El foro para hablar de vuestro semidios favorito.

ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 

The Demigod Diaries (Traducido por mí)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Orfeo23
Asclepio

MensajeTema: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   17/08/12, 07:59 pm

Bueno, antes que nada, como no tengo qué hacer me puse a traducir 'The Demigod Diaries', les pongo lo que llevo, esta es la de "El Palo de Hermes", espero haberlo traducido bien. Gracias Very Happy
P.D. Sean pacientes, que es muy tardado jaja, antes de cuatro días creo terminar la primera historia. Luego subo más...
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Annabeth y yo nos estábamos relajando en Great Lawn en Central Park, cuando ella me sorprendió con una pregunta.
-Lo olvidaste. ¿Cierto?
Entré en una alerta roja. Es fácil entrar en pánico cuando eres un nuevo novio. Claro, he luchado contra monstruos con Annabeth por años. Juntos hemos enfrentado la ira de los dioses. Hemos luchado a los titanes y tranquilamente enfrentado la muerte una docena de veces. Pero ahora que estábamos saliendo, con un solo entrecejo de ella, me asusto. ¿Qué he hecho mal?
Mentalmente revisé la lista del picnic: ¿Manta cómoda? Listo. ¿La pizza favorita de Annabeth con olivos extra? Listo. ¿Tofe de chocolate? Listo. ¿Agua fresca y espumosa con un toque de limón? Listo. ¿Armas en caso de un repentino ataque apocalíptico mitológico? Listo.
Así que, ¿qué olvidé?
Me tenté (brevemente) de seguirle la corriente, pero dos cosas me detuvieron. En primera, no le quería mentir a Annabeth. Y segunda, ella es muy inteligente. Ella vería a través de mí. Así que hice lo que hacía mejor. Me quedé mirándola sin expresión en mi rostro y actué como tonto. Annabeth movió sus ojos.
-Percy, hoy es dieciocho de septiembre. ¿Qué pasó exactamente hace un mes?
-Fue mi cumpleaños-dije.
Eso era verdad: Agosto dieciocho. Pero juzgando la expresión de Annabeth…Esa no era la respuesta que ella buscaba.
No apoyaba mi concentración que Annabeth se viera tan bien hoy. Ella vestía su habitual playera naranja del y shorts. Su cabellera pasaba sus hombros. Alrededor de su cuello colgaba un collar de cuero con cuentas coloridas de nuestro campamento de entrenamiento de semidioses-El “Campamento Mestizo”. Sus ojos grises tormenta estaban tan deslumbrantes como siempre. Yo sólo deseaba que su mirada feroz no fuera dirigida hacia mí. Intenté pensar. Hace un mes vencimos al titán Cronos. ¿Era a eso a lo que se refería? Luego Annabeth puso mis prioridades en orden.
-Nuestro primer beso, Sesos de Alga-dijo- Es nuestro aniversario del primer mes.
-Bien…Sí…-Pensé “¿La gente celebra cosas como esas? ¿Tengo que recordar cumpleaños, días festivos y aniversarios?”.
Intenté sacarle una sonrisa:
-Para eso es que hice este picnic, ¿no?
Ella escondió sus piernas debajo de ella.
-Percy…Amo este picnic. Enserio. Pero tú me prometiste sacarme para una comida especial. ¿Recuerdas? No era como lo esperaba…Dijiste que tenías algo planeado… ¿Así que…?
Yo podía escuchar esperanza en su voz, pero también duda. Ella me esperaba para que yo admitiera lo obvio; lo olvidé. Estaba frito. Era novio muerto.
Sólo porque lo olvidé, no deberías tomarlo como que Annabeth no me importara. Enserio, el pasado mes con ella había sido increíble. Yo era el semidiós más suertudo de la historia. Pero una comida especial… ¿Cuándo dije eso? Quizá lo dije después de que Annabeth me besara, lo cual me mandó a una especie de niebla. Quizá un dios griego se disfrazó de mí y le hizo una promesa como una broma. O quizá yo sólo era un pésimo novio.
Tiempo para confesar. Aclaré la garganta:
-Bien…
Un repentino rayo de luz me hizo cerrar los ojos. Como si alguien le hubiera tomado una foto a un espejo en frente de mí. Miré alrededor y vi una troca café de mensajería en medio de Great Lawn, donde ningún coche era aceptado. Escritas en los costados, estaban las palabras:
HERNIAS SOMOS NOSOTROS.
Esperen…Perdón, soy disléxico. Entrecerré los ojos y decidí lo que probablemte decía:
HERMES EXPRÉS
-Oh, bien-dije-Tenemos correo.
-¿Qué?-Annabeth preguntó-
Señalé a la troca. El conductor estaba saliendo. Él vestía un uniforme café con shorts “a las rodillas”, calcetines negros con estilo, y tachones. Su cabello rizado color sal y pimienta salía de los bordes de su gorra café. Él parecía un tipo en los medios años treintas, pero yo sabía por experiencia que realmente era de los mediados de los cinco miles.
Hermes. Mensajero de los dioses. Amigo personal, dispensador de misiones heroicas y causa frecuente de migraña.
Él se veía enojado. Él se mantenía palpando mando con sus manos sus bolsillos y retorciendo las manos. Uno de los dos, él había perdido algo importante o él había tomado muchos expresos en el Starbuck’s del Monte Olimpo. Al fin él me encontró y me hizo una seña de “¡Ven para acá!”.
Eso podía significar bastantes cosas. Si él estaba entregando un paquete especial de los dioses, eran malas noticias. Si él quería algo de mí, también eran malas noticias. Pero viendo que él me había salvado de explicarme a Annabeth, yo estaba muy aliviado como para que me importara.
-Flojo-Intenté sonar arrepentido, como si mi trasero no sólo hubiera sido jalado de la parrilla-.Mejor hay que ir a ver qué quiere.
¿Cómo saludas a un dios? Si hay un manual de etiqueta para eso, no lo he leído. Nunca he estado seguro si debo dar un apretón de manos; hincarme; o hacer una reverencia y gritar “No somos dignos”.
Yo conocía mejor a Hermes que a los demás olímpicos. Sobre los años, él me ha ayudado muchas veces. Desafortunadamente, el verano pasado luché contra su hijo semidiós Luke, quien había sido corrompido por el titán Cronos, en un mortal combate “de proporciones épicas” por el destino del mundo. La muerte de Luke no fue enteramente mi culpa, pero ponía una barrera en mi relación con Hermes.
Decidí empezar sencillo:
-Hola
Hermes escaneó el parque como si tuviera miedo de ser visto, no estoy seguro por qué le molestaba. Los dioses son usualmente invisibles para los mortales. Nadie más en Great Lawn le prestaba atención a la van de mensajería.
Hermes miró a Annabeth, luego a mí:
-No sabía que la chica estaría aquí. Ella debe jurar conservar su boca cerrada.
Annabeth cruzó sus brazos.
-La chica te puede oír. Y antes que jure a lo que sea, quizá deberás decirnos qué va mal.
No creo haber visto a un dios tan nervioso. Hermes escondió un mechón de cabello detrás de su oído. Volvió a palpar sus bolsillos de nuevo. Sus manos no sabían qué hacer.
Él se apoyó y bajó su voz:
-Lo que quise decir, niña. Si una palabra se le devuelve a Atenea, ella jamás parará de burlarse de mí. Ella ya piensa que es mucho más inteligente que yo.
-Ella es-Annabeth dijo. Claro, ella es pre-juzgadora. Atenea es su madre.
Hermes la miró.
-Prométanlo. Antes de que explique el problema, ustedes dos deberán prometer guardar silencio.
Repentinamente me di cuenta.
-¿Dónde está tu caduceo?
Los ojos de Hermes se contrajeron. Él se veía como si estuviera a punto de llorar.
-Oh, dioses-dijo Annabeth-. ¿Perdiste tu caduceo?
-¡Yo no lo perdí!-Hermes espetó-Fue robado. Y no estaba pidiendo tu ayuda, chica.
-Bien-ella dijo-Soluciona tus propios problemas. Ven, Percy. Vayámonos de aquí.
Hermes gruñó. Me di cuenta que debía separar una pelea entre un dios inmortal y mi novia, y no quería estar en ninguno de los dos lados.
Hace tiempo: Annabeth usaba tener aventuras con el hijo de Hermes, Luke. Al pasar el tiempo, Luke desarrolló una atracción hacia Annabeth. Conforme Annabeth crecía, Luke desarrolló sentimientos por Annabeth también. Luke se hizo malvado. Hermes culpó a Annabeth por no prevenir que Luke se tornara malvado. Annabeth culpó a Hermes de ser un mal padre y de darle la capacidad a Luke de hacerse malvado. Luke murió en guerra. Hermes y Annabeth se culpan el uno al otro.
¿Confundido? Bienvenido a mi mundo.
Como sea, descubrí que las cosas saldrían mal si estos dos se tornaran “nucleares”. Así que me arriesgué y me paré entre ellos.
-Annabeth, te diré algo. Esto suena importante. Déjame escucharlo y nos veremos de nuevo en la manta de picnic, ¿ok?
Le di una sonrisa que esperé que transmitiera: Hey, tú sabes que estoy de tu lado. ¡Los dioses son unos grandes idiotas! ¿Pero qué puedes hacer?
Probablemente mi expresión transmitió: ¡No es mi culpa! ¡Por favor, no me mates!
Antes de que ella pudiera protestar o causarme un daño corporal, agarré el brazo de Hermes.
-Vamos a tu oficina.
Hermes y yo nos sentamos en la parte trasera de la troca, en un par de cajas que rezaban: SERPIENTES TÓXICAS, ESTE LADO ARRIBA. Quizá ese no era el mejor lugar para sentarse, pero era mejor que sus otros paquetes, que rezaban: EXPLOSIVOS, NO SENTARSE, y HUEVOS DE DRAGÓN , NO GUARDAR CERCA DE LOS EXPLOSIVOS.
-¿Así que, qué pasó?-le pregunté.
Hermes se desplomó en sus cajas de mensajería y miró hacia sus manos vacías.
-Sólo lo dejé por un minuto.
-Ellos-dije-Oh, ¿George y Martha?
Hermes asintió abatido.
George y Martha eran las dos serpientes que se enrollaban alrededor de su caduceo-su palo de poder. Probablemente has visto imágenes de caduceos en los hospitales, desde que es usado habitualmente como símbolo de los doctores. (Annabeth argumentaría y diría que toda la cosa es un concepto erróneo. Que se supone que debería de ser la Vara de Asclepio, el dios de la medicina, blah, blah, blah. Pero como sea.)
Yo estaba con una especie de ‘cariño’ hacia George y Martha. Tenía el presentimiento de que Hermes también, a pesar de que él estaba constantemente alegando con ellos.
-Cometí un estúpido error-él murmuró-Iba tarde con un pedido. Paré en el Centro Rockefeller y le estaba entregando a Jano una caja de tapetes-.
-Jano-dije-El tipo ese de las dos caras. El dios de las puertas.
-Sí, sí. Él trabaja ahí. En una cadena de televisión.
-¿Qué dijiste? La última vez que coincidí con Jano, él estaba en un mortalmente mágico laberinto, y la experiencia lo fue grata…
Hermes rodó sus ojos
-Seguramente lo has visto en la cadena de televisión recientemente. Está claro que no saben a dónde vienen o a dónde van. Eso es porque Jano está a cago de la programación. El ama hacer nuevos shows y cancelarlos después de dos episodios. Dios de los inicios y los finales, después de todo. Le estaba llevando unos tapetes y yo estaba en mal estacionado.

Última edición por Orfeo23 el 18/08/12, 09:24 am, editado 1 vez
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   17/08/12, 08:04 pm

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii traduccion!!!!! ^_^!! esta genial!! gracias!!! ^_^
Agustina di Angelo
Afrodita
Afrodita

Localización : Argentina/ Cabaña de Afrodita/ Lugarteniente de las Cazadoras de Artemisa

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   17/08/12, 08:14 pm

Groso Miguel, thanks for the traduction.

http://lascronicasdenarnia.foroargentina.net/
Miku es lo más
Protector
Protector

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   17/08/12, 08:26 pm

jajaja profundizando como se siente percy respecto a los sentimientos que guarda annabeth sobre luke xD

muy bueno ,gracias y esperando por lo siguiente~

Asclepio

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   18/08/12, 08:39 pm

-¿A ti te preocupa estar mal estacionado?
-¿Me dejarás contar la historia?
-Perdón.
-Así que dejé mi caduceo en el tablero y corrí adentro con la caja. Luego recordé que necesitaba la firma de Jano para entregarle el paquete, así que regresé corriendo de nuevo a la troca y…
-El caduceo ya no estaba.
Hermes asintió.
-Ese bruto feo ha dañado a mis serpientes…Juro por el Río Estigia-
-Espera. ¿Sabes quién se llevó el caduceo?
Hermes resopló.
-Pero claro. Revisé las cámaras de seguridad en el área. Hablé con las ninfas del viento. El ladrón es claramente Caco.
-Caco-He tenido años de práctica pareciendo idiota cuando la gente dice nombres griegos que yo no sé. Es una habilidad mía. Annabeth me sigue diciendo que lea un libro de mitos griegos, pero aún así no veo la necesidad. Es más fácil que la gente te explique cosas.
-El buen viejo Caco-dije-. Probablemente debería saber quién es.
-Oh, él es un gigante-dijo Hermes despectivamente-. Un pequeño gigante, no de los grandes.
-Un pequeño gigante.
-Sí, quizá diez pies de altura.
-Pequeño, entonces-asentí.
-Él es buen conocido como ladrón. Él robó el ganado de Apolo una vez.
-Yo pensé que tú habías robado el ganado de Apolo.
-Bueno, sí. Pero yo lo hice primero y con más estilo. A cualquier hora, Caco está siempre robando cosas de los dioses. Es muy molesto. Él solía esconderse en una cueva en la Colina Capitolina, donde Roma fue fundada. Hoy en día, él está en Manhattan. En algún lugar, debajo de la tierra. Estoy seguro.
Tomé un respiro profundo. Veía a donde iba esto.
-Ahora vas a explicarme a mí por qué tú, un dios todopoderoso, no puede recuperar su caduceo por sí mismo, y por qué me necesitas, a un chico de dieciséis años para hacerlo por ti.
Hermes inclinó su cabeza.
-Percy, eso casi sonó como sarcasmo. Tú bien sabes que los dioses no pueden ir reventando cabezas y destrozando ciudades de mortales por nuestros accesorios. Si lo hiciéramos, Nueva York ya habría sido destruida cada vez que Afrodita pierde su cepillo de cabello, y créeme, eso pasa mucho. Necesitamos héroes para esa clase de trabajo.
-Ajá. Y si fueras por tu caduceo por ti mismo, sería un poco vergonzoso…
Hermes contrajo sus labios.
-Está bien. Sí. Los otros dioses lo notarían. Yo, el dios de los ladrones siendo robado. Y mi caduceo, no menos, ¡mi símbolo de poder! Sería ridiculizado por siglos. La idea es muy horrible. Necesito rápidamente y silenciosamente que esto sea resuelto antes de que me vuelva el hazmerreír del Olimpo.
-Así que…Quieres que encontremos al gigante, recuperar tu caduceo y devolvértelo. Silenciosamente.
Hermes sonrió.
-¡Pero qué buena oferta! Gracias. Y lo necesito antes de las cinco de esta tarde para que pueda terminar de entregar mis pedidos. El caduceo me sirve como mi tableta de firmas, mi GPS, mi teléfono, mi permiso de estacionamiento, mi iPod Shuffle-enserio, no puedo hacer nada sin él.
-A las cinco-yo no tenía un reloj pero estaba seguro de que, al menos, ya era la una-. ¿Podrías ser más específico acerca de dónde está Caco?
Hermes se encogió de hombros.
-Estoy seguro de que tú puedes descubrirlo. Y sólo una advertencia. Caco respira fuego.
-Naturalmente-dije.
-Y sé consciente del caduceo. La punta puede convertir a la gente en piedra. Tuve que hacerlo una vez con el terrible chismoso llamado Bato… Pero estoy seguro de que tendrás cuidado. Y claro, que mantendrás este, nuestro pequeño secreto.
Él sonrió victoriosamente. Quizá me estaba imaginando que él me estaba amenazando de petrificarme si le digo a alguien del robo.
Tragué el sabor de aserrín de mi boca
-¿Lo harás, entonces?
Una idea se me ocurrió. Sí-A veces se me ocurren ideas.
-¿Qué te parece si cambiamos favores? Yo te ayudo con tu situación vergonzosa, tú con la mía.
Hermes levantó una ceja.
-¿Qué tienes en mente?
Le conté lo que quería como recompensa.
Estaba con mejor ánimo cuando regresé con Annabeth. Hice ‘arreglos’ para ir con Hermes no más tarde de las cinco en el Centro Rockefeller y su troca de mensajería desapareció en un destello de luz. Annabeth me esperaba indignada, fuera del sitio del picnic con sus brazos cruzados.
-¿Bien?-ella exigió.
-Buenas noticias-le dije lo que teníamos que hacer.
Ella no me dio una cacheteada, pero parecía querer dármela.
-¿Por qué rastrear a un gigante respira-fuego son buenas noticias? ¿Y por qué querría ayudar a Hermes?
-Él no es tan malo-le dije-Además de que dos serpientes inocentes están en problemas. George y Martha han de estar aterrorizados.
-¿Es esta una broma planeada?-ella preguntó-Dime que planeaste esto con Hermes y que realmente vamos a una fiesta por nuestro aniversario.
-Um…Bueno, no. Pero después yo te prometo…
Annabeth alzó su mano.
-Eres lindo y dulce, Percy. Pero-por favor- no más promesas. Mejor sólo hay que ir a encontrar a este gigante.
Ella replegó la manta y la guardó en su mochila y guardó la comida. Triste…Porque apenas toqué la pizza. La única cosa que ella dejó fuera de su mochila, fue su escudo.

Miku es lo más
Protector
Protector

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   18/08/12, 08:45 pm

dale , seguí así orfeo! , no importa que otra persona lo empieze a traducir , termina con esta historia~
Agustina di Angelo
Afrodita
Afrodita

Localización : Argentina/ Cabaña de Afrodita/ Lugarteniente de las Cazadoras de Artemisa

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   18/08/12, 08:49 pm

Gracias Miguelito!!!
Muy buena la traducción!!!

Orfeo23
Asclepio

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   18/08/12, 11:08 pm

Bueno, no tengo muchas ganas de traducir ya, pues el maestro de las traducciones de Percy Jackson (BeingRavenclaw) ya traducirá la historia y bueno, con él tendrán mejor calidad, espero haberles servido de algo y bueno, mínimo trataré de traducir esta historia, hasta ahora.

Miku es lo más
Protector
Protector

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   18/08/12, 11:29 pm

no orfeo segui! tus traducciones tienen sentido no como otras que leí!
vos tendrias que hacerlo por vos y para el foro ? xD

Igual gracias por lo que traduciste~

Asclepio

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   19/08/12, 12:01 am

Bueno, a petición popular *cofcofcofcuatropersonascofcofcof* sigo traduciendo, al menos esta historia, porque el lunes comienzo la escuela.

death_doll
Mestizo
Mestizo

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   19/08/12, 03:05 pm

]i]GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y SIGUE POR FAVOR CON LA TRADUCCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pobre Percy ya sabe lo que vive un novio el 1º año:
-Aniversario de la semana
-del medio mes o la quincena
-del mes (o beso)
-el trimestre.
-semestre, año, santos, cumpleaños, san valentin, reuniones con la abuelita y muchas otras festividades mas, pero asi es el amor. Smile[/i]

flower
Rach
Sátiro
Sátiro

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   20/08/12, 05:05 am

SIGUE TRADUCIENDO, ESCLAVO!!! XD
bueno... mejor no hago bromas que podrias decirme ami lo mismo con mi fic xD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   20/08/12, 06:32 am

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!! al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!! otra traduciiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooon!!!! lol!
esta muy genial Picaflor!!!! muchisimas gracias \(^_^)/
viicky
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   20/08/12, 02:35 pm

Gracias!!!! Como estaba esperando este libro!! Y esta era creo la que mas esperaba extraño que percy hable en los libros nuevos jajaja wiiiii a seguir leyendo
Percy forever
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   21/08/12, 10:18 pm

Gracias Bro continua tu traducción es muy buena, y si no tienes algo mejor que hacer sería genial que tengamos la traducción primero en el foro Very Happy
Orfeo23
Asclepio

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   25/08/12, 06:20 pm

Como muchos objetos mágicos, estaba hecho para transformarse en un objeto más pequeño para llevarlo fácilmente. El escudo se contrae al tamaño de un plato, que era para lo que lo estábamos usando. Genial para queso y galletas. Annabeth sacudió las migajas del plato y lo aventó al aire. Se expandió mientras rotaba en el aire. Cuando tocó el suelo, ya era un escudo de bronce de tamaño completo. Su superficie altamente pulida reflejaba el cielo. El escudo fue muy útil en la guerra contra los Titanes, pero yo no estaba seguro cómo nos podía ayudar ahora.
-¿Esa cosa sólo puede tomar imágenes aéreas, no?-pregunté-Se supone que Caco está bajo tierra.
Annabeth se encogió de hombros.
-Vale la pena. Escudo, quiero ver a Caco.
Luz onduló a través del escudo de bronce.
En vez de un reflejo, estábamos viendo un paisaje de almacenes desmoronados y carreteras desmoronándose. Una oxidada torre de agua se alzaba sobre el resplandor urbano.
Annabeth resopló.
-Este estúpido escudo tiene sentido del humor.
-¿A qué te refieres?-pregunté.
-Ese es Seacaucus, Nueva Jersey. Lee el letrero en la torre de agua.
Annabeth golpeó con sus nudillos la superficie de bronce.
-Okey, muy divertido, escudo. Ahora quiero ver-O sea, enséñame la locación del gigante respira-fuego Caco.
La imagen cambió.
Esta vez vi una parte familiar de Manhattan: almacenes renovados, calles pavimentadas con ladrillos, un hotel con vidrios, y una antigua vía del tren que había sido transformada en un parque con árboles y flores silvestres. Recordé a mi madre y a mi padrastro llevándome ahí hace unos años, cuando recién abrió.
-Ese es el parque High Line-dije-En el distrito Empacador de carne.
-Sí-Annabeth asintió-. ¿Pero dónde está el gigante?
Annabeth frunció el ceño en señal de concentración. El escudo hizo ‘zoom’ en una intersección bloqueada con barricadas naranjas y con señales de desviación. Las máquinas del equipo de construcción estaba solo en la sombra del parque High Line. Esculpido en la calle, estaba un gran hoyo cuadrado, alrededor estaba acordonado por cinta amarilla de policías. Del pozo se elevaba vapor.
Me rasqué la cabeza.
-¿Por qué la policía selló un hoyo en medio de la calle?
-Yo recuerdo esto-dijo Annabeth-Estuvo en las noticas ayer.
-Yo no veo las noticias…
-Un obrero de la construcción se lastimó. Pasó un extraño incidente debajo de la superficie. Estaban cavando un nuevo túnel de servicio o algo así, y un fuego estalló.
-Un fuego-dije-Como si, ¿quizá un gigante escupe-fuego?
-Eso tendría sentido-ella asintió-Los mortales debieron no entender lo que pasaba. La Niebla les debió ocultar lo que realmente pasaba. Ellos pensaron que el gigante era como-no sé-una explosión de gas o algo así.
-Así que…Vamos por un taxi.
Annabeth miró de una forma nostálgica al “Great Lawn”.
-El primer día soleado en semanas, y mi novio me quiere llevar a la cueva de un gigante escupe-fuego.
-Eres genial-dije.
-Lo sé-dijo Annabeth-Será mejor que tengas algo bueno planeado para la cena.
El taxi nos dejó en la calle Quinceava Oeste. Las calles estaban ruidosas con una mezcla de vendedores en la acera, trabajadores, compradores y turistas. ¿Por qué un lugar llamado Distrito Empaca-carne se volvió de repente un lugar para convivir? No tengo idea. Pero eso es lo genial de Nueva York. Siempre está cambiando. Aparentemente, hasta los monstruos quieren estar aquí.
Nos hicimos paso hasta la construcción. Dos oficiales de policía estaban parados en la intersección. Pero ellos no nos prestaron atención cuando subíamos la banqueta, luego nos dimos vuelta y nos agachamos tras las vallas para no ser vistos.
Todo el hoyo tenía el tamaño de una puerta de una cochera. Tubos del andamio colgaban sobre él con una especie de sistema de cabrestante, y los peldaños de la escalera metálica habían sido puestos dentro del pozo, en un lado de éste, hacia abajo.
-¿Ideas?-le pregunté a Annabeth.
Supuse que debía preguntar. Siendo la hija de la diosa de la sabiduría y la estrategia, a Annabeth le gusta hacer planes.
-Descendemos-ella dijo-. Encontramos al gigante. Tomamos el caduceo.
-Wow-dije- Tanto sabio como estratégico…
-Cállate.
Trepamos la barricada, nos agachamos y pasamos por debajo de la cinta policiaca, y nos deslizamos hacia el hoyo. Mantuve un ojo atento a la policía, pero ellos no voltearon. Escabullirse en un peligroso y humeante pozo en el medio de una intersección neoyorquina resultó ser preocupantemente fácil.
Bajamos. Y bajamos.
Los peldaños de la escalera parecía que seguirían para siempre. El cuadro de luz encima de nosotros cada vez se hacía más pequeño y más pequeño hasta que se hizo del tamaño de una estampilla de correo. Yo ya no podía escuchar el tráfico de la ciudad, sólo el eco de gotas. Cada veinte pies o algo así, una luz tenue parpadeaba al lado de la escalera, pero el descenso seguía siendo oscuro y horripilante.
Yo era vagamente consciente de que el túnel se abría detrás de mí en un espacio mucho más grande, pero me concentré en la escalera, intentando no pisar las manos de Annabeth mientras ella escalaba debajo de mí. Yo no me había dado cuenta de que habíamos llegado hasta el fondo hasta que escuché los pies de Annabeth salpicar.
-Santo Hefesto-ella dijo-Percy, mira.
Me dejé caer a su lado, en el poco profundo charco de estiércol. Volteé y me di cuenta de que estábamos en una caverna del tamaño de una fábrica. El túnel desembocaba en ella como una chimenea estrecha. Las paredes de roca estaban erizadas con cables viejos, tuberías, líneas de ladrillos-quizá los cimientos de los edificios. Pipas de agua rotas, posiblemente líneas de alcantarillado, mandaban una llovizna constante de agua por las paredes, haciendo el piso fangoso. Yo no quería saber qué había en esa agua.

Agustina di Angelo
Afrodita
Afrodita

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   25/08/12, 06:28 pm

Muy buena traducción, Miguelito!! Smile
Grazie!!

Miku es lo más
Protector
Protector

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   25/08/12, 09:33 pm

se como dice la de arriba , muy buena traducción ~

esperando que tengas mas fines libres xD

Afrodita
Afrodita

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   25/08/12, 09:35 pm

Coincido con Nahuel!! Smile

Orfeo23
Asclepio

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   26/08/12, 05:11 pm

Gracias, sí cuesta lo suyo traducir...Y más con colegio Neutral

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   26/08/12, 09:56 pm

Picaflor esta GENIAL!!!! muchas gracias por poder traducirlo ^_^
thalia_bcn
Dios Olímpico
Dios Olímpico

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   27/08/12, 09:19 am

molaa xD Sesos de alga uuu

«Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos»
«Vuelves a mi, porque el asesino siempre vuelve al lugar del crimen»

La Iglesia que más ilumina, es la que arde Wink 
death_doll
Mestizo
Mestizo

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   27/08/12, 05:07 pm

Gracias, esta genial y Annabeth, idola!!!
No deja olvidar xD Very Happy
viicky
Mortal
Mortal

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   03/09/12, 05:02 pm

Muchas gracias por la traduccion!! Coincido annabeth the best!!
Orfeo23
Asclepio

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   03/09/12, 09:23 pm

>.< El jueves no tengo clases, así que intentaré traducir...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The Demigod Diaries (Traducido por mí)   

The Demigod Diaries (Traducido por mí)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente