El foro para hablar de vuestro semidios favorito.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 
 

 Dioses griegos: Apolo, Ares, Artemisa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darius Orión
Campista
Campista
avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 22
Localización : Apunto de traspasar la puerta de Orfeo.

MensajeTema: Dioses griegos: Apolo, Ares, Artemisa.    25/02/14, 05:15 am

¿Dónde están los mitos de los Dioses griegos? Aquí, un servidor os deleita con ellos.

Apolo: Era hijo de Zeus y de Leto y hermano gemelo de Artemisa. Dios de los oráculos, de las plagas, de las enfermedades, pero a su vez también de la curación, de la protección, de la belleza, de la armonía, de la razón y líder de las Musas. A veces también era identificado con el sol y la luz de la verdad.
Algunos de sus animales simbólicos son la serpiente, el grifo y el cuervo.

Mito de su nacimiento. Cuando Hera descubrió que Leto estaba embarazada y que Zeus era el padre, prohibió que diera a luz en tierra firme, o en el continente, o en cualquier isla del mar. En su deambular, Leto encontró la recién creada isla flotante de Delos, que no era el continente ni una isla real, y dio a luz allí. La isla estaba rodeada de cisnes. Después, Zeus aseguró Delos al fondo del océano. Más tarde esta isla fue consagrada a Apolo.
Cuatro días después de su nacimiento, Apolo mató al dragón del Inframundo Pitón, que vivía en Delfos junto a la fuente de Castalia. Esta fuente era la que emitía los vapores causantes de que el oráculo de Delfos hiciese sus profecías. Hera envió a la serpiente para perseguir y matar a Leto por todo el mundo. Para proteger a su madre, Apolo suplicó a Hefesto un arco y flecha. Tras recibirlos, Apolo arrinconó a Pitón en la cueva sagrada de Delfos. Apolo mató a Pitón pero fue castigado por ello, ya que Pitón era un hijo de Gea.
Hera envió entonces al gigante Ticio a matar a Leto (¿Podría éste gigante aparecer en la Sangre del Olimpo? Ahí lo dejo). Esta vez Apolo fue ayudado por su hermana Artemisa en la protección de su madre. Durante la batalla Zeus cedió finalmente su ayuda y arrojó a Ticio al Tártaro. Allí fue sujetado al suelo de roca, cubriendo nueve acres, y una pareja de buitres le comían el hígado diariamente.

Ares: Hijo de Zeus y Hera. Dios de la guerra, aunque más bien es la personificación de la fuerza bruta y de la violencia, así como de la confusión y horrores de las batallas. Tenía un carácter sanguinario y salvaje, lo que en ocasiones lo hacía ser odiado por otros dioses e incluso por sus padres.
Ares tenía una cuadriga tirada por cuatro caballos inmortales con bridas de oro que respiraban fuego. Sus otros animales simbólicos son la lechuza, el buitre y el perro.

Mitos. El Dios Sol, Helios, una vez espió a Ares y a Afrodita teniendo relaciones en casa de Hefesto, a quién fue a avisar enseguida. Hefesto enfureció y conspiró para atrapar a la pareja in fraganti, para lo que dispuso sobre la cama una sutil red metálica invisible con el poder de inmovilizar a cualquiera, incluyendo a los dioses. Así atrapó a Ares y Afrodita en la siguiente ocasión, trayendo entonces a los demás dioses para que fuesen testigos del adulterio (las diosas no fueron por pudor), pensando humillarlos. Algunos comentaron la belleza de Afrodita, otros que habrían cambiado gustosos el lugar de Ares, pero todos se burlaron de ellos.

En otro mito, Ares fue encadenado por dos Gigantes, Efialtes y Oto, en una urna de bronce, donde permaneció trece meses. Ares estuvo gritando y aullando hasta que Hermes lo rescató y Artemisa engañó a los Gigantes haciendo que se lanzaran sus lanzas unos a otros, pereciendo ambos.

Artemisa: Hija de Zeus y Leto y hermana melliza de Apolo. Diosa de la caza, de los animales salvajes, del terreno virgen, los nacimientos, la virginidad. Se la representaba como una cazadora llevando arco y flechas. Su animal simbólico es el ciervo.

Mito de su nacimiento. Por supuesto, de la misma forma que Apolo. (Véase "Apolo" arriba).
Otros mitos. En una ocasión, Artemisa se encontraba tomando un baño en el bosque en compañía de su coro de ninfas, cuando el príncipe y cazador tebano Acteón, que pasaba por allí, la vio por casualidad. Las ninfas lo descubrieron y corrieron a ocultar a Artemisa. Ésta se disgustó tanto por haber sido contemplada desnuda que salpicó con agua al rostro de Acteón, transformándolo en un ciervo e incitando a sus propios sabuesos a que lo atacaran. Éstos lo destrozaron sin saber que el ciervo al que daban caza era su propio dueño.

Como joven virgen, Artemisa despertó el interés de muchos dioses y hombres, pero ninguno de ellos logró ganar su corazón, a excepción de su compañero de caza Orión, quien murió accidentalmente a manos de la propia diosa.
Alfeo, un dios río, estaba enamorado de Artemisa, pero sabía que no podía hacer nada para ganarse su corazón, así que decidió raptarla. Artemisa estaba con su séquito cuando fue al Alfeo, pero sospechando sus motivos cubrió su rostro con barro para que el dios río no la reconociera.

¡Aquí acaba la primera parte de mitos consagrados a los 12 principales Dioses Olímpicos, ya iré colgando otros! PD: Los siguientes Atenea, Hades y Hebe.


Última edición por DariusC el 28/02/14, 04:00 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
The Queen
Cíclope
Cíclope
avatar

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 16
Localización : Descubriendo Atlantida

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Apolo, Ares, Artemisa.    25/02/14, 08:57 am

Creo que artemisa también es la diosa de los partos "porque solo al nacer ayudo a su madre con el nacimiento de du hermano"

Es posible ????
Volver arriba Ir abajo
Angel
Hijo de los 3 Grandes
Hijo de los 3 Grandes
avatar

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 28/11/2013
Edad : 15
Localización : explorando el nuevo laberinto

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Apolo, Ares, Artemisa.    25/02/14, 02:47 pm

yo creo que si
Volver arriba Ir abajo
Darius Orión
Campista
Campista
avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 22
Localización : Apunto de traspasar la puerta de Orfeo.

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Apolo, Ares, Artemisa.    26/02/14, 04:10 am

Sí, tienes razón, se me debió pasar.
Volver arriba Ir abajo
GisellePopsicle
Mestizo
Mestizo
avatar

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 03/11/2013
Edad : 17
Localización : Frente a mi pc

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Apolo, Ares, Artemisa.    26/02/14, 10:04 am

No no, ahí esta, dice "nacimientos" en vez de partos pero sigue siendo parte. Además, ¿no era Hera la diosa del hogar, la familia y los partos? ¿O comparten el puesto?
Volver arriba Ir abajo
http://gisellegp.tumblr.com/
Darius Orión
Campista
Campista
avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 22
Localización : Apunto de traspasar la puerta de Orfeo.

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Apolo, Ares, Artemisa.    26/02/14, 11:30 am

Ni idea en cuanto a lo de Hera, no es de mis Diosas favoritas, ni pensaba incluirla en mis próximos posts/mitos como el de arriba.
Volver arriba Ir abajo
Son of Apolo
Campista
Campista
avatar

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 24/11/2013
Edad : 20
Localización : Aquí y Allá, no se sabe XD

MensajeTema: Re: Dioses griegos: Apolo, Ares, Artemisa.    04/03/14, 09:30 am

APOLO siiiiiiiiii
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dioses griegos: Apolo, Ares, Artemisa.    

Volver arriba Ir abajo
 
Dioses griegos: Apolo, Ares, Artemisa.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dioses poco (o nada) conocidos
» Diario de una Mortal capitulos:1
» Dioses griegos: Atenea, Hades, Hebe
» Fan fic Vacaciones de los Dioses
» Artemisa y Apolo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percy Jackson Spain :: Contenido del Foro :: Percypedia-
Cambiar a: