El foro para hablar de vuestro semidios favorito.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 
 

 Memorias de idhun

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
annabhet25piper
Jason Grace
Jason Grace
avatar

Mensajes : 1650
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 18
Localización : Manhatam Capamento Mestizo Cabaña de Poseidón o con Leo / Panem distrito 12 en los juegos del hambre/ Junto con Ian,Wanda Melani y Jared en la resistencia humana/en Narnia /En Idhun probablemente soñando con Jack /En Kilmore Cove dando una vuelta en bici con Rick Julia y Jason/Dando una vuelta en el coche de Aasami con Bolin, Mako y Korra /Flipando con Logan en la peli de Gammer/Enamorada de Gideon y Gwen en alguna parte del siglo 18/Enchufanda al portátil o a un libro mientras me imagino una historia/ en la piscina distraida con algo / con Celia

MensajeTema: Memorias de idhun   03/09/12, 02:59 pm

tengo un trabajo completito sobre estos libros XD. Ya ke me encantan no podía permitir ke el foro no tubiera un tema sobre ellos Very Happy ASI QUE AQUÍ OS LO DEJO Wink KE LO DISFRUTEIS

Memorias de idhun

Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasía y aventura escrita por la valenciana Laura Gallego García, autora de otros títulos como Finis Mundi, Las hijas de Tara, Dos velas para el diablo, La emperatriz de los etéreos o las Crónicas de la Torre. La historia trata de tres jóvenes, Jack, Victoria y Kirtash,también llamado Christian principalmente por Victoria, quienes están predestinados a cambiar el destino de Idhún para siempre.
División de los libros
Originalmente eran seis libros: Búsqueda, Revelación, Despertar, Predestinación, Convulsión y Génesis. Sin embargo la autora y la Editorial SM estuvieron de acuerdo en unificar cada dos títulos en un libro, ambos con una extensión semejante (catorce capítulos, un prologo y tres epílogos). Las unificaciones resultaron en los tres libros conocidos La resistencia, Tríada y Pantenón.
Editorial Grupo SM ya ha relanzado la colección en nuevas ediciones divididas, con el total de seis libros. También se están elaborando cómics de la trilogía.
Película
Muchos de sus fans pedían y siguen pidiendo una película de esta saga literaria española, pero la escritora confirmó en una entrevista que no quería hacer película ya que dejarían de ser suyos los derechos, por lo que la empresa haría la película como se le antojase; además de que habría que eliminar demasiadas escenas y tramas menores (la trilogía es de 3000 páginas y las películas ocuparían, como máximo, unas 400).
Victoria
Artículo principal: Victoria
Victoria, es capaz de manejar el legendario Báculo de Ayshel el cual solo puede ser utilizado por semimagos. Esto hace que crea ser una semimaga hasta descubrir que realmente eso se debe a que es un unicornio, los cuales son canalizadores de energía mágica. Mantiene una relación sentimental tanto con Jack como con Kirtash/Christian. Es un personaje altruista y alegre, pero también tiene genio y es muy valiente. Al final de la historia, Victoria tiene dos hijos: el primero, de Jack, se llama Erik (nombre terrestre) Kareth(nombre idhunita), y la segunda con Kirtash/Christian que se llama Eva (nombre terrestre) Lune(nombre idhunita). (tengo ke decir ke con esto me he quedado estupefacta )
Jack
Artículo principal: Jack
Jack, también llamado Yandrak, es un humano y a la vez un dragón dorado,puesto que posee las dos almas originarias. Es el último dragón de Idhún. Es el portador de Domivat, la espada de fuego hecha con fuego de dragón (del dragón Visionario Domivat). Mantiene una relación sentimental con Victoria.
Kirtash
Artículo principal: Kirtash
Kirtash, también conocido como Christian (nombre que utiliza Victoria para referirse a él) o Chris Tara (su seudonimo como músico) es un personaje sumamente complejo y misterioso, es un shek y a la vez humano, al igual que Jack y Victoria. Es hijo de Ashran el Nigromante en su parte humana y es hijo de el rey de los shek en su parte shek, Zeshak, y de Manua (sacerdotisa idhunita) por su parte humana y Sheziss por su parte shek. Es portador de Haiass, la espada del hielo. Mantiene una relación con Victoria.
Mantiene una relación de odio/amistad con Jack, debido a su condicion de Shek y el odio instintivo que estos sienten hacia los dragones.
Resumen de la historia
La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados a Umadhun y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.
La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.
A lo largo de los tres libros se va descubriendo que hay una compleja trama detrás de la serie. Para empezar todo gira en torno a una batalla entre dioses. Los seis dioses de los sangrecaliente (Aldun, Irial, Karevan, Neliam, Yohavir y Wina) contra el Séptimo, protector y creador de los sangrefría. Los seis dioses crearon Idhún y para ellos sus habitantes no son más que piezas que mover en una gran batalla. Los dragones comandan a los sangrecaliente y los sheks a los sangrefría. Mientras los unicornios conalizan magia por Idhún con su cuerno de modo aleatorio y siendo neutrales en la guerra. Los seis organizaron un plan (una profecía) para que sobreviviera un dragón y un unicornio a la matanza de Ashran y pudieran derrotarlo. Entonces el Séptimo introdujo en batalla a Kirtash para que encontrase al unicornio y al dragón y que los eliminase para hacerse con el control de Idhún. A partir de aquí la historia se va complicando, ya que encontraran nuevos y poderosos enemigos como la hermosa hechicera feerica Gerde, quien intentara hacerles todo el daño posible, pasa a ser mano derecha de Ashran después de que Kirtash lo traicionara y quien en el tercer libro adquiere un papel fundamental.
• En el primer libro los personajes desarrollan lazos sentimentales muy complejos y luchan en la Tierra mientras van descubriendo su verdadera naturaleza y más acerca de Idhún y la profecía. El objetivo es encontrar al último unicornio y al último dragón.
• En el segundo libro los personajes deben aprender a convivir y continúa el desarrollo emocional, ya en Idhún. Deben gestar la rebelión y el unicornio y el dragón deben derrotar a Ashran, ya que hay una profecía que dice que un dragón y un unicornio le derrotarán junto a un shek que les abrirá la puerta. Sin embargo pronto se descubre que todo esto no es más que una mínima batalla de peones dentro de una gran guerra divina que amenaza con destruirlo todo. La relación de los personajes se va haciendo más intensa ya que los personajes van madurando.
• El tercer libro explora la relación de los dioses con la historia y la acción se desarrolla en Idhún y en la Tierra. En este libro la relación sentimental de los personajes se hace muy sólida e irrompible. Aqui su enemigo será Gerde, a quiende varios acontecimientos y a pesar de que La Triada la odie con todas sus fuerzas, tratan de ayudar.
Cómo surgió
Memorias de Idhún es una historia compuesta de tres libros. La escritora Laura Gallego García comenzó a pensar en la historia cuando tenía 15 años más o menos, así como en el mundo ficticio de Idhún y uno de los tres protagonistas, Jack. Ideó un mapa con dieciséis años del mundo, y una serie de personajes, mitología y demás información de Idhún que apuntó en libretas. Incluso escribió un relato ambientado allí, El desafío de Zhur, que aún se conserva en su página web oficial.
Pero tardaría unos diez años en que todo cobrara forma, mientras desarrollaba su carrera profesional escribiendo otros libros como Finis Mundi o Las hijas de Tara. En estas novelas Laura Gallego solía transmitir detalles de su proyecto Memorias de Idhún o más tarde utilizaría elementos de anteriores trabajos para aplicar a la trilogía; véase que Chris, de Las hijas de Tara está basado en Kirtash de Memorias de Idhún, quien además sería conocido también en la trilogía como el cantante Chris Tara. También Kai, de "El Valle de Los Lobos" está inspirado en Jack; y Shail tiene algo del juglar de Finis Mundi.
Sin embargo la verdadera historia no empezó a materializarse hasta octubre de 2003. En estas fechas Laura Gallego se reunió con dos miembros de SM y surgió el tema de una nueva saga de fantasía. Laura Gallego les comentó entonces su proyecto, en el que llevaba unos diez años pensando. Tras mandar varios e-mails con información SM se interesó y Laura pasó tres meses escribiendo la primera parte de Memorias de Idhún I: La Resistencia, Búsqueda.
En principio iba a ser un libro independiente, pero a los de SM les gustó tanto que pidieron la continuación para conocer más detalles. Laura Gallego escribió Revelación, la segunda parte del primer libro, la Resistencia. La escritora trabajó continuamente, hasta por las noches, enviando capítulo por capítulo la segunda parte. Al grupo SM le gustó aún más. Y así nació la Resistencia, que aglutinaría las dos partes y que se publicó el 14 de octubre de 2004.
Así que con el enorme éxito de la primera parte Laura Gallego se dedicó a escribir una segunda, más larga que la anterior y que finalizó el 20 de mayo de 2005. Mientras el proceso de publicación se demoraba todo el verano Laura comenzó a escribir el tercer volumen. Comenzó a escribirlo el 27 de agosto de 2005 y lo terminó el 28 de junio de 2006. El 14 de octubre de 2005 salió a la venta Memorias de Idhún II: Tríada y la escritora continuó con el tercer volumen sin hablar de nada de su argumento a excepción de que trataría de los dioses y se llamaría Panteón. El tercer volumen se publicó el 14 de octubre de 2006. Un mes más tarde la escritora admitió que ese sería el último volumen ya que Memorias de Idhún es una trilogía

Actualmente Laura Gallego es una de las más conocidas escritoras españolas


Volver arriba Ir abajo
Paula
Centauro
Centauro
avatar

Mensajes : 670
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 19
Localización : Cabaña de Afrodita

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   03/09/12, 03:03 pm

¡Me encantaron los libros! Very Happy

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Soy de la generación de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://half-bloodhill.bestesforum.com
Nana99
quimera
quimera
avatar

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 18
Localización : Campamento Mestizo

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   03/09/12, 03:27 pm

Y a mí, pero de Laura Gallego prefiero Las Crónicas de la Torre, o Dos Velas para el Diablo. Por cierto, ese texto está lleno de Spoilers, deberías avisarlo al principio del post, por si alguien del foro se está leyendo los libros o tiene pensado hacerlo.

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 

Fue sin duda el mejor beso submarino de todos los tiempos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://half-bloodhill.bestesforum.com/
Paula
Centauro
Centauro
avatar

Mensajes : 670
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 19
Localización : Cabaña de Afrodita

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   03/09/12, 03:56 pm

Es que ¡es un spoiler completo! Quiero leerme el de Dos velas para el diablo

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Soy de la generación de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://half-bloodhill.bestesforum.com
Nana99
quimera
quimera
avatar

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 18
Localización : Campamento Mestizo

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   03/09/12, 04:01 pm

Es muy chulo, el primero publicado en primera persona de Laura. Va de una chica que quiere vengar la muerte de su padre que es un ángel, y para ello pacta con algunos demonios.

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 

Fue sin duda el mejor beso submarino de todos los tiempos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://half-bloodhill.bestesforum.com/
Paula
Centauro
Centauro
avatar

Mensajes : 670
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 19
Localización : Cabaña de Afrodita

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   03/09/12, 04:06 pm

Me sobraba el spoiler T.T

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Soy de la generación de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://half-bloodhill.bestesforum.com
Nana99
quimera
quimera
avatar

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 18
Localización : Campamento Mestizo

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   03/09/12, 04:12 pm

Si es un resumen de lo que pone en la contraportada, el padre se muere en uno de los primeros capítulos, y lo de los demonios también es la principio, habría hecho spoiler si hubiese puesto que (no habrás este spoiler si no has leído el libro)

Spoiler:
 

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 

Fue sin duda el mejor beso submarino de todos los tiempos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://half-bloodhill.bestesforum.com/
Paula
Centauro
Centauro
avatar

Mensajes : 670
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 19
Localización : Cabaña de Afrodita

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   03/09/12, 04:47 pm

Me has dejado con las ganas de saber lo que pone

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Soy de la generación de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://half-bloodhill.bestesforum.com
Nana99
quimera
quimera
avatar

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 18
Localización : Campamento Mestizo

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   03/09/12, 05:25 pm

Yo lo supe antes de leer el libro porque una amiga me lo dijo y se cargo la primera mitad del libro. Lee el libro y lo sabrás Smile

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 

Fue sin duda el mejor beso submarino de todos los tiempos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://half-bloodhill.bestesforum.com/
Paula
Centauro
Centauro
avatar

Mensajes : 670
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 19
Localización : Cabaña de Afrodita

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   03/09/12, 05:28 pm

Mm Ok

_________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Soy de la generación de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://half-bloodhill.bestesforum.com
cadhor
Rachel
Rachel
avatar

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 20
Localización : En las fraguas o luchando contra monstruos

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   27/10/12, 03:17 am

Yo me los he leído todos y me gustaron mucho, pero el tercero se hace un poco pesado.
Volver arriba Ir abajo
jason22
Cíclope
Cíclope
avatar

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 19
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   20/06/13, 09:35 am

Me encanta la trilogia :)Me encantan todos los libros de Laura Gallego:P
Volver arriba Ir abajo
Zoe Dross
Caliope
avatar

Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 20
Localización : Nowhere

MensajeTema: Re: Memorias de idhun   10/06/14, 08:11 pm

Lo empecé ayer... Siento decirlo, pero neta no me está gustando xD

Es que ya me habían dicho miles de spoilers (no me molestan) y ok, te paso el hecho de que Victoria sea bien zorra y se quede con Kirtash y Jack, y hagan mezcolanzas raras humano-dragón-unicornio-serpiente, pero no mames, tienen 12, 13 y 15 años. O SEA, NO MAMEN.

_________________________________________________
Sexual orientation: Alex Turner 'Suck It and See' era

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
 


Spoiler:
 


Hadito es super sexy!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Memorias de idhun   

Volver arriba Ir abajo
 
Memorias de idhun
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Memorias de idhun
» Memorias de Idhún
» test memorias de idhun
» memorias de Idhún
» Memoria... ((Nick y Tú))

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percy Jackson Spain :: Contenido del Foro :: Literatura Diferente-
Cambiar a: