome, lo recogieron y lo cuidaron en la isla de Lemnos, y allí creció hasta convertirse en un maestro artesano. Tras haber fabricado tronos de oro para Zeus y otros dioses, Hefesto se vengó elaborando uno mágico de diamante que envió como regalo a Hera. Cuando ésta se sentó en él, quedó atrapada, incapaz de levantarse. Los demás dioses rogaron a Hefesto que volviese al Olimpo y la liberase, pero él se negó, enfadado aún por haber sido expulsado. Intervino entonces Dioniso, quien emborrachó a Hefesto y lo llevó de vuelta al Olimpo a lomos de una mula. Hefesto, contrariado por la treta y dueño de la situación, impuso severas condiciones para liberar a Hera, una de las cuales fue contraer matrimonio con Afrodita.
Prometeo había creado al ser humano a semejanza de los dioses, pero tardó tanto que no le quedó con qué protegerlo. Apiadándose de su indefensa creación, robó el fuego del Olimpo para que la humanidad pudiera calentarse de la forja de Hefesto. Para aplacar la furia de Zeus, Prometeo dijo a los humanos que quemasen ofrendas a los dioses, pero entonces le engañó de nuevo dándole los huesos y tendones del sacrificio en lugar de la carne. Para vengarse, Zeus ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla, a la que llamó Pandora. Zeus le infundió vida y la envió a Prometeo, junto al ánfora que contenía todas las desgracias con las que quería castigar a la humanidad. Prometeo sospechó y no quiso tener nada que ver con Pandora, por lo que fue enviada con Epimeteo, quien la desposó. Pandora terminaría abriendo la caja a pesar de las advertencias de su marido.
Zeus se enfureció al ver cómo Prometeo se libraba de Pandora, e hizo que lo llevaran al monte Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Envió entonces un águila para que se comiera el hígado de Prometeo. Al ser inmortal, el hígado volvía a crecerle cada día, y el águila volvía a comérselo cada noche.

Cabe destacar que Hefesto creó autómatas, al gigante Talos, etc.

Hermes: Hijo de Zeus y la pléyade Maya. Es el Dios mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos. Animal simbólico, el cordero y siempre llevaba consigo el caduceo y sus zapatillas aladas.
Mito de su nacimiento. Hermes fue hijo de Zeus y Maya, una de las Pléyades, hija de Atlas. Nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, en En sus primeras horas de vida, se escapó de su cuna, fue a Pieria y se llevó algunos de los bueyes de Apolo. Para no ser descubierto por los rastros de sus pasos, Hermes se puso unas sandalias y condujo los bueyes a Pilos, donde mató dos y encerró el resto en una cueva.61 Las pieles de los animales muertos fueron clavadas a una roca, y parte de su carne fue cocinada y consumida, y el resto quemada; al mismo tiempo ofreció sacrificios a los dioses olímpicos, por lo que probablemente fuera llamado el inventor de la adoración divina y los sacrificios.
Hermes ayudó a Perseo a matar a la gorgona Medusa dándole sus sandalias aladas y la hoz de Zeus. También le dio el casco de invisibilidad de Hades y le dijo que lo usara para que las inmortales hermanas de Medusa no lo vieran huir. Atenea también ayudó a Perseo prestándole su pulido escudo. Por último, Hermes lo guió al Inframundo.

Próximamente: Afrodita (A veces es considerada Olímpica, otras no), Dionisio, Poseidón y Zeus.
Volver arriba Ir abajo
The Queen
Cíclope
Cíclope
avatar

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 16
Localización : Descubriendo Atlantida

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Deméter, Hefesto, Hermes.    28/02/14, 08:46 am

la información esta tam buena como siempre
sigue
Volver arriba Ir abajo
Angel
Hijo de los 3 Grandes
Hijo de los 3 Grandes
avatar

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 28/11/2013
Edad : 15
Localización : explorando el nuevo laberinto

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Deméter, Hefesto, Hermes.    28/02/14, 02:59 pm

si sigue
Volver arriba Ir abajo
Darius Orión
Campista
Campista
avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 22
Localización : Apunto de traspasar la puerta de Orfeo.

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Deméter, Hefesto, Hermes.    01/03/14, 09:11 am

Ya lo he heeecho. Vaya una desesperación, vale que mis temas están muy bien, que lo sé, pero tampoco es para tanto. ¿O sí?  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Angel
Hijo de los 3 Grandes
Hijo de los 3 Grandes
avatar

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 28/11/2013
Edad : 15
Localización : explorando el nuevo laberinto

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Deméter, Hefesto, Hermes.    02/03/14, 03:53 pm

si tus temas son muy buenos y por cierto únete a una cabaña como dice denis
Volver arriba Ir abajo
Darius Orión
Campista
Campista
avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 22
Localización : Apunto de traspasar la puerta de Orfeo.

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Deméter, Hefesto, Hermes.    03/03/14, 05:10 am

Estoy en espera, gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dioses griegos: Deméter, Hefesto, Hermes.    

Volver arriba Ir abajo
 
Dioses griegos: Deméter, Hefesto, Hermes.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dioses poco (o nada) conocidos
» Diario de una Mortal capitulos:1
» Dioses griegos: Atenea, Hades, Hebe
» Fan fic Vacaciones de los Dioses
» los dioses deben de estar locos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percy Jackson Spain :: Contenido del Foro :: Percypedia-
Cambiar a: