El foro para hablar de vuestro semidios favorito.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 
 

 El Silmarillion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
powermetalsword
Mortal que ve en la niebla
Mortal que ve en la niebla
avatar

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/01/2012

MensajeTema: El Silmarillion   18/01/14, 09:43 pm

Se trata principalmente de una recopilación de escritos que Christopher Tolkien, el hijo de John Ronald Reuel Tolkien, tomó de su padre y ensambló con coherencia diversa. Su objetivo al hacer esto fue poner en contexto las obras que su padre había escrito, El Hobbit y El Señor de los Anillos. Los relatos siguen la lógica bíblica presente en todos los libros de Tolkien: la lucha del bien contra el mal, el dilema de los que caen en la soberbia y la avaricia, el triunfo de aquellos que humildes buscan el bienestar de todos en lugar del propio.

En realidad, J.R.R. Tolkien había pensado publicar todos juntos estos relatos con ESDLA, ya que muchos de los mismos son luego mencionados como relevantes por Elrond, Gandalf, Aragon o Galadriel, y forman parte de la mitología de los Eldar. Sin embargo, el editor de Tolkien creyó que seria abrumador para el lector y sólo publicó ESDLA. Y es que, a la dificultad de seguir una línea coherente dentro de la historia, se le suma la cantidad agobiante de nombres de personajes y lugares. Por eso, Christopher decidió apiadarse del lector e incorporar al final varios mapas y un índice.

Se compone de 5 partes:

--Ainulindalë: narra la creación del universo Ëa por Ëru Illuvatar y los Valar, y de la traición de Melkor.
--Valaquenta: enumera y describe a todos los Valar, y sus órdenes internos (los Ainur, los Maia y los Enemigos)
--Quenta Silmarillion: el principal y mas largo relato del corpus, narra las acciones de Melkor por convertirse en el rey de toda Arda, las guerras que ocasionó su maldad, el ascenso de su lugarteniente Sauron, la aparición de los Elfos, Humanos, Enanos, y demás criaturas de la Tierra Media, y de cómo se desencadenaron los acontecimientos que culminaron en la derrota de Melkor y el hundimiento de Beleriand.
--Akallabêth: narra el ascenso y caída de Númenor, el mas grande de los Reinos de los Hombres.
--De los Anillos de Poder y la Tercera Edad: cuenta sobre los intentos de Sauron de dominar la Tierra Media, su enfrentamiento con el reino de Númenor, la forja de los Anillos de Poder, y la Última Alianza de Elfos y Hombres.

A esto, como ya dije, se suman algunos mapas de Beleriand antes del hundimiento y el tan hermoso índice sin el cual estaríamos perdidos.

Eso es todo. Si tienen tiempo y paciencia, y gozaron El Hobbit y ESDLA, no dejen de leer esta maravilla.
Y si ya lo hicieron, ¿que piensan sobre esta obra maestra?
Volver arriba Ir abajo
Ash
Protector
Protector
avatar

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 23
Localización : granada

MensajeTema: Re: El Silmarillion   08/04/14, 03:41 pm

Yo lo he leido, es muy interesante, aunque tel vez para lectores mas maduros, el lenguaje sin duda no es simplón como el de "Crepúsculo" u otros de adolescentes.
Son aventuras reálmente maravillosas y algo que me llamó mucho la atención es que Tolkien se basó en la Atlantida cuando creó Númenor, la isla de los Numenoreanos, de hecho Númenor también es conocida como: Andor, Akallabêth, Elenna, Mar-nu-Falmar y Atalantë!!
Volver arriba Ir abajo
 
El Silmarillion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percy Jackson Spain :: Contenido del Foro :: Literatura Diferente-
Cambiar a: