El foro para hablar de vuestro semidios favorito.

ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 

"El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
AutorMensaje
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   17/09/11, 12:41 am

Bienvenido de nuevo Dedalo, gracias por traducir el capitulo Razz

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." Samuel Johnson.
“Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno.” Oscar Wilde.
Club de fans - Jamás caeremos en las nubes:

http://jemu96.tumblr.com
rubiah
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   17/09/11, 09:28 am

Que pasada de libro!!! Me encantaa(L)Muchisiimass gracias espero el proximo capitulo impacienteeee XD
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   17/09/11, 10:23 am

que chulo el capitulo!!!ahora estoy intrigadaaa:)

Fan Número 1 de Draco Malfoy.Quien diga lo contrarió probará mi Avada Kedavra!

Nunca me acostumbraré a que se vaya alguien a quien quiero. Creo que nunca estamos preparados. Nunca.(Roc, Pulseras Rojas)
Let's get crazy 'till we see the sunny
Spoiler:

http://martiitamalfoy.deviantart.com/
dedalo15
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   17/09/11, 04:44 pm

por fin me comprendes jeje. gracias a todos:)
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   17/09/11, 06:32 pm

Si jajajaaja ahora si!
Pd:oooo te has puesto el Nyan Cat en la firmaa!

Nunca me acostumbraré a que se vaya alguien a quien quiero. Creo que nunca estamos preparados. Nunca.(Roc, Pulseras Rojas)
Spoiler:

Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   17/09/11, 08:26 pm

Ese gatito lo odio pero me encanta >>.<< buena traducción Dedalo Wink no los dejes esperando mucho que sino son violentos (lo se por experiencia) xD
http://percyjacksonspain.espana-foro.es/u86
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   17/09/11, 10:00 pm

Aquiles como no lo vas a saber si tienes siglos de los siglos que no subes capitulos de tu fic

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." Samuel Johnson.
“Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno.” Oscar Wilde.

Aquiles
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   17/09/11, 10:02 pm

es que se me a jodidp <.<
http://percyjacksonspain.espana-foro.es/u86
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   17/09/11, 10:10 pm

Pues yo que tu busco la manera de escribir un capitulo porque tu bien y no es que yo te vaya hacer algo pero no responsabilizo por los demas

annabhet25piper
Jason Grace
Jason Grace

Localización : Manhatam Capamento Mestizo Cabaña de Poseidón o con Leo / Panem distrito 12 en los juegos del hambre/ Junto con Ian,Wanda Melani y Jared en la resistencia humana/en Narnia /En Idhun probablemente soñando con Jack /En Kilmore Cove dando una vuelta en bici con Rick Julia y Jason/Dando una vuelta en el coche de Aasami con Bolin, Mako y Korra /Flipando con Logan en la peli de Gammer/Enamorada de Gideon y Gwen en alguna parte del siglo 18/Enchufanda al portátil o a un libro mientras me imagino una historia/ en la piscina distraida con algo / con Celia

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   18/09/11, 05:17 am

HEY MUCHAS GRACIAS HABER SI PUEDO SEGUIR SUBIENDO MÁS Razz
annabhet25piper
Jason Grace
Jason Grace

Localización : Manhatam Capamento Mestizo Cabaña de Poseidón o con Leo / Panem distrito 12 en los juegos del hambre/ Junto con Ian,Wanda Melani y Jared en la resistencia humana/en Narnia /En Idhun probablemente soñando con Jack /En Kilmore Cove dando una vuelta en bici con Rick Julia y Jason/Dando una vuelta en el coche de Aasami con Bolin, Mako y Korra /Flipando con Logan en la peli de Gammer/Enamorada de Gideon y Gwen en alguna parte del siglo 18/Enchufanda al portátil o a un libro mientras me imagino una historia/ en la piscina distraida con algo / con Celia

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   18/09/11, 05:19 am

HEY COMO ES ESTO ESCRIBO UNA COSA EN UN SITIO Y ME APARECE EN OTRO Question
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   18/09/11, 06:24 pm

como annabeth?? no te entendi!
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   18/09/11, 06:40 pm

Yo tampoco entendi

will(crios)
Semidiós
Semidiós

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   20/09/11, 05:11 am

Aquiles es solo una recomendacion pero evita a algunos sobre todo a Thaliay por cierto, buen capitulo y bien subido gracias Dedalo.
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   20/09/11, 10:18 am

NO HAGAIS OFF TOPIC

Spoiler:

dedalo15
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   20/09/11, 11:34 am

Debido a los MPs que estoy recibiendo seguré traduciendo este libro hasta el lanzamiento de The Son of Neptune. Tras este me leeré The Lost... lo más rápido que pueda y comenzaré a traducir el siguiente, puesto que este ya se encuentra en algunas webs;D. Si quereis que esto cambie o quereis opinar mandadme un privado:).

Y a continuación... ¡El siguiente capítulo!

CAPÍTULO VIII
JASON

JASON Y LA PELIRROJA, LA CUAL SE PRESENTÓ como Rachel, pusieron a Piper en el sofá mientras Annabeth atravesó corriendo un pasillo para traer un botiquín. Piper seguía respirando, pero no se despertaba. Parecía estar en algún tipo de coma.
—Tenemos que curarla —insistió Jason—. Habrá alguna forma, ¿verdad?
Viéndola tan pálida, sin apenas respirar, Jason sintió el impulso de protegerla. Tal vez no la conociera. Tal vez no era su novia. Pero en el Gran Cañón habían sobrevivido juntos. Así había sido, así habían llegado a este luchar. Se había separado de ella un rato y le había sucedido eso.
Quirón puso su mano en la frente de la chica y después en sus muñecas.
—Su mente se encuentra en un estado frágil. Rachel, ¿qué ha ocurrido?
—Ojala lo supiera —dijo ella—. En cuento llegué al campamento tuve una premonición sobre la Cabaña de Hera. Entré. Annabeth y Piper llegaron cuando yo aún estaba. Estábamos hablando, y después... No lo sé. Annabeth dijo que hablé con una voz diferente.
—¿Una profecía? —preguntó Quirón.
—No. El Espíritu de Delfos está en mí. Sé lo que se siente con él, es como si viniera desde dentro. Esto venía de lejos, a larga distancia, un poder tratando de hablas a través de mí.
Annabeth corrió hasta ellos con una bolsa de cuero. Se arrodilló junto a Piper.
—Quirón, ¿que ha pasado ahí?... Nunca había visto nada parecido. He oído la voz de Rachel al profetizar. Era diferente. Sonaba como una mujer más vieja. Rachel cogió a Piper de los hombros y le pidió...
—¿... Que la liberase de una prisión? —adivinó Jason.
Annabeth lo miró fijamente.
—¿Cómo lo sabías?
Quirón hizo un gesto con tres dedos sobre su corazón, como un gesto supersticioso que ahuyentase al mal.
—Jason, cuéntaselo. Annabeth, la bolsa con las medicinas, por favor.
Quirón vertió las gotas de una medicina en la boca de Piper mientras Jason explicaba lo que había ocurrida cuando la habitación se había congelado, lo de la mujer neblinosa y oscura que ser había hecho llamar patrona de Jason. Cuando acabó, nadie dijo nada, lo cual lo puso a él más ansioso.
—Entonces, ¿esto suele ocurrir? —preguntó él—. ¿Convictos os hacen llamadas de teléfono sobrenaturales exigiendo que les saquéis de su prisión?
—Tu patrona —dijo Annabeth—. ¿No sería tu padre divino?
—No, ella dijo patrona. También dijo que mi padre le había dado mi vida.
Annabeth frunció el ceño.
—Nunca había oído nada así antes. Dijiste que el espíritu de la tormenta de la pasarela... ¿Afirmó estar trabajando con alguna maestra que le daba ordenes, verdad? ¿Podría la mujer que tu viste estar jugando con tu mente?
—No lo creo —dijo Jason—. Si es mi enemiga, ¿por qué me pediría ayuda? Está encarcelada. Preocupada por algún enemigo que está ganando poder. Algo sobre un rey gobernando la tierra en el solsticio...
Annabeth se volvió a Quirón.
—Cronos, no. Por favor, dime que no se trata de eso.
Al centauro se le veía desgraciado.
—No es Cronos. Esa amenaza ha acabado. Pero...
—¿Pero qué? —preguntó Annabeth.
Quirón cerró la bolsa de medicinas.
—Piper necesita descansar. Discutiremos esto más tarde.
—O ahora —dijo Jason—. Señor... Señor Quirón, usted me dijo que la gran amenaza se acercaba, el último capítulo. Eso no puede ser peor que la Guerra del Titán, ¿verdad?
—Oh —dijo Rachel a baja voz— Oh, claro. La mujer era Hera. Por supuesto. Su cabaña, su voz. Se mostró a Jason al mismo tiempo.
—¿Hera? —Annabeth gruñó aún más fieramente de lo que Seymour lo hacía—. ¿Ella ge llevó allí? ¿Ella le hizo esto a Piper?
—Creo que Rachel tiene razón —dijo Jason—. La mujer parecía una diosa. Y ella llevaba una capa de piel de cabra. ¿Ese es el símbolo de Juno, verdad?
—¿Ah, sí? —Annabeth frunció el entrecejo—. No lo había oído jamás.
Quirón asintió a regañadientes.
—Es de Juno. El equivalente romano a Hera, en su estado más belicoso. La piel de cabra era un símbolo de los soldados romanos.
—Entonces, ¿Hera está encarcelada? —preguntó Rachel—. ¿Cómo le puede ocurrir eso a la reina de los dioses?
Annabeth se cruzó de brazos.
—Bueno, talvez deberíamos agradecérselo a los que lo hayan hecho. Si le pueden cerrar la boca a Hera...
—Annabeth —la advirtió Quirón—, ella sigue siendo una de los olímpicos. En muchos sentidos, ella es el pegamento que mantiene a la familia que son los dioses unida. Si realmente ha sido encarcelada y está bajo peligro de ser destruida, eso podría sacudir las bases del mundo. Podría destrozar la estabilidad del Olimpo, el cuál nunca va bien ni en sus mejores momentos. Y si Hera le ha pedido ayuda a Jason...
—Genial —murmuró Annabeth—. Bueno, sabemos que los Titanes pueden capturar a un dios, ¿verdad? Atlas capturó a Artemisa hace unos ayos. Y en las viejas historias, los dioses se capturaban los unos a los otros con trampas constantemente. Pero, ¿algo peor que un Titán?
Jason miró a la cabeza del leopardo. Seymour estaba relamiéndose los labios como si la diosa supiera mucho mejor que una galleta Snausage.
—Hera dijo que había estado intentado librarse de su prisión un mes.
—Que es el mismo tiempo que el Olimpo ha estado cerrado —dijo Annabeth—, conque los dioses deben de saber que algo malo ocurre.
—Pero, ¿por qué usó su energía en traerme aquí? —preguntó Jason—. Destruyó mi memoria, me metió en la excursión de la Escuela de la Salvajería, y te mandó una visión para que vinieras a por mí. ¿Por qué soy tan importante? ¿Por qué no mandarles simplemente una llamada de emergencia a los otros dioses, hacerles sabes donde está y cómo liberarla?
—Los dioses necesitan héroes para que su voluntad se cumpla en la Tierra —dijo Rachel—. Es así, ¿verdad?
—Es verdad —dijo Annabeth—, pero la cuestión es Jason. ¿Por qué él? ¿Por qué robale la memoria?
—Y Piper está envuelta de alguna manera —dijo Rachel—. Hera le mandó el mismo mensaje: «Libérame». Y, Annabeth, esto debe de tener relación con la desaparición de Percy.
Annabeth fijó la vista en Quirón.
—¿Por qué estás tan callado, Quirón? ¿A qué nos estamos enfrentando?
El viejo centauro daba la impresión de haber envejecido diez años en unos minutos. Las arrugas que rodeaban sus ojos parecían profundamente grabadas en su rostro.
—Madre mía. En esto no os puedo ayudar. Lo siento.
Annabeth parpadeó.
—Tú jamás... Jamás me has ocultado información. Incluso con la última gran profecía...
—Estaré en mi oficina —dijo con voz ronca—. Necesito algo de tiempo para pensar antes de la cena. Rachel, ¿te encargarás de vigilar a la chica? Su te apetece, llama a Argus para que se la lleve a la enfermería. Y Annabeth, deberías de hablar con Jason. Hable sobre... sobre los dioses griegos y romanos.
—Pero...
El centauro se volvió en la silla de ruedas y rodó por el pasillo. Los ojos de Annabeth se volvieron tormentosos. Mormuró algo en griego y Jason tuvo la sensación de que no se trataba sobre un elogio a los centauros.
—Lo siento —dijo Jason—. Creo que mi presencia aquí... No sé. He complicado las cosas desde que llegué al campamento, de alguna forma o de otra. Quirón dijo que había realizado un juramento y no podía hablar sobre el tema.
—¿Qué juramento? —exigió saber Annabeth—. Nunca lo he visto comportarse de esta forma. ¿Y por qué me diría que te hablase de los dioses...?
La voz se le quebró. Al parecer acababa de reparar en la espada de Jason, la cuál reposaba sobre la mesita de café. Tocó la hoja con cautela, como si pudiera estar caliente.
—¿Es de oro? —dijo—. ¿Recuerdas dónde la conseguiste?
—No —dijo Jason—. Como dije, no recuerdo nada.
Annabeth asintió, como si acabara de ocurrírsele un plan desesperado.
—Si Quirón no nos ayuda, tendremos que averiguar las cosas por nosotros mismos. Lo que significa... La Cabaña Quince. Rachel, ¿puedes echarle un ojo a Piper?
—Claro —prometió Rachel—. Buena suerte, a los dos.
—Aguarda —dijo Jason—. ¿Qué es la Cabaña Quince?
Annabeth se levantó.
—Puede que una forma de conseguir que recuperes la memoria.

Se dirigieron a un nuevo conjunto de cabañas ubicado en el límite suroeste del prado. Algunas cabañas parecían fantásticas, con paredes brillantes que sostenían antorchas, pero la Cabaña Quince no era tan dramática. Parecía una casa de la pradera anticuada con paredes de barro y techo de tierra. En la puerta colgaba una corona de flores carmesí. «Amapolas», supo Jason, a pesar de no estar seguro de cómo lo sabía.
—¿Crees que esta es la cabaña de mi padre divino? —preguntó él.
—No —dijo Annabeth—. Esta es la Cabaña de Hipnos, el dios del sueño.
—Entonces, ¿por qué...?
—Lo has olvidado todo —dijo ella—. Si hay algún dios que pueda ayudarnos a averiguar como recuperar tu memoria perdida, ese es Hipnos.
En el interior, aunque era casi la hora de cenar, tres chicos dormían ruidosamente bajo pilas de sabanas. Un fuego templado crepitaba en la estancia. Por encima de la repisa de la chimenea había colgado un tallo d árbol cuyas ramas goteaban un líquido blanco en unos platos de estaño. Jason estuvo tentado de tocar una gota con el dedo para ver lo que era, pero se contuvo.
Una ligera música de violín sonaba en alguna parte. El aire olía a ropa recién lavada. La cabaña era tan acogedora y tranquila que Jason empezó a sentir los ojos pesados. Una siesta parecía una gran idea. Estaba exhausto. Había un montón de camas vacías, todas ellas con almohadas de plumas, sábanas frescas y edredones suaves y... Y Annabeth le empujó.
—Ni lo sueñes.
Jason parpadeó. Se percató de que sus todillas habían empezado a doblarse.
—La Cabaña Quince le hace eso a todo el mundo —le advirtió Annabeth—. Si me preguntas, este lugar es más peligroso que la cabaña de Ares. Al menos con Ares puedes aprender dónde están colocadas las minas.
—¿Minas? ¿En la tierra?
Ella caminó hasta el niño más cercano, el cuál roncaba, y lo sacudió por los hombros.
—¡Clovis, despierta!
El chico parecía una cría de cabra. Tenía un mechón de pelo en la cabeza en forma de cuña con el grosor característico y un cuello delgado. Su cuerpo era robusto, pero tenía brazos poco musculosos, como si nunca hubiera levantado nada más pesado que una almohada.
—¡Clovis! —Annabeth lo agitó con más fuerza, después, finalmente, le golpeó en la frente seis veces.
—¿Qu-Qu-Qué? —se quejó Clovis, incorporándose y estando bizco. Soltó un gran bostezo, el cuál contagió a Annabeth y a Jason.
—¡Ni sigas con eso! —dijo Annabeth—. Necesitamos tu ayuda.
—Estaba durmiendo.
—Siempre estás durmiendo.
—Buenas noches.
Antes de que pudiera conseguirlo, Annabeth le arrebató la almohada de la cama.
—Eso no es justo —se quejó Clovis de forma dócil—. Devuélvemela.
—Primero, ayudar —dijo Annabeth—. Después, dormir.
Clovis suspiró. Su aliento olía como la leche templada.
—Bien. ¿Qué?
Annabeth le explicó el problema de Jason. De vez en cuando tenía que darle un golpecito en la nariz a Clovis para mantenerlo despierto. Clovis debía de estar muy emocionado, porque cuando Annabeth acabó no intentó dormirse.
—Con que no recuerdas nada, ¿eh?
—Sólo tengo ciertas impresiones —dijo Jason—. Presentimientos, como...
—¿Sí? —dijo Clovis.
—Como si supiera que yo no debería estar aquí. En este campamento. Estoy en peligro.
—Umm. Cierra los ojos.
Jason miró a Annabeth, pero ella asintió, tranquilizadora. Jason temía acabar roncando en una de las camas para siempre, pero cerró los ojos. Sus pensamientos se volvieron turbios, como si se hundiera en un lago oscuro.
Lo siguiente que supo es que sus ojos se abrieron. Estaba sentado en una silla frente al fuego. Clovis y Annabeth estaban arrodillados junto a él.
—... serio, de acuerdo —decía Clovis.
—¿Qué ha ocurrido? —dijo Jason—. ¿Cuánto...?
—Unos minutos —dijo Annabeth—. Pero han sido muy tensos. Casi te disuelves.
Jason esperó que no hubiera querido decirlo en sentido literal, pero su expresión era solemne.
—Suele pasar que —dijo Clovis— los recuerdos se hayan perdido por una buena razón. Se hunden y en la superficie quedan los sueños, y con una buena siesta, yo puedo traerlos de vuelta. Pero esta vez...
—¿El Lete? —preguntó Annabeth.
—No —dijo Clovis—, ni siquiera el Lete.
—¿”El Lete”? —preguntó Jason.
Clovis señaló a las ramas de árbol que chorreaban unas gotas lechosas por encima de la chimenea.
—El Río Lete, o Leteo, está en el Inframundo. Te disuelve los recuerdos, limpia tu mente permanentemente. Esa rama es de un álamo del Inframundo, creciente dentro del Lete. Es el símbolo de mi padre, Hipnos. El Lete no es un lugar al que puedas ir a nadar.
Annabeth asintió.
—Percy fue allí una vez. Me dijo que era lo suficientemente poderoso como para borrar la memoria a un Titán.
Jason se alegró repentinamente de no haber tocado la rama.
—Pero... ¿ese no es mi problema, verdad?
—No —confirmó Clovis—. Tu mente no ha sido borrada, y tus recuerdos no están enterrados. Han sido robados.
El fuego crepitó. Unas gotas del agua del Lete a las tazas de estaño. Uno de los campistas de Hipnos murmuró en sueños. Decía algo sobre un pato.
—Robados —dijo Jason—. ¿Cómo?
—Por un dios —dijo Clovis. Sólo un dios tiene ese poder.
—Lo sabemos —dijo Jason—. Es Juno. Pero, ¿cómo lo hizo? ¿y por qué?
Clovis se rascó el cuello.
—¿Juno?
—Él se refiere a Hera —dijo Annabeth—. Por alguna razón a Jason le gusta usar los nombres romanos.
—Mmm —dijo Clovis.
—¿Qué? —preguntó Jason—. ¿Eso significa algo?
—Mmm... —dijo Clovis de nuevo, y esta vez Jason se dio cuenta de que estaba roncando.
—¡Clovis! —gritó.
—¿Qué? ¿Qué? —sus ojos miraron a todas partes—. ¿Hablábamos de almohadas, verdad? No, dioses. Me acuerdo. Griegos y romanos. Claro, puede ser importante.
—Pero son los mismos dioses —dijo Annabeth—. Sólo se diferencian en los nombres.
—No exactamente —dijo Clovis.
Jason se recoló en el asiento, no muy despierto.
—¿Exactamente a que te refieres?
—Pues —bostezó Clovis—. Algunos dioses son sólo romanos. Como Jano, o Pomona. Pero hasta los dioses griegos principales... en fin, no sólo sus nombres cambiaron cuando se trasladaron a Roma. Sus apariencias cambiaron. Sus atributos cambiaron. Incluso tenían diferentes personalidades.
—Pero... —vaciló Annabeth—. Vale, puede que la gente los viera de forma diferente al pasar los siglos. Eso no cambia lo que son.
—Claro que lo hace —Clovis empezó a bajar la cabeza y Jason le dio con los dedos en la nariz.
—¡Un rato más, mamá! —aulló él—. Quiero decir... Sí, estoy despierto. Pues, em, las personalidades. Los dioses cambian para reflejarse en la cultura que los acoge. Lo sabes, Annabeth. Me refiero a que estos días a Zeus le gustan los trajes a medida, los realities de televisión, y eso comida China de la Vigésima este con la octava, ¿no? Pasaba lo mismo en los tiempos de Toma, y los dioses eran tan romanos como griegos. Era un gran imperio, duró siglos. Con que, por supuesto, los aspectos romanos siguen siendo una gran parte de sus personalidades.
Tiene sentido —dijo Jason.
Annabeth sacudió la cabeza, desconcertada.
—¿Pero como sabes todo eso, Clovis?
—Oh, dedico mucho tiempo a dormir. Veo a los dioses así todo el tiempo... siempre como formas cambiantes. Los sueños son fluidos, ya lo sabes. Puedes estar en lugares diferentes al mismo tiempo, cambiando siempre de identidad. Se parece mucho a ser un dios, de hecho. Como he soñado últimamente, he soñado que estaba viendo un concierto de Michael Jackson, y después estaba en el escenario con Michael Jackson, y estábamos cantando ese dueto, y yo no podía acordarme de la letra The Girl is Mine. Jo, tío, fue tan embarazoso. Yo...
—Clovis —le interrumpió Annabeth—, ¿volvemos a Roma?
—Sí, Roma —dijo Clovis—. Podemos llamar a los dioses por sus nombres griegos porque esa es su forma original. Pero decir que sus características son las mismas no está bien. En Roma se volvieron más combativos. No se juntaban con los mortales demasiado. Eran más duros, más poderosos: los dioses de un imperio.
—¿Como si fuera el lado oscuro de los dioses? —preguntó Annabeth.
—No exactamente —dijo Clovis—. Crecieron en disciplina, honor, fuerza...
—Entonces, son cosas buenas —dijo Jason. Por alguna razón, sentía la necesitad de hablar sobre los dioses romanos, a pesar de no estar seguro de porque le importaba—. Me refiero a que la disciplina es importante, ¿verdad? Eso es lo que hizo Roma tan duradera.
Clovis lo observó de forma curiosa.
—Eso es cierto. Pero los dioses romanos no eran muy amistosos. Por ejemplo, mi padre, Hipnos... No hacía mucho más aparte de dormir en los tiempos de Grecia. En la época romana a él lo llamaban Somnus. Le gustaba matar a la gente que no se mantenía alerta en su trabajo. Si bajaban la cabeza en el momento inadecuado... ¡Bam!: Nunca se despertaban. Mató al timonel de Eneas cuando partía de Troya.
—Un tío majo —dijo Annabeth—. Pero sigo sin entender que tiene eso que ver con Jason.
—Yo tampoco —dijo Clovis—. Pero si Hera te robó la memoria, sólo ella puede devolvértela. Y si yo tuviera que conocer a la reina de los dioses desearía que estuviera más en plan Hera y menos Juno. ¿Me puedo volver a dormir ya?
Annabeth fijó al vista en la rama sobre el fuego, vertiendo agua de Lete en los recipientes. Parecían tan preocupada que Jason se imaginó que estaba considerando beber un poco para olvidar sus problemas. A continuación ella se levantó y le arrojó a Clovis su almohada.
—Gracias, Clovis. Te veremos en la cena.
—¿Puedo pedir que venga el servicio de habitaciones? bostezó Clovis, tropezando en su cama—. Me siento... Zzz...
Se desplomó con el culo al aire y enterró la cara en la almohada.
—¿No se asfixiará? —preguntó Jason.
—Estará bien —dijo Annabeth—. Pero empiezo a pensar que eres tú el que está en problemas serios.

Continuará... ?
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   20/09/11, 12:18 pm

ccomo molaaaaaaa!!!!!!!!!!!!me encanta este capitulo..quiero mas!!!!

Spoiler:

dedalo15
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   20/09/11, 12:29 pm

Graciaaas:D
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   20/09/11, 12:43 pm

como is lo hubieras escrito tu jajajajaj naaah es bromaa!!!gracias porla traduccion!

Spoiler:

dedalo15
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   20/09/11, 01:21 pm

Siempre es un placer con este publico^^
martiita
Zeus
Zeus

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   20/09/11, 01:22 pm

graqcias gracias xDDD

Spoiler:

dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   20/09/11, 09:19 pm

Gracias por traducir el capitulo Razz

Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   21/09/11, 09:55 pm

si dedalo, hace mucho que no podiamos leerte Smile
dedalo15
Campista sin determinar
Campista sin determinar

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   24/09/11, 06:13 am

Gracias a vosotros^^.

Ya os había comenbtado esto, pero aún así lo vuelvo a mencionar. Como muchos ya sabéis hay en el foro un link para leerse todo este libro ya traducido al español, y dentro de nada va a salir la cotinuación, The Son of Neptune.
La cvuestión es: ¿qué preferís que traduzca? Es mejor que continúe con este libro hasta terminarlo o prefereis leeroslo por el otro link y que traduzca The Son of Neptune?
Lo digo porque teneis que avisarme ya :S Porque si quereis que traduzca The Son... necesitaría leerme antes todo el libro de The Lost Hero para hacer una buena traducción. También podría tratar de traducir los dos a la vez, pero tardaría el doble en ambas cosas. Decidme vuestras opiniones, por favor. Gracias por adelantado=)
dark_angel96
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   24/09/11, 07:11 pm

Yo prefiero que traduzcas primero The Son of Neptune Razz

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]   

"El Héroe Perdido" (The Lost Hero) de Rick Riordan, traducido: [08/56]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente