El foro para hablar de vuestro semidios favorito.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 
 

 La zorra teumesia y el perro Laelaps. (Como 4 historias en una)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Orfeo23
Asclepio
avatar

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 19
Localización : Detrás de ti ;)

MensajeTema: La zorra teumesia y el perro Laelaps. (Como 4 historias en una)   31/05/13, 05:06 pm

Bueno... Este es un mito algo poco conocido que tiene sus orígenes en Tebas, Egipto-hoy Lúxor (Que era parte de la cultura helénica).
Todo comenzó cuando Dioniso envió una zorra a la ciudad de Tebas para infundir miedo a la población y al rey Creonte (Tío de Edipo-el que resolvió el acertijo de la Esfinge, mató a su padre y se casó con su madre, sí, ese jajaja-.), si bien, no se tienen motivos por los cuales Dioniso se enojó con los tebanos, se podría tomar en cuenta que quizá los motivos fueron: por matar a dos hijos de Edipo-Polinices y Eteocles- aspirantes al tron; por no enterrar el cuerpo de uno de los hijos de Edipo, Polinices, condenando a Antígona a pena de muerte por su insistencia; o también que no cumplía con las leyes divinas generalmente.
En fin, la zorra fue enviada a Tebas para atemorizar a la población, dado que ella era "La zorra que nadie podía cazar".
Por su parte, Laelaps fue una creación y regalo de Artemisa a Zeus, de Zeus a Europa, quien luego se la obsequiaría su hijo, Minos. Quien, maldecido por los dioses, al momento de tener relaciones con sus amadas, les llenaba sus partes íntimas con serpientes, arañas y demás bichos que terminaban comiendo los genitales de ella y matando a su amante. Minos le regaló el perro a Procris, quien después le regaló a Minos una vejiga de una cabra para poder tener relaciones con Pasífae (Sí, la madre del minotauro, esposa de Minos), cosa que funcionó...
Procris era antes la esposa de Céfalo, pero terminaron debido a que Eos estaba maldecida por Afrodita-debido a que se había acostado con su amante, Ares-, tal maldición hacía que Eos (la diosa o titánide de la Aurora) se enamorara de mortales consecutivamente (lo cual le traería desdichas a sus amores, como le pasó a Orión)... Después de la muerte de Orión, Eos decidió encapricharse con Céfalo, quien la ignoraba debido a votos de castidad que tenía con Procris, Eos encaprichada le dijo a Céfalo que Procris estaría dispuesta a engañarlo a cambio de dinero, tras esto, hizo a Céfalo cambiar de forma e hizo que este fuera con Procris y le ofreciera una corona de oro a cambio de estar en su regazo... Ella aceptó. Céfalo se enfadó y terminaron. Después de esto, Céfalo se emparejó con Eos y tuvieron un hijo llamado Faetonte (A quien Afrodita robaría para tenerlo de su sirviente en sus templos).
Procris se fue hacia Creta, donde se encontró con Minos, quien le pidió en principio ser su amante a cambio del perro Laertes, cosa que ella rechazó, pero le ofreció terminar con el incidente de sus amadas y le regaló la vejiga de la cabra, por lo que Minos, agradecido, le otorgó el perro que siempre cazaba su presa y la lanza que siempre acertaba en su objetivo, y se marchó de Creta.
En una de sus cacerías, ella se encuentra con Céfalo, quien no la identifica y le ofrece dinero a cambio de su perro y su lanza. Ella le dice que no quería dinero, que si la aceptaba como su amante se los daría... Céfalo aceptó. La joven intentó ser fuerte... No sacar a la luz la verdad... Pero ella sabía que Céfalo era el amor de su vida, así que se lo dijo... Ambos se reconciliaron y tuvieron a su hijo, Arcisio (Abuelo de Odiseo).
Eos se enfureció y de la mano con Artemisa-quien se sentía ofendida porque su regalo ya estaba en manos de cualquiera-, ambas hicieron que Procris se pusiera celosa cada vez que su marido se iba a la aurora.
Un día, Céfalo estaba cantando el himno a la Aura, que un hombre confundió como "Aurora" y se lo dijo a Procris, quien fue de inmediato con Céfalo, pero antes de llegar a él, ella hizo resonar las hierbas, Céfalo, al oír el ruido, la confundió con una presa y lanzó su lanza y la atravesó. Después de esto, fue desterrado a Tebas.
En Tebas, él ayudó en la guerra contra los tafios y los telebeos, al lado de Anfitrión, por lo que se le pagó con la isla de Samos (Cefalonia)... Después de eso, le otorgaría a Anfitrión (Padre adoptivo de Heracles) el perro y la lanza para que combatiera a la zorra teumesia que atacaba Tebas... Y se presentó la mayor paradoja de la mitología griega que usualmente se usa mucho en talleres de lectura y filosofía... El perro que caza todas sus presas contra la zorra incazable... Zeus al ver el desorden que causaban estos dos animales, decidió volverlos piedra y ponerlos en el cielo (Actualmente las constelaciones: Canis Mayoris y Canis Menoris).

_________________________________________________
Soy tu tamalero de ensueño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com
semidiosaswaggy
Mortal que ve en la niebla
Mortal que ve en la niebla
avatar

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 23
Localización : mexico

MensajeTema: Re: La zorra teumesia y el perro Laelaps. (Como 4 historias en una)   04/11/13, 07:38 pm

woooorales !! interesante muy muy interesante Very Happy

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Siete Mestizos Responderán al Llamado.

Bajo Tormenta o el fuego, el Mundo Caerá.

Un Juramento que Mantener con un Ultimo Aliento,

  Y los Enemigos en Armas ante a las Puertas de La Muerte.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
La zorra teumesia y el perro Laelaps. (Como 4 historias en una)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La zorra teumesia y el perro Laelaps. (Como 4 historias en una)
» Joe Jonas le compra un perro a Ashley Greene
» Como un sueño hecho realidad....
» mi perro yuko
» COMO QUITAR PUBLICIDAD EN TODAS LAS PÁGINAS WEBS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percy Jackson Spain :: Contenido del Foro :: Percypedia-
Cambiar a: