El foro para hablar de vuestro semidios favorito.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
"HOLA NIÑ@S NUEVOS,PRESENTENSE EN EL TEATRO :3"

Comparte | 
 

 primer capitulo de la marca de atenea completo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Percy Jackson
Campista sin determinar
Campista sin determinar
avatar

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 21
Localización : Enfrentado a Gea y los Gigantes

MensajeTema: primer capitulo de la marca de atenea completo   19/07/12, 02:15 pm

bueno chicos antes ya habia visto que estaba el primer capitulo de la marca de atenea traducido por beinravenclaw pero no estaba completo asi que ahora se los dejo completo para que lo lean y me digan que les parece

nota: es traducido por el mismo beinravenclaw pero como dije ahora esta completo


Capítulo I Annabeth


HASTA QUE CONOCIÓ A LA ESTATUA EXPLOSIVA, Annabeth creía que estaba preparada para todo. Paseaba por la cubierta del Argo II comprobando y volviendo a comprobar las balísticas para asegurarse de que estuvieran bien puestas. Confirmó que la bandera blanca ondeara en el mástil. Repasó el plan con el resto de la tripulación. Y el plan B, y el plan B del plan B.

Lo más importante, mantuvo entretenida a su enloquecida carabina de guerra, Gleeson Hedge, animándole a tomarse la mañana libre en su camarote viendo reposiciones de campeonatos de artes marciales.

Lo último que necesitaban, volando con un trirreme griego en un campamento romano potencialmente hostil, era un sátiro de mediana edad vestido con chándal de gimnasio ondeando una vara mientras grita: “¡MORID”.

Todo parecía estar en orden. Incluso esa extraña sensación fría que había estado notando desde que despegaron parecía haber desaparecido. Al menos hasta entonces.

El barco de guerra descendió de las nubes pero Annabeth no pudo dejar de recuestionarse varias cosas: ¿Qué pasaría si aquello era mala idea? ¿Qué pasaría si los romanos entraban en pánico y les atacaban nada más verlos? Definitivamente, el Argo II no parecía muy amistoso: sesenta metros de largo, con el casco cubierto de bronce y la cabeza de un flamante dragón metálico como mástil de proa, armado con varias ballestas que podrían disparar proyectiles explosivos con poder suficiente para atravesar el hormigón. Bueno, no era el mejor transporte para conocer y caerle bien a tus vecinos.

Annabeth había intentado darles a los romanos un aviso. Le había pedido a Leo que enviara uno de sus inventos especiales, un pergamino holográfico, para alertar a sus amigos en el campamento romano. Con suerte, el mensaje había llegado. Leo había querido pintar un mensaje gigantesco en la pared del casco: “¿Qué pasa, tíos?” con una gran cara sonriente, pero Annabeth había vetado la idea. No estaba segura de si los romanos tendrían demasiado sentido del humor.

Ya era demasiado tarde para dar la vuelta. Las nubes pasaron cerca del casco, revelando la gran alfombra dorada y verde de las colinas de Oakland por debajo de ellos. Annabeth

asió con fuerza uno de los escudos de bronce que estaban alineados en el pasamanos de cubierta. Sus tres compañeros de tripulación ocuparon sus puestos.

En el alcázar de popa, Leo daba vueltas como un loco, comprobando los indicadores y las palancas. Muchos timoneles habrían estado satisfechos con un timón normal y corriente pero Leo había instalado un monitor con un panel de aviación de un avión a reacción, una minicadena y los mandos remotos sensoriales de una Nintendo Wii. Podía disparar a los enemigos pulsando el acelerador, escuchando un CD o izar las velas zarandeando sus mandos de la Wii muy rápido. Incluso para ser un semidiós, Leo tenía un TDA muy fuerte.

Piper se paseaba de un lado a otro tras el mástil principal, ensayando su frase:

—Bajad vuestras armas—murmuraba—,sólo queremos hablar.

Su hechizo oral era tan poderoso que las palabras flotaron por encima de Annabeth, llenándola con el deseo de dejar caer su daga y tener una larga y bonita charla con ella. Para ser una hija de Afrodita, Piper intentaba fuertemente ocultar su belleza. Hoy iba vestida con unos tejanos desgastados, unas raídas deportivas y una camiseta sin mangas con dibujitos rosas de Hello Kitty. ¿Quizá fuera una broma? Aunque Annabeth jamás habría podido saberlo por parte de Piper. Su pelo castaño encrespado estaba trenzado hacia la derecha dónde tenía la pluma de un águila.

Y también estaba el novio de Piper, Jason. Él estaba de pie en proa en una plataforma junto a una ballesta dónde los romanos pudieran avistarle fácilmente. Tenía los nudillos blancos de tanto apretar el mango de su espada. Aún así, estaba muy tranquilo para ser un chico que hacía de objetivo. Por encima de sus pantalones y su camiseta naranja del Campamento Mestizo, se había puesto una toga y una capa morada, símbolos de su antigo rango de pretor. Con su pelo rubio ondeando al viento y sus ojos tan azules como el hielo, parecía ásperamente hermoso y parecía tenerlo todo bajo control, como debe de hacerlo un hijo de Júpiter. Había crecido en el Campamento Júpiter, por lo que, con suerte, su cara familiar haría que los romanos vacilaran al querer volarles en pedazos.

Annabeth había intentado no hacerlo, pero no se fiaba del todo de aquél tipo. Actuaba de una manera demasiado perfecta, siempre siguiendo las normas, siempre haciendo lo honorable. Incluso parecía demasiado perfecto. En el fondo de su mente, no dejaba de pensar: “Quizá sea un truco y nos traicione. ¿Qué pasaría si aterrizaramos en el Campamento Júpiter y dijera: ¡Hola, romanos! Mirad los prisioneros y este barco tan chulo que os he traído”.

Aún así, Annabeth tampoco creía que fuera a hacer eso. No podía mirarle sin evitar tener un gusto amargo en su boca. Había sido parte del programa forzoso de intercambio de Hera entre los dos campamentos. Sin avisar, hera había abducido a Percy Jackson, el novio de Annabeth, borrado su memoria y le había enviado a aquél campamento romano. A cambio, los griegos habían recibido a Jason. Nada de aquello era culpa de Jason, pero cada vez que Annabeth le miraba, recordaba lo mucho que echaba de menos a Percy.

Percy, quién seguramente estaría debajo de ellos ahora mismo.

Oh, dioses. El pánico creció en su interior.

—Soy hija de Atenea— no dejaba de repetirse—. Tengo que ceñirme al plan y no distraerme.

Entonces lo volvió a sentir, aquél cosquilleo familiar, como si un muñeco de nieve maléfico se hubiera puesto justo detrás de ella y le estuviera soplando en la nuca. Se giró de golper, pero no había nadie. Debían ser sus nervios. Annabeth deseó poder rezarle a su madre en busca de ayuda, pero era imposible. No desde aquél último mes cuando tuvo aquél horrible encuentro con su madre y había recibido el peor regalo de su vida.

El frío parecía estar más cerca. Creyó escuchar una voz en el viento, riéndose. Todos los músculos de su cuerpo se tensaron. Sabía que algo estaba a punto de ir terriblemente mal. Estuvo a punto de ordenarle a Leo de dar marcha atrás. Y entonces, en el valle debajo de ellos, los cuernos sonaron. Los romanos les habían avistado.

Annabeth pensaba que sabía qué esperarse. Jason le había descrito el Campamento Júpiter al detalle. Aún así, le costó creerse lo que le decían sus ojos. Rodeado por las colinas de Oakland, el valle era al menos el doble del tamaño del Campamento Mestizo. Un pequeño río serpenteaba colina abajo e iba hasta el centro como una G mayúscula, desembocando en un brillante lago azul.

Justo debajo del barco, apostada a las orillas del lago, la ciudad de Nueva Roma refulgía a la luz del día. Reconoció los sitios de los que le había hablado Jason: el circo romano, el anfiteatro, los templos y los jardines, el barrio de las Siete Colinas con sus anchas calles, sus domus coloridas y sus jardines con pórticos llenos de flores.

Vio los restos de la última batalla de los romanos contra el ejército de monstruos. Había una cúpula con un gran agujero en lo que supuso que sería la Casa del Senado. La plaza central, el foro estaba llena de cráteres. Algunas fuentes y estatuas estaban en ruinas.

Docenas de chicos vestidos con togas salían de la casa del Senado para conseguir una vista mejor del Argo II. Más romanos salían de las tiendas y las cafeterías, mirando boquiabiertos y señalando mientras el barco descendía.

A unos ocho cientos metros al oeste, dónde los cuernos sonaban, un fuerte romano se alzaba en una colina. Parecía las ilustraciones que Annabeth había visto en los libros de historia militar, con una zanja defensiva de troncos, altas paredes y torres de vigilancia con ballestas de escorpión. En su interior, unas hileras perfectas de barracas blancas estaban alineadas al camino principal, la Via Principalis.

Una columna de semidioses salía de las puertas, con sus armaduras y lanzas brillando mientras corrían hacia la ciudad. Entre sus filas había un elefante de guerra de verdad.

Annabeth quería hacer aterrizar el Argo II antes de que aquellas tropas llegaran, pero el suelo estaba aún a unas decenas de metros por debajo de ellos. Miró la multitud, esperando ver a Percy. Entonces algo detrás de ella explotó.

La exposión casi la hace caerse de cubierta. Se dio la vuelta de golpe y se encontró cara a cara con una estatua enfadada.

—¡Inaceptable!—chilló.

Aparentemente había aparecido de la nada con una explosión, justo en cubierta. Un humo amarillo sulfúrico le salía de los hombros. Le caía ceniza de su pelo rizado. De cintura para abajo, no era nada más que un pedestal cuadrangular de mármol. De cintura para arriba, era una escultura con forma de figura humana musculada en una toga.

—¡No permitiré que hayan armas dentro del pomerium!—dijo con una estridente voz de profesor—. ¡Y mucho menos griegos!

Jason le lanzó una mirada como diciendo “Yo me encargo”.

—Término—dijo—. Soy yo, Jason Grace.

—Oh, ¡me acuerdo de ti, Jason!—refunfuñó Término—. ¡Creía recordar que tenías el suficiente criterio como para juntarte con los enemigos de Roma!

—Pero no son enemigos…

—Es cierto—saltó Piper—. Sólo queremos hablar. Si pudiéramos…

—¡JA!—espetó la estatua—. No intente hechizarme con la voz, jovencita. ¡Y baja esa daga antes de que te la arranque de tus manos inertes!

Piper miró su daga de bronce, la cual aparentemente había olvidado que sujetaba.

—Eh… vale. ¿Pero cómo vas a arrebatármela? No tienes brazos.

—¡Impertinente!—hubo un agudo POP y un fogonazo. Piper gritó y soltó la daga, que humeaba y echaba chispas.

—¡Tenéis suerte de que acabo de estar en una batalla!—anunció Término—. Si tuviera toda mi fuerza, ¡habría sacado a esta monstruosidad voladora del cielo hace rato!

—Espera, espera— Leo se adelantó, moviendo su mando de la Wii—. ¿Acabas de llamar a mi barco una monstruosidad? ¿No lo has hecho, verdad? ¿Verdad que no?

La idea de que Leo pudiera atacar a la estatua con su mando fue lo necesario para sacar a Annabeth de su sorpresa.

—Tranquilicémonos todos un momento. —levantó sus manos para dejar claro que no tenía ninguna arma—. Supongo que tú eres Término, dios de las fronteras. Jason me dijo que eras el protecotr de la ciudad Nueva Roma, ¿verdad? Soy Annabeth Chase, hija de…

—¡Oh, ya sé quién eres!—la estatua la miró con sus ojos blancos—. Una hija de Atenea, la forma griega de Minerva. ¡Escandaloso! Los griegos no tenéis sentido de la decencia. Nosotros, los romanos conocemos el puesto adecuado para esa diosa.

Annabeth apretó su mandíbula. Le estaba costando ser diplomática con aquella estatua.

—¿A qué te refieres con “esa diosa”? ¿Y qué es eso de escandaloso…?

—¡Una cosa!—le interrumpió—. De cualquier manera, Término, estamos aquí en son de paz. Nos gustaría tener permiso para aterrizar para que podamos…

—¡Imposible!—chilló el dios—¡Bajad vuestras armas y rendíos! ¡Abandonad mi ciudad de inmediato!

—¿Qué hay que hacer? —preguntó Leo—. ¿Rendirnos o irnos?

—¡Ambos!—dijo Término—. Rendiros, después iros. ¡Te voy a abofetear la cara por esa pregunta tan inútil, chico ridículo! ¿Lo notas?

—Guau—Leo estudió a Término con un interés personal—. Estás muy, pero que muy tenso. ¿Necesitas que afloje algún engranaje por ahí dentro?

Cambió el mando de la Wii por un destornillador

—¡Deténte!—insistió Término. Otra pequeña explosión hizo que Leo soltara el destornillador—. Las armas no están permitidas en el territorio romano del pomerium.

—¿El qué?—preguntó Piper.

—Los límites de la ciudad— tradujo Jason.

—¡Y este barco entero es un arma!—dijo Término—. ¡No podéis aterrizar!

Abajo, en el valle, los refuerzos de la legión estaban a medio camino de la ciudad. La multitud en el foro se había multiplicado. Annabeth miró entre las caras y… ¡por los dioses! Le vio. Caminaba hacia el barco con los brazos alrededor de otros dos chicos (una chica negra con un casco de cavallería romana y un chico con el pelo negro rapado) como si fueran sus mejores amigos. Percy parecía tan aliviad, tan feliz… Vestía una capa morada como la de Jason, la marca del pretor.

El corazón de Annabeth se puso a cien.

—Leo, para el barco—ordenó.

—¿Qué?

—Ya me has oído. Déjanos justo dónde estamos.

Leo movió el mando y tiró para arriba de él. Los noventa remos se pararon de golpe. El barco se detuvo.

—Término—dijo Annabeth—, ¿no hay ninguna norma en contra de atracar encima de Nueva Roma, verdad?

La estatua frunció el ceño.

—Bueno, no…

—Podemos mantener el barco atracado—dijo Annabeth—. Usaremos una cuerda para alcanzar el foro. De esa manera, el barco no estaré en territorio romano. No técnicamente.

La estatua pareció aprobarlo. Annabeth se preguntó si estaría apretando su garganta con sus manos imaginarias.

—Me gustan los tecnicismos—admitió—. Aún así…

—Todas nuestras armas se quedarán a bordo—le prometió Annabeth—. Supongo que los romanos, incluso los refuerzos marchando hacia nosotros, también tendrán que honrar las reglas dentro del pomerium, ¿verdad?

—¡Por supuesto!—dijo Término—. ¿Te doy la sensación de que tolere los que infringen las reglas?

—Eh… Annabeth…—dijo Leo—. ¿Estás segura de que esto es buena idea?

Cerró sus puños para evitar que tiemblen. Esa sensación de frío seguía allí. Flotaba a su alrededor, y cuando Término dejó de gritar y provocar explosiones, creyó haber oído la presencia reírse, como si estuviera encantada de las malas elecciones que estaba tomando.

Pero Percy estaba allí abajo… estaba muy cerca. Tenía que llegar hacia él.

—Estaremos bien—dijo—. Nadie estará armado. Podremos hablar en paz. Término se asegurará de que todo el mundo obedezca las normas—miró a la estatua de mármol—. ¿Hay trato?

Término resopló.

—Supongo. Por ahora. Baja por tu cuerda hacia Nueva Roma, hija de Atenea. Por favor, intenta no destruir mi ciudad.
Volver arriba Ir abajo
AnnieHarkness
Mestizo
Mestizo
avatar

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 18
Localización : La T.A.R.D.I.S.

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   31/07/12, 06:22 am

¡¡Moooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooola!!
Volver arriba Ir abajo
Percy Jackson
Campista sin determinar
Campista sin determinar
avatar

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 21
Localización : Enfrentado a Gea y los Gigantes

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   31/07/12, 10:30 pm

cierto esta muy bueno y logro que me dieran mas ganas de ya leerlo
Volver arriba Ir abajo
jason22
Cíclope
Cíclope
avatar

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 19
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   01/08/12, 12:44 pm

En eso consiste sacar solo un capitulo ya Smile esta muy bien Smile
Volver arriba Ir abajo
Percy Jackson
Campista sin determinar
Campista sin determinar
avatar

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 21
Localización : Enfrentado a Gea y los Gigantes

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   01/08/12, 10:17 pm

si muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll
avatar

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 18
Localización : Campamento Mestizo

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   03/08/12, 07:35 pm

increible!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   09/08/12, 09:26 pm

no puedo esperar, ya quiero que salga el libro, seguro estara genial
Volver arriba Ir abajo
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll
avatar

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 18
Localización : Campamento Mestizo

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   15/08/12, 03:46 pm

y despues del libro... esperar a la traduccion... y despues... el otro libro... y despues la otra traduccion, y despues....
Volver arriba Ir abajo
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll
avatar

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 18
Localización : Campamento Mestizo

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   15/08/12, 03:49 pm

y despues del libro, esperar a la traduccion... y despues... otro libro... ydespues... otra traduccion.... y depues....
Volver arriba Ir abajo
Orfeo23
Asclepio
avatar

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 19
Localización : Detrás de ti ;)

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   16/08/12, 03:49 pm

Jejeje...Está genial Smile Ya casi es el reencuentro...[Rick dijo que sí habrá Razz ]. Y bueno, de donde sacaste la traducción...Being se enojó porque le copiaron las cosas y dijo que no traduciría más, por ahora Sad

_________________________________________________
Soy tu tamalero de ensueño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com
Percy Jackson
Campista sin determinar
Campista sin determinar
avatar

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 21
Localización : Enfrentado a Gea y los Gigantes

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   16/08/12, 08:12 pm

de echo esto lo habia puesto antes de que se enojara pero en fin
justo ahora acabo de salir de su pagina de facebook y publico que lo habia pensado y que continuaria con sus traducciones a partir del 18 de septiembre con the demigod files y despues la marca de atenea que bueno porque es la unica forma que tengo de leer estos libros Laughing cheers Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Agustina di Angelo
Afrodita
Afrodita
avatar

Mensajes : 2648
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 20
Localización : Argentina/ Cabaña de Afrodita/ Lugarteniente de las Cazadoras de Artemisa

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   16/08/12, 09:51 pm

Yo lei lo mismo, eso que le hicieron fue de muy forro.

_________________________________________________
Hermana de Nico, Bianca y Hazel; Novia de Daemon; Cuñada de Dee y Dawson



Volver arriba Ir abajo
http://lascronicasdenarnia.foroargentina.net/
Percy Jackson
Campista sin determinar
Campista sin determinar
avatar

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 21
Localización : Enfrentado a Gea y los Gigantes

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   18/08/12, 10:48 pm

si la verdad muy mal pero que bueno que lo penso bien de echo alguien le paso el link del libro the demigod files y ya lo va a empesar a traducir

gracias a los dioses
Volver arriba Ir abajo
carmen cañedo
Mortal
Mortal


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2013

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   05/10/13, 04:57 pm

Esta super bien !! me encanto!! lo ame, y solo es el primer capitulo....
Volver arriba Ir abajo
Orfeo23
Asclepio
avatar

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 19
Localización : Detrás de ti ;)

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   05/10/13, 08:17 pm

Ya salió el libro entero xDDDDDDDD

_________________________________________________
Soy tu tamalero de ensueño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com
Annabeth?Estefany
Hermanos Stoll
Hermanos Stoll
avatar

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 18
Localización : Campamento Mestizo

MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   07/10/13, 08:41 pm

@carmen cañedo escribió:
Esta super bien !! me encanto!! lo ame, y solo es el primer capitulo....
Carmen!!! te metiste, bb!! k bien, jeje. Pero ANTES DE LEER LA MARCA DE ATENTEA TIENES QUE LEER LOS ANTERIORRES,BB. Please, hablamos mañana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: primer capitulo de la marca de atenea completo   

Volver arriba Ir abajo
 
primer capitulo de la marca de atenea completo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» primer capitulo traducido de la marca de atenea
» DESCARGA "LA MARCA DE ATENEA" EN ESPAÑOL (pdf.)
» La Marca de Atenea
» Crematorio
» Pulverizo acidentalmente a mi profesora de introducion al algebra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Percy Jackson Spain :: Contenido del Foro :: Libros-
Cambiar a: